jueves, 11 de septiembre de 2014

BASQUET: ESTADOS UNIDOS RUMBO A LA COPA


DERROTÓ A LITUANIA 96 A 68

Con un tercer cuarto letal, Estados Unidos doblegó a Lituania por 96-68 y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Básquetbol de España.El defensor del título pasó por arriba a una pobre versión de Lituania, cuya resistencia apenas duró un tiempo. El resultado final lo dice todo, la formación NBA ganó por un aplastante 96-68.
Los primeros cinco fueron propiedad de Lituania, básicamente porque arrancó metido en el juego y con la consigna de no crecer a su rival.
El trabajo de Faried y Davis para controlar al pivote lituano comenzó a rendir sus frutos, cuando zafaba de uno lo tomaba el otro. 
De esa manera Estados Unidos impidió que su adversario tomase una diferencia mayor. Con el ingreso de Thompson los de Krzyzewski encontraron el aro, porque el escolta de Golden State fue clave para abrir la defensa con su tiro perimetral, pero también para lastimar de contra. 
Cuando Estados Unidos impuso su ritmo estableció la diferencia: 21-16.El juego de Estados Unidos apareció con cuenta gotas y nunca estableció una plena superioridad. Con un parcial de 10-0 en dos minutos, Estados Unidos sacó una ventaja en el inicio del tercer cuarto (53-35) que terminó siendo decisiva. 
Aún cuando suele pasarse de vueltas, Harden volvió a ser el motor, de la misma manera que ante Eslovenia, para liderar la ofensiva de su equipo. 
Y se sumó Curry para lastimar a una defensa mal parada. Estados Unidos terminò dominando el capítulo aprovechando los desaciertos de una Lituania que se fue desdibujando progresivamente, y que apenas pudo anotar catorce puntos en diez minutos. Los de Krzyzewski cerraron el segmento con la sensación que el partido estaba terminado: 76-49.
Terminó el partido con algunas jugas que deleitaron al público, y con el gusto dulce de haber logrado el primer objetivo: llegar a la final del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario