martes, 20 de enero de 2015

TOUR DE SAN LUIS 2015: ETAPA 2 BUEN "DIAZ"



Daniel Diaz se adjudicó con autoridad la primera de montaña


Y un día volvió el campeón. Daniel Díaz tuvo el impacto más grande de su carrera hace dos años, cuando se impuso en la 7ª edición del Tour de San Luis luego de haberse quedado a las puertas en el 2012 (subcampeón). 

Así el salteño, con el equipo San Luis Somos Todos, saltó a la fama puntana y a la consideración mundial. Pero el año pasado, cuando volvieron a apuntarlo como un candidato, a este ciclista de 25 años no le fue bien. 

Fue entonces que decidió un cambio de aires, al dejar San Luis y firmar por el Funvic de San José dos Campos (Brasil).

Díaz, que además se llevó la última meta de montaña (también es el líder en esta clasificación), se coronó con un tiempo de 4h33m26 y le sacó seis segundos a Rodolfo Torres (Team Colombia), 24 a su compañero Kleber Da Silva y 27 a otro argentino, Eduardo Sepúlveda (Bretagne). Así domina la general con 9h13m39 y ayuda a que el equipo brasileño sea el mejor en este listado con 27h41s48. 

Team Colombia es segundo a 1m31 y San Luis Somos Todos quedó cuarto a 1m58. Este miércoles será el turno de la 3° etapa, desde Concarán hasta Juana Koslay (176,3 km), en lo que se prevé otra victoria de un embalador. 

Pero, claro, Díaz ya se sentirá de otra manera. Y usará la malla de puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario