domingo, 21 de septiembre de 2014

F1: AHORA ROSBERG SE LA VE NEGRA



GANÓ HAMILTON EN SINGAPUR Y ES PUNTERO

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y se coloca al frente del Mundial por delante de su compañero alemán Nico Rosberg,que abandonó al principio de la carrera.
Saliendo primero, el campeón del mundo de 2008 ha terminado con 13 segundos de ventaja sobre los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, segundo, y el australiano Daniel Ricciardo,tercero .
De entrada nomás, antes de la luz verde, se notó que los Flecha de Plata iban a tener suerte totalmente diferente. 
Rosberg no pudo salir a la vuelta previa porque su auto se quedó muerto y los problemas electrónicos lo obligaron a abandonar cuando iban 15 vueltas. A todo eso, Hamilton aceleró de entrada y no le importó cómo le iba a su compañero ni lo que pasaba detrás de su Mercedes. 
Cada equipo diagramó su estrategia pensando en la degradación de los neuméticos. Las elecciones pasaron factura. 
Lewis despegó como un Boeing y fue sacando segundos y segundos de ventaja. Sin embargo, más tarde pidió por radio cambiar los neumáticos porque no iban a guantar mucho más. 
Mercedes estiró el pits, hasta que en el giro 53, con 25 segundos de ventaja sobre Vettel, lo hizo entrar: tardó 2s9 y quedó detrás del alemán. Pero con las gomas intactas, atacó y en la vuelta siguiente recuperó la punta.


Es la 29ª victoria de Hamilton en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva tras la cosechada en Monza en el Gran Premio de Italia.
Estos dos triunfos le permiten sumar tres puntos más que Rosberg en el Mundial, cuando faltan cinco Grandes Premios por disputarse, incluido la última prueba en Abu Dabi, a finales de noviembre, que contará doble La próxima cita será el 5 de octubre en Suzuka, Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario