sábado, 4 de octubre de 2014

RUGBY CHAMPIONSHIP: OLE OLE OLE PUMAS PUMAS!!



PRIMER TRIUNFO ARGENTINO EN EL TORNEO 

 Historia. Historia pura. Los Pumas lograron su primer victoria en el Rugby Championship al derrotar a Australia por 21-17 en el Malvinas Argentinas de Mendoza en un partido que quedará marcado como uno de los hitos en este deporte.
Pero todo tiene un comienzo. La tarde, al menos en cuestiones climáticas, no parecía auspiciosa. Después de un arranque de sábado a pura lluvia, en el estadio Malvinas Argentinas no se acumuló público hasta pocos minutos antes de comenzado el encuentro. Ya sin precipitaciones, Bernard Foley fue el encargado de dar la patada inicial a los últimos ochenta minutos del Rugby Championship 2014.Bernard Foley cumplió con el trámite y en apenas cuatro minutos de juego Los Pumas lidiaban con un 7-0 en contra.
Sin dudas, la pesadilla del Rugby Championship para Argentina fueron los errores de manejo. En Mendoza también aparecieron. Los Pumas trabajaron, incansablemente, en pos del try. Fueron más de diez minutos en 22 rivales. Las fórmulas, variadas. Hubo buena recepción en el line out, estuvieron a la altura en el contacto pero les faltaba ese dinamismo, esa picardía para poder quebrar una defensa impecable, que tuvo a Michael Hooper como estandarte.
Finalmente llegó. Un desahogo después de 13 fases a puro golpe y garra que involucró a todos y cada uno de los jugadores. Mención especial para Horacio Agulla y Mariano Galarza, pero quien apoyó fue Leonardo Senatore en un try que fueron mucho más que cinco puntos. El segundo tiempo comenzó a toda máquina. Como si Los Pumas no tuvieran el peso de las cinco fechas del Rugby Championship y los primeros cuarenta minutos. A punto tal que la primera de peligro de esa etapa fue para los de Hourcade.A los 12' se produjo el segundo quiebre del encuentro. Un knock on de los hombres de amarillo derivó en un scrum a favor de Los Pumas que Leonardo Senatore jugó con maestría. Fijó la marca rival, habilitó a Landajo que prosiguió con Sánchez y Agulla para que todo termine con el velocista argentino: Juan Imhoff. Try y posterior conversión de Sánchez -difícil patada- para que Argentina pase al frente por primera vez en el partido por 18-17.Con un ritmo de juego trepidante, los cambios servían para poner paños fríos en la cuestión. Bruno Postiglioni y Ramiro Herrera renovaban la primera línea y se sumaban al ya ingresado Cubelli. Pero quien se llevó todas las palmas fue Horacio Agulla, de excelente encuentro, que le dejó su lugar a Marcelo Bosch.
Por una vez, Los Pumas tuvieron esa fortuna que tantas otras veces les fue esquiva. Foley tuvo una nueva oportunidad de penal, esta vez, mucho más factible, pero el número diez erró. Al fin. Al fin se les dio. Qué sufrimiento. Qué sensación de desahogo. Los Pumas ganaron su primer partido en el Rugby Championship. Fue 21-17. Pero qué importa el resultado. Aún si hubiera sido medio a cero, las sensaciones habrían sido las mismas. Un día llegó. Los Pumas se sacaron esa maldita mufa. Ese mote de derrota digna. El seleccionado argentino derrotó a un rival del Tier 1 después de dos años. En aquella oportunidad fue Gales. Hoy Australia. Y cómo vale. Cómo valió. Cómo valdrá en el futuro.


Síntesis:
LOS PUMAS (21): 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini, 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Horacio Agulla, 14- Juan Imhoff, 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: PT: 13' Javier Ortega Desio por Macome. ST: 18' Tomás Cubelli por Landajo, 23' Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro, 29' Marcelo Bosch por Agulla, 33' Matías Alemanno por Galarza, 34' Jerónimo de la Fuente por Tuculet..
Suplentes: 16- Matías Cortese.
AUSTRALIA (17): 1- James Slipper, 2- Saia Fainga'a, 3- Sekope Kepu, 4- Sam Carter, 5- James Horwill, 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper (c), 8- Scott Higginbotham, 9- Nick Phipps, 10- Bernard Foley, 11- Joe Tomane, 12- Matt Toomua, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper, 15- Israel Folau.
Ingresaron:PT: 30' Rob Horne por Matt Toomua. ST: 18' Ben Alexander por Kepu, Jake Schatz por Higginbotham y Benn Robinson por Slipper, 23' Nic White por Phipps, 27' Will Skelton por Horwill, 31' Josh Mann-Rea por Fainga'a.
Suplentes: 16- Josh Mann-Rea, 21- Matt Hodgson.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de Tevita Kuridrani convertido por Foley (AUS), 13' try de Scott Higginbotham convertido por Foley (AUS), 34' try de Leonardo Senatore (ARG), 40' penal de Nicolás Sánchez (ARG).
Resultado Parcial:Argentina 8-14 Australia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:3' Penal de Nicolás Sánchez (ARG), 7' Penal de Bernard Foley (AUS), 12' try de Juan Imhoff convertido por Sánchez. 34' penal de Nicolás Sánchez.
Amonestados: ST: 2' Nick Phipps (AUS), 33' Michael Hooper (AUS).
Árbitro: Nigel Owens (Gales).


No hay comentarios:

Publicar un comentario