lunes, 6 de julio de 2015

JUAN PABLO VAULET, EL CORDOBÉS

El alero drafteado por la NBA




El cordobés de 19 años que juega en Bahía Basket fue elegido en la posición 39 por Charlotte Hornets, que luego lo cedió a Brooklyn Nets.Vaulet se fue de muy chico a Libertad de Sunchales luego de jugar en las divisiones formativas de Hindú. 
Con 17 años, el alero  armó su valija y partió hacia su primera experiencia en Liga Nacional.
Las cosas no salieron como él esperaba debido a una dura lesión, pero este 2015, y ya con 19 años, vivió un gran presente en Bahía Básket, al que llegó al inicio de la temporada.
El pasado 6 de abril se lució ante Quilmes de Mar del plata y hasta se dio el lujo de hacer tres volcadas. Una de ellas llegó a hasta el mismísimo Emanuel Ginobili, que compartió el video a través de su cuenta de Twitter.
Es una revelación en la Liga. Mide 1,98 metros, la misma estatura de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, y comparte con ellos un rasgo del principio de sus carreras: una formidable capacidad de penetración, con gran potencia, aunque con mayor saltabilidad, tanto para rebotes como para volcadas. Es veloz y toma muchos recobres, ofensivos y defensivos. Y algo importante: es buen defensor y pone mucha energía en la marca. 
En contraposición, es ineficiente en lanzamientos y algo inseguro en el manejo del balón. Es tácticamente aplicado, pero su costado mental (inteligencia, carácter) está aún por desarrollarse. En sus 34 presencias en la 2014/2015 promedió 17,3 minutos, 7,2 puntos, 4,1 rebotes, 0,8 asistencias, 0,5 robos, 0,4 bloqueos y 1,3 pérdidas.
Pero tan nuevo es Juan Pablo que en esta misma temporada integró el conjunto de Bahía Basket en la Liga de Desarrollo, el certamen paralelo a la Nacional reservado a jugadores de hasta 23 años. Eso sí: le fue muy bien. No sólo salió campeón, sino que además resultó premiado como el jugador más valioso, galardón que le entregó... Pepe Sánchez.
Bill King, el manager de los Brooklyn Nets, que le dedicó elogios al juvenil alero de 19 años.
"Estamos muy emocionados de haber elegido a Juan Pablo en el draft y poder contar con un jugador como él. Su evolución con Bahía Basket en la temporada pasada fue genial. Esperamos que pueda seguir mejorando con ellos en la próxima", señaló Bill King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario