jueves, 25 de junio de 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: PERÚ GUERRERO

Derrotó 3 a 1 a Bolivia y es semifinalista




Este Guerrero estuvo lejos del reposo. Mejor dicho, apareció con su escudo, su espada y, obviamente, con sus goles. Es que Paolo, delantero de Perú, se destapó de la mejor forma: hat trick en la noche de Temuco para la clasificación del equipo de Gareca a semifinales, dejando en el camino a Bolivia. 3-1 y boleto para enfrentar a Chile, el lunes (20.30) en Santiago.

Perú supo traducir la jerarquía de su faceta ofensiva -con Paolo más la experiencia de Pizarro y Farfán- en el marcador. Porque antes del primer gol de Guerrero, de cabeza los 19 minutos del primer tiempo tras centro de Vargas, mostraba mejor trato de pelota y ensanchamiento de la cancha. 

Y Bolivia, con sus limitaciones, hacía lo que podía.Si bien Bolivia intentó en los minutos restantes (un remate de Morales que pasó cerca) y en parte del segundo tiempo, con más amor propio que fútbol, la diferencia fue notoria. 
Algunos avances, pero sin una terminación adecuada. Válida la justa victoria conseguida por el seleccionado de Gareca. Victoria consumada a 16 minutos para el final, aprovechando otro regalito en la salida del fondo boliviano y la calma de Guerrero para definir.

Para el anecdotario quedó el tanto de Martins de penal -ahora sí cobrado tras falta de Advíncula al argentino Lizio- a poco para el pitazo final. Con Guerrero como estandarte (goleador del certamen junto a Arturo Vidal con estas tres conquistas), Perú avisa que no será un simple invitado al primer cotejo de semifinales. Desde luego, tratará de ser un adversario más que incómodo ante los de Sampaoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario