sábado, 13 de septiembre de 2014

RUGBY CHAMPIONSHIP: LOS ALL BLACKS NUEVAMENTE AJUSTADOS



IGUALMENTE NUEVA ZELANDA SE ENCAMINA A QUEDARSE CON EL TORNEO

Nueva Zelanda derrotó a Sudáfrica por 14-10 en un trabajoso triunfo obtenido en el Westpac Stadium de Wellington. De esta forma, los hombres de negro siguen como únicos líderes del Rugby Championship.
Partido a puño cerrado y dientes apretados. 
Claro, Nueva Zelanda era líder antes de comenzar la cuarta jornada y quería mantenerse en ese spot en la tabla. Sudáfrica venía con el orgullo herido luego de perder en el último minuto ante Australia.
Primero, con dominio de negro. Luego, con posición alternada. Quizás la situación más destacada en los primeros diez minutos de juego llegó del primer error del partido.
Line out, obtención, jugada rápida, de laboratorio prácticamente, para que el wing Cornal Hendricks se zambulla en el ingoal ante la atónita mirada de los neozelandeses que parecían sufrir una cucharada de su propia medicina. 
Con la conversión de Pollard todo estaba 7-3.Nueva Zelanda atacó por todos los flancos, intentó con sus genialidades llegar al ingoal, pero los visitantes estuvieron correctos en defensa a nivel integral y, quizás, fueron un poco más en el uno a uno. 
A los 6' Aaron Cruden le metió un pase de fútbol a Kieran Read, quien con la impunidad de los que saben, bajó la pelota de aire ante la marca del hombre centenario Jean De Villiers, esperó a que Richie McCaw llegue para recibir su sesión, y el ala fue finalmente el que coronó un try de un nivel de exquisitez altísimo.
Claro, con la ventaja Nueva Zelanda podría haber golpeado aún más las intenciones de los rivales. 
Sudáfrica resistió todo lo que pudo, e incluso recortó distancias con un genial drop de Pollard, pero los All Blacks hicieron caja con un penal del ingresado Barrett y dominó con una posesión del 67 por ciento.
A falta de 4' para el cierre, con varias posibilidades de penal, Pollard siempre optó por ir al line out. El equipo no acompañó en la formación fija y la defensa de los All Blacks hizo su trabajo.
Nueva Zelanda se quedó con un muy trabajado triunfo por 14-10, para seguir sonriendo, y blandiendo la bandera de ser los mejores del mundo, otra vez.

Síntesis:
NUEVA ZELANDA (14): 1-Wyat Crockett, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Brodie Retallick, 5-Jeremy Trush, 6-Steven Luatua, 7-Richie McCaw (c), 8-Kieran Read, 9-Aaron Smith, 10-Aaron Cruden, 11-Julian Savea, 12-Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Ben Smith, 15-Israel Dagg.
Ingresaron: ST: 1' Cory Jane por Ma'a Nonu, 10' Sam Cane por Luatua, 18' Ben Franks por O. Franks, Beauden Barrett por Cruden, Joe Moody por Crockett, 31' Keven Mealamu por Coles, 37' Patrick Tuipulotu por Trush.
Suplentes: 21-TJ Perenara.
SUDÁFRICA (10): 1-Tendai Mtawarira, 2-Adriaan Strauss, 3-Jannie du Plessis, 4-Eben Etzebeth, 5-Victor Matfield, 6-Francois Louw, 7-Marcell Coetzee, 8-Duane Vermeulen, 9-Ruan Pienaar, 10-Handré Pollard, 11-Bryan Habana, 12-Jean de Villiers (c), 13 Jan Serfontein, 14 Cornal Hendricks, 15 Willie le Roux.
Ingresaron: PT: 35' Francois Hougaard por Ruan Pienaar. ST: 7' Warren Whiteley por Louw, 14' Bismarck du Plessis por Strauss, 26' Trevor Nyakane por Mtawarira, 30' Lood de Jager por Etzebeth y Pat Lambie por le Roux, 38' Marcel van der Merwe por du Plessis.
Suplentes: 23-Damian de Allende.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11' penal de Aaron Cruden (NZ), 17' try de Cornal Hendricks convertido por Pollard (SUD), 23' penal de Aaron Cruden (NZ).
Resultado parcial:Nueva Zelanda 6-7 Sudáfrica.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Try de Richie McCaw (NZ), 15' drop de Handré Pollard (SUD), 26' penal de Beauden Barrett (NZ).
Resultado final:Nueva Zelanda 14-10 Sudáfrica.
Cancha: Westpac Stadium, Wellington.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario