jueves, 2 de julio de 2015

MUNDIAL DE SOFTBOL 2015: TRIUNFO ARGENTINO

Fue a Filipinas 7 a 0 y ahora será Gran Bretaña




Una bocanada de aire fresco significó para el seleccionado argentino masculino de sóftbol la victoria conseguida ayer por la tarde ante Filipinas por 7-0, en el marco de la sexta fecha del mundial masculino que se está desarrollando en Saskatoon (Canadá).
Para el combinado albiceleste, integrado por cinco bahienses, el triunfo ante los filipinos en cinco innings significó el fin a una seguidilla de dos derrotas en fila (ante Canadá y República Checa) y un impulso de cara al cierre de la fase de grupos y el arranque de los partidos eliminatorios.
Hoy, desde las 13, el elenco nacional cerrará su participación en el Grupo A cuando enfrente a Gran Bretaña.
El bahiense Juan Cruz Zara volvió a ser parte de la formación inicial -ocupando la tercera base- y además se anotó con dos carreras y bateó dos dobles en tres turnos al bate.
En tanto, Juan Brandauer ingresó como corredor de base, mientras que Mauricio Cáceres no vio acción.
La figura ofensiva para el combinado dirigido por Julio Gamarci fue Huemul Mata, quien concretó tres carreras (dos de ellas mediante home runs) e impulsó otras cuatro anotaciones. Los otras rayitas fueron convertidas por Gustavo Godoy y Teo Migliavacca.
En tanto, el mejor en la faceta defensiva fue el santafesino Juan Pontolicchio, quien lanzó durante las cinco entradas completas, permitiendo solamente un hit (en el último inning) y aplicando 11 ponches (strikes-out).
Tras este triunfo, Argentina tiene un récord de cuatro victorias (Nueva Zelanda, Guatemala, Indonesia y Filipinas) y dos derrotas, con 31 carreras a favor y 13 en contra, ubicándose provisoriamente en el tercer lugar, detrás de Canadá (único invicto del torneo) y República Checa (5-1).
De esta manera, el partido ante los británicos servirá para definir la posición final en la llave y para conocer el rival en la siguiente instancia.
En caso de triunfo, el combinado albiceleste podrá ser tercero en la zona, mientras que una derrota lo depositaría en el cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario