domingo, 28 de junio de 2015

MUNDIAL DE SOFTBOL: ARGENTINA 7 GUATEMALA 0

Segundo triunfo argentino en el torneo




Sebastián Gervasutti y Huemul Mata se combinaron desde la placa de lanzadores para blanquear al equipo centroamericano, y recibieron el apoyo de una ofensiva que aprovechó sus oportunidades y anotó con consistencia. 
Gervasutti se alzó con el triunfo, lanzando 3.2 entradas sin recibir anotaciones ni otorgar boletos, permitiendo 3 hits, y recetando 4 ponches. Por su parte, Mata se encargó de los últimos cuatro outs del pleito sin recibir hits ni anotaciones, con 2 ponches en su cuenta personal. 

En ofensiva, Argentina abrió el partido con dos batazos de largo alcance. En la parte alta de la segunda entrada Manuel Godoy la tiró para la calle para anotar la primera carrera del partido, abriendo el camino de la ofensiva. 

Y en la tercera parte fue Bruno Motroni quien la sacó del terreno, con dos compañeros a bordo.Las últimas tres carreras del partido cayeron en el cuarto episodio. Gustavo Godoy bateó doble, Manuel Godoy conectó sencillo y Migliavacca dio su segundo hit del día, para llenar las bases, con apenas un out. 
Y la ofensiva argentina aprovechó al máximo la ocasión. Ladislao Malarczuk impulsó la quinta carrera con elevado de sacrificio, antes de que Juan Zara limpie las bases con un triple productor de las últimas dos carreras del partido. 

La única opción concreta que tuvo Guatemala para anotar vino en la cuarta entrada, cuando Amilcar Estrada y Jorge Berger dieron hit de una base, y se pusieron en posición anotadora con un wild pitch de Gervasutti. Sin embargo, el lanzador argentino obligó a Rafael Frías a morir con elevado a la tercera base, y Mata, luego de relevar al abridor nacional, retiró a Juan Pablo Orellana por la misma vía. 
Argentina formó con Malarczuk 2B, Zara 3B, Mariano Montero JD, Motroni C (Brandauer RF), Fernando Petric LF, G. Godoy SS, M. Godoy 1B, Nicolás Carril RF (CF), Migliavacca CF (C), Gervasutti P (Mata). 

Con este resultado Argentina consiguió su segundo triunfo en el torneo, y se mantiene como líder invicto del grupo A. Mañana el equipo nacional tendrá día libre, mientras que el lunes enfrentará a República Checa a las 13 horas de nuestro país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario