domingo, 28 de septiembre de 2014

VOLEY: VOLVEREMOS!!


LAS PANTERAS SE DESPIDIERON CON UN TRIUNFO 3 A 0 ANTE TUNEZ

Tuvieron que pasar 12 años para que la Selección femenina de vóley volviera a un Mundial. Y hubo que esperar hasta la quinta fecha de Italia 2014 para que las Panteras ganaran su primer partido del torneo. Fue 3-0 ante Túnez (25-19, 25-18 y 25-21). Asi, las chicas dejaron Roma con el orgullo del triunfo y con la experiencia de haber competido contra equipos del top El futuro de este equipo que promedia 23 años es por ejemplo el de Sol Piccolo, una sub 18 que salió como titular y guerrera contra Túnez. Y es también el mañana de Tatiana Rizzo, cada vez mejor como líberao. Y el de la entrega de la capitana Yamila Nizetich. En reralidad, fueron 14 las Panteras que marcaron sus uñas en este Mundial.La Selección se quedó con todos los parciales. Sólo la pasó mal en el arranque. Desde ese momento le acercaron la pelota a la red a Lucía Fresco, Nizetich creció de contra, y Busquets se acomodó en el bloqueo. Todo para llegar a un 13-16 que se fue estirando hasta el 25-19.

En el segundo set, las Panteras desayunaron con un 5-0 a favor.En el 23-15 se lesionó Castiglione. Hubo preocupación en la cancha. Y también, reacción. Antonela Curatola tomó el volante para armar el juego hasta cerrar el parcial.

El resto fue garra, bloqueo y las muecas de haber entrado de nuevo al primer mundo del vóley. Nizetich, Fresco, Rodríguez, Piccolo, Sosa, Lazcano, Rizzo, Boscacci, Fernández, Busquets. Curatola, Castoglione, Gaido y Acosta, todas juntas, bien juntas en un abrazo. }


Síntesis:
Argentina (3): Yael Castiglione (-), Lucía Fresco (7); Julieta Lazcano (13), Florencia Busquets (9); Yamila Nizetich (14), Sol Piccolo (6). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández (3), Leticia Boscacci (2), Antonela Curatola (1).
Túnez (0): Marwa Barhoumi (7), Kaouthar Jemaii (7); Maroua Boughanmi (1), Maissa Lengliz (1); Rahma Agrebi (8), Nihel Ghoul (7). Líbero: Meriem Mami. DT: Mohamed Messelmani. Ingresaron: Meserra Ben Halima (1), Wafa Mnassar (L), Mariem Brik (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario