lunes, 19 de enero de 2015

SUDAMERICANO SUB20: ARGENTINA Y ECUADOR GOLEAN





A puro error la albiceleste sumó 6 puntos


Argentina se rehízo de su derrota ante Paraguay y goleó 6 a 2 a Perú, por la tercera fecha del grupo A, en la sede de Colonia.
Argentina que le había hecho 5 a Ecuador en la primera fecha no pudo hacerle ninguno a Paraguay y perdió 1 a 0 recuperó la memoria goleadora y se lo hizo sentir a Perú.
Los goles argentinos fueron marcados por Daniel Prietoc/s/v (23’ PT9,  Brian Bernaola c/s/v (28’ PT), Ángel Correa (33’PT), Giovanni Simeone (41’ PT y 44’ ST) y Leonardo Suárez (33’ST) Para perú marcaron José González (28’ ST) y Luis Da Silva (29’ ST).
Con este triunfo Argentina suma seis puntos producto de dos victorias en tres partidos y tendrá fecha libre en la siguiente.


La tricolor aprovechó su oportunidad



Ecuador salió del infierno y goleó a Bolivia 5-0 el domingo por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, primer triunfo de la tricolor en el torneo que lo devuelve a la lucha y complica a su rival.

Superior en el juego, Ecuador llegó al gol a los 34 minutos cuando, tras un tiro de esquina, Cevallos tomó de primera la pelota y sacó un fuerte remate que se metió contra el palo derecho.

Cevallos -mediocampista de Liga de Quito- se lució una vez más seis minutos después para parar con el pecho el balón y aprovechando el adelantamiento del golero sacar un tiro alto que se transformó en el 2-0 para su equipo.

Con la tranquilidad del 2-0 a favor, Ecuador salió en el complemento a liquidar el choque y tras una espectacular jugada colectiva, con taquito incluido, Roberth Burbano marcó el 3-0 a los 50 minutos.

Un impotente Bolivia -que en su debut en el torneo cayó ante Paraguay 4-2- sufrió la expulsión de Kevin Alcántara (73) y Ecuador tuvo varias oportunidades de ampliar la goleada, Rojas evitó varias, pero a tres minutos del final Miguel Parrales anotó el 4-0 y en los descuentos repitió marcando el definitivo 5-0.

El triunfo le permite a Ecuador seguir con posibilidades de avanzar al hexagonal final que se disputará en Montevideo y que clasificará a los cuatro mejores al Mundial de la categoría, además dará boletos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos-2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario