sábado, 4 de julio de 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: CHILE CAMPEÓN!!

Derrotó por penales a la Argentina y logró el título por primera vez




La selección chilena ganó la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-2 por penales a Argentina tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico pero sin el juego que todos esperaban.
En los penales, el arquero del Barcelona Claudio Bravo atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió con un toque de calidad. El atacante del Arsenal inglés, que había tenido un torneo muy flojo, fue justamente el encargado de definir la serie para la 'Roja'.Chile comenzó dominando el balón con pases cortos en el mediocampo, pero cada vez que Argentina lo recuperaba llevaba rápidamente peligro hasta el arco de Claudio Bravo con combinaciones entre Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque sin suerte en el toque final.

Chile imponía su juego de toque mientras Argentina esperaba un error para aprovechar la rapidez de sus delanteros en el contragolpe. Las llegadas en el primer tiempo fueron pocas pero la zaga chilena estuvo obligada a frenar algunos embates argentinos con faltas, lo que dejó con amarilla a tres de sus defensores.
Cerca del final, Lavezzi sacó un potente remate tras una jugada por izquierda de Javier Pastore, pero se encontró otra vez con la solidez de Bravo.En los primeros minutos de la segunda parte Chile mantuvo la presión pero no logró estar fino en el último cuarto de cancha.A 10 minutos del final del tiempo regular un pase filtrado de Charles Aránguiz encontró sólo a Sánchez en el área, quien conectó de primera y su tiro pasó cerca del palo derecho de Romero. Fue la mejor que tuvo la 'Roja' para abrir el marcador.
A los 85 Argentina casi deja sin respiración a los locales cuando Lavezzi recibió un largo pase de Messi que definió ante la salida de Bravo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.El segundo tiempo suplementario fue puro nervio y ganas de las dos partes, pero nada de juego asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario