sábado, 11 de julio de 2015

GRAND PRIX: LAS PANTERAS PERDIERON CON CANADÁ

En Formosa en la primer jornada por 3 a 1





En el primer partido de la Selección en el Cincuentenario de Formosa, Argentina no pudo con Canadá y perdió 3-1, con parciales de 22-25, 25-23, 25-14 y 31-29, en el Grand Prix FIVB.De la mano de Lazcano y Fresco, la Selección descontó hasta el 19-20 y, enseguida, con Fernández incomodando con su servicio y bloqueos de Sosa y Nizetich, Argentina lo dio vuelta 24-21. Finalmente, una contra de Sosa selló el 25-22 para las argentinas.
El segundo parcial pareció una continuidad de ese cierre del primero ya que bien en saque y bloqueo y con Fernández y Fresco en buen nivel, la Selección se escapó 7-2. Sin embargo, Canadá reaccionó de la mano de Love y logró empatarlo en 11. En el comienzo del partido, Canadá presionó con el saque para el 4-0, pero Argentina logró descontar buscando a Nizetich en ataque y ante un rival algo más errático para el 6-7.No obstante, cuando parecía para las locales, algunos errores y contraataques de Marcelle y Love terminaron por darle este set a Canadá por 25-23.
En el tercer set no hubo equilibrio. Canadá fue más regular y contundente y rápidamente sacó ventaja de 13-5 con Charuk bien en saque y el equipo norteamericano con un buen nivel en bloqueo y contraataque.Con alguna aparición aislada de Sosa, la Selección descontó 11-18, pero en el desenlace Love volvió a estar intratable, Canadá marcó diferencias en ataque y así lo resolvió 25-14.
Para el cuarto parcial, Boscacci y Rodríguez quedaron como titulares, pero Canadá volvió a mostrarse mejor en ataque para sacar ventaja de 6-2 y 10-4 con Love y Marcelle en buen nivel. De la mano de Elina Rodríguez, la Selección descontó 10-12 cuando creció en su efectividad, pero Marcelle rotó y hacia el segundo tiempo técnico, Canadá trabajó mejor en saque y contra para el 16-12. En un final emotivo, Rizzo aportó de nuevo en defensa y Boscacci cerró de contra para dejar a Argentina 26-26. Finalmente, un contraataque de Cranston le dio la victoria a Canadá por 31-29.
Síntesis:Argentina: Yael Castiglione, Lucía Fresco, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Yamila Nicetich, M. Josefina Fernández. Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Elina Rodríguez, Sol Piccolo, Antonela Curatola, Leticia Boscacci, Natalia Aispurua
Canadá: Jennifer Lundquist, Kyla Richey, Jaimie Thibeault, Lucille Charuk, Tabitha Love, Shanice Marcelle. Líbero: Janie Guimond. DT: Arnd Ludwig.Ingresó: Dana Cranston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario