jueves, 25 de septiembre de 2014

VOLEY: MEJOR JUEGO IGUAL RESULTADO



LAS PANTERAS MEJORARON SU PERFOMANCE PERO ITALIA SE QUEDÓ CON EL 3 A 0

Las Panteras cayeron ante el local y poderoso Italia por 3-0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-16. Con mucha actitud positiva, la Selección luchó todos los set y mejoró la imagen que había dejado contra Alemania.


Yamila Nizetich fue la mejor jugadora nacional con 12 puntos, pero tres jugadoras estuvieron en esa línea o más para Italia: Centoni (goleadora con 16), Costagrande y Del Core.
Además de un goleo más incisivo, Italia marcó diferencias desde dos rubros más, con diferencias de 8-0 desde el servicio
Las Panteras tuvieron un buen momento a continuación con el ataque de Nizetich y el ingreso de Josefina Fernández, pero cuando achicaron a 11-9, Italia rotó a través de Arrighetti y Carolina Costagrande se encargó de restaurarla ventaja a 16-9. 
Otro punto de saque local abrió la recta final en 20-11 y al rato, en su tercera chance de set, la azzurra festejó el 25-17 por intermedio de Valentina Diouf. 
Argentina luchó desde la defensa y logró trenzarse en puntos largos, pero uno de esos precisamente terminó en error y le dio al local un 16-10 en el tablero. 
Centoni tomó las riendas del ataque (19-13) y, aunque Las Panteras tuvieron una nueva remontada a 20-17, con Busquets presente en bloqueo, la goleadora Centoni reapareció y el bloqueo hizo el resto. Raphaela Folie, por esa vía, selló un nuevo 25-17. 
La ilusión se encendió parcialmente en el tercer set, ya que Argentina disfrutó de un inicio favorable en 8-6, con Nizetich muy activa y un bloqueo de Yael Castiglione que configuró ese parcial. 
El ataque local se encargó de evitar cualquier respuesta albiceleste (Del Core aportó hacia el 23-16) y otra vez el bloqueo fue el complemento final. Chirichella primero y Bosetti después pusieron las manos para el 25-16.
 Síntesis:
Argentina (0): Yael Castiglione (1), Leticia Boscacci (4); Emilce Sosa (7), Florencia Busquets (5); Yamila Nizetich (12), Elina Rodríguez (1). Líbero:Lucía Gaído. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández (5), Lucía Fresco (-), Antonela Curatola (-).
Italia (3): Eleonora Lo Bianco (1), Nadia Centoni (16); Valentina Arrighetti (3), Cristina Chirichella (8); Carolina Costagrande (13), Antonella Del Core (12).Líbero: Paola Cardullo. DT: Marco Bonitta. Ingresaron: Valentina Diouf (1), Francesca Ferretti (-), Raphaela Folie (3), Caterina Bosetti (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario