sábado, 4 de julio de 2015

LIGA MUNDIAL DE VOLEY: UNA VIDA MAS

Bulgaria obtuvo el primer triunfo 3 a 0




La primera batalla fue para Bulgaria. En el inicio del weekend final de la Zona C en la Liga Mundial, el dueño de casa prevaleció sobre la Selección Argentina en Varna, en sets corridos (27-25, 25-20, 25-22), y postergó a un duelo definitivo las chances de clasificación del equipo nacional para el Final Four del Grupo 2 que será justamente en Bulgaria. 
El inoxidable Vladimir Nikolov, actual capitán búlgaro, lideró las cuentas con 15 anotaciones, mismo número que logró Todor Aleksiev, saltando desde el banco en el segundo set. 
En Argentina, Sebastián Solé fue el mejor en el goleo, con 10 puntos.
Argentina empezó con algo más de ritmo, encabezada por José Luis González a 10-8, pero Bulgaria no se amedrentó. En un final de dientes apretados, Argentina rindió en bloqueo y cobertura y LucianoZornetta, recién ingresado, generó un set ball en 24-23, pero no pudo ser. Bulgaria rotó y Aleksiev, en su primer entrada del partido, usó el bloqueo argentino a puro oficio y revirtió a 25-24. 
Enseguida, Skrimov apretó de nuevo con su saque y Nikolov cerró la contra del 27-25.El segundo set trajo un incidente clave en su tramo medio, porqueSkrimov debió dejar la cancha con una molestia en su rodilla, con las cosas 11-10 para Bulgaria. 
Después del descanso obligatorio, un error nacional y un tremendo rendimiento de Bulgaria en defensa condujo a un amplio 20-14. Si bien Argentina no se rindió (buen esfuerzo de Closter en defensa y cobertura) y Conte redujo a 22-18, ahí entró Gradinarov a forzar el saque búlgaro y dio resultado. Todorov, por el centro, decretó el 25-20.
Con su solidez en ataque, Bulgaria mantuvo a raya con éxito a la Argentina a lo largo del tercer set. Sólo entre 8-6 y 10-8 la Selección estuvo arriba, con un punto de González y un ace de Uriarte, pero enseguida Yosifov lo bloqueó mano a mano a Crer y Aleksiev completó los esfuerzos para el 14-12 de los tricolores. 
El ingreso de Maximiliano Gauna le abrió una pequeña puerta a la Argentina, con un bloqueo del chaqueño para el 16 iguales, pero el tramo final trajo de nuevo la mejor versión de Bulgaria.Penchev exigió con su servicio y Aleksiev acompañó para convertir un 19-19 en 22-19, y luego la posta pasó a Yosifov. 
El central contribuyó con los dos puntos finales del 25-22.
Síntesis:
Bulgaria (3): Andrey Zhekov, Vladimir Nikolov (15); Viktor Yosifov (4), Teodor Todorov (4); Nikolay Penchev (7), Todor Skrimov (9). Líbero: Teodor Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Todor Aleksiev (15), Miroslav Gradinarov (1), Lubomir Agontsev.
Argentina (0): Luciano De Cecco (1), José Luis González (8); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (3); Facundo Conte (8), Javier Filardi (4). Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Martín Ramos (4), Nicolás Uriarte (1), Maximiliano Gauna (1), Luciano Zornetta (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario