lunes, 22 de diciembre de 2014

EL RECORRIDO DEL DAKAR 2015


 Con Argentina inicio y final recorrerán 9000 km
Buenos Aires, ciudad que será epicentro de la partida y la llegada de la competencia, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero venidero por caminos de Argentina, Chile y Bolivia, con una extensión de 9.000 kilómetros.
El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones.El 4 de enero la competencia dejará Buenos Aires y enfilará hacia Santa Fe, desde donde partirá la primera etapa, que terminará en Carlos Paz.
Al día siguiente encarará hacia San Juan y 24 horas después hacia Chilecito (La Rioja) y Catamarca, desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco, para hacer escala en Copiapó.
Luego los competidores enfilarán hacia Antofagasta e Iquique, desde donde autos y motos cruzarán a Bolivia para finalmente reencontrarse con los camiones en Salta el 15 de enero, previo paso por Jujuy.
Tras dejar Salta, la competencia correrá por Tucumán; y hará escala en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario, previo final en Baradero (Buenos Aires).Las etapas maratón, que nacieron en África, suponen un gran desafío para los pilotos y las máquinas, ya que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos, lo que los obliga a ser cuidadosos al extremo para seguir en carrera al día siguiente.
El Dakar volverá a Bolivia por segunda vez y se adentrará en el majestuoso Salar de Uyuni, aunque esta vez además de motos y cuatriciclos se sumarán los autos. El 10 y el 12 serán los días de descanso en Iquique, aunque en esta oportunidad será desdoblado . primero para camiones y autos y luego para motos y cuatris. Esto permitirá que la competencia no se detenga para los fanáticos.  
El podio de llegada en el predio de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” en Villa Martelli, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario