sábado, 9 de agosto de 2014

VOLEY: LAS PANTERAS MOSTRARON SUS GARRAS



TRIUNFÓ EN EL GRAN PRIX 3 A 0 ANTE PERÚ

En el primer partido en la historia de Argentina como local en un Grand Prix, las Panteras vencieron a Perú en sets corridos (parciales de 25-13, 25-22 y 25-15). Emilce Sosa fue la goleadora local, con 12 puntos, y Ángela Leyva la máxima anotadora del cruce, con 14. 
A la Selección le salió un partido cerca de su ideal. Lo mejor se vio en el primer set. 
Las dirigidas por Orduna se hicieron forzaron el error rival con el saque y también se impusieron en el bloqueo. 
Perú ni siquiera entró en juego en ese parcial. Luego llegó el momento de las centrales para sacar la diferencia en el segundo set. 
Primero apareció Emilce Sosa para transmitir su mística en cada festejo. De hecho, terminó siendo la goleadora con 12 puntos. 
Y luego fue el turno de Florencia Busquets, siempre a tiempo para atacar y para ayudar en el bloqueo. El cierre de este parcial se complicó. 
Pero en las jugadas decisivas la Panteras encontraron las respuestas esperadas. 
Para el tercer parcial, cuatro errores argentinos aventajaron a Perú, 6-4. 
Sin embargo, las peruanas volvieron a fallar en la red y Fresco bloqueó para lograr un parcial de 8-0 que llevó a Argentina arriba, por 15-9. 
Elina Rodríguez, con cinco puntos en esta etapa, se transformó en unapieza importante para mantener la diferencia al 20-14. 
Ángela Leyva fue la principal carta ofensiva de Natalia Málaga, pero Mimi Sosa se lució con un toque y dos gorros (22-15). 
Nuevamente Sosa apareció, usó al bloqueo rival para el 25-15 final y decretó el triunfo de las Panteras en sets corridos, en el primer partido como local en un Grand Prix.

Síntesis
Argentina (3): Yael Castiglione (3), Lucía Fresco (10); Florencia Busquets (10), Emilce Sosa (12); Yamila Nizetich (10) y Elina Rodríguez (6). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna.
Ingresó: Josefina Fernández (2).

Perú (0): Carla Rueda (6), Alexandra Muñoz, Andrea Urrutia (2), Maguilaura Frías (2), Angela Leyva (14), Karla Ortiz (2). Líberos: María de Fátima Acosta y Susan Egoavil.
Entraron: Hilary Palma, Shiamara Almeida Chávez, Raffaella Camet y Daniela Uribe (1).

Parciales: 25-13, 25-22 y 25-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario