jueves, 28 de agosto de 2014

HISTORIAS FEDERALES: CLUB ATLÉTICO UNION DE VILLA KRAUSE


 LA UNIÓN DE CLUBES HIZO LA FUERZA

La azarosa vida de Boca Juniors corrió primero durante cinco años, como club de barrio y en 1943 la Liga Pocitana lo recibió. Clasifica subcampeón, pero al año siguiente la Liga Sanjuanina acepta su afiliación, con la tercera división de ascenso. 
En 1950 gana el torneo Mutual de Tercera; en 1952, subcampeón del torneo Mutualista y primero en Tercera Común.
En 1953 fue Sub Campeón en Segunda División y en Tercera Común; y en 1954, gana el ascenso a Segunda. 
Clasifica subcampeón, pero al año siguiente la Liga Sanjuanina acepta su afiliación, con la tercera división de ascenso.  
El Atlético Rawson comenzó a militar en Tercera y Segunda de ascenso de la Liga Sanjuanina de Fútbol en la década del cuarenta y no pudo llegar a primera, sino después del entonces Boca Juniors de Villa Krause.
Rawson practicaba básquetbol, ciclismo y bochas en sus primeros tiempo y actuaba en el estadio municipal de Rawson en fútbol. 
Ese estadio fue en el pasado una especie de hipódromo, construido e inaugurado por Domingo Krause en 1918. Luego quedó como cancha de fútbol y hasta pasado los años 50, Rawson jugaba allí en los torneos de Liga. 
Finalmente se transformó en cancha y fue desapareciendo de a poco la vieja estructura, hasta convertirse en la nueva platea del Estadio 12 de Octubre.
El "Polideportivo 12 de Octubre" se encuentra ubicado calle Torino y Pasaje Patria. En él se encuentra el eterno "Gigante", además de la Pista de Usos Múltiples, el Camping y la cancha de la Escuelita de Fútbol.

"El Gigante" es, junto al Estadio Cerrado Aldo Cantoni, el más representativo e importante de la provincia teniendo en cuenta la cantidad y calidad de eventos que allí se llevan a cabo, como así también la rica historia deportiva que lo hacen conocido en todo el país.


Unión integrará la Zona 2 junto a los mendocinos Maipú y Gimnasia y Esgrima, además los puntanos Juventud Unida Universitario y Estudiantes, los riojanos Andino Sport Club y Tesorieri más San Lorenzo de Catamarca. 
Este es el duro camino a seguir por el equipo de Villa Krause.
Un grupo complicado, duro. Con viajes cortos pero con muy poco margen de error en las 14 fechas. Habrá 7 ascensos para la B Nacional y para subir directo, tendrá que ser el primero de la zona, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario