sábado, 27 de diciembre de 2014

MUNDIAL DE HANDBALL QATAR 2015



Que sabemos de nuestro rival Polonia?


Polonia es sin duda un equipo de los más fuertes del mundo, sin embargo en los grandes torneos no ha conseguido grandes resultados. 
A nivel Mundial tras el sub campeonato que consiguió en Alemania 2007 perdiendo con los locales luego fue tercero en Croacia 2009, no mucho más. 
A nivel europeo su mejor ubicación es en 2010 con un 4to puesto, todo indicaría que  la camada de Szmal, Bielecki y compañía está llegando a su fin y no han aparecido recambios de gran nivel o por lo menos no los conocemos.
Polonia accedió al Mundial tras un durisimo repechaje nada menos que contra Alemania, justamente el alemán Michael Biegler es su entrenador.


Michael Jurecki del Kielce y Mariusz Jurkiwicz del Wisla Plock son los encargados de llevar el juego en ataque, el primero con mucha potencia y desequilibrio individual, el segundo mucho más táctico y ordenado. 
Desde la llegada de Dujshebaev al Kielce, Karol Bielecki ha experimentado un resurgir, volviendo a ser ese lanzador implacable que alguna vez fue en la Bundesliga. 
Sin embargo no juega demasiado en ataque y no es lo que era antes de la tremenda lesión que sufrió en el ojo. 
Lijewski, el lateral zurdo del Kielce es un gran jugador y puede causar mucho daño a distancia.
En el arco Szmal es toda una garantía, un arquero que quizás ha dejado atrás su tiempo de esplendor pero es altamente capaz de ser determinante con sus paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario