domingo, 17 de agosto de 2014

BASQUET: SEGUNDA DERROTA DEL ALMA EN SU PREPARACIÓN



CAIDA 97 A 87 ANTE LOS BORICUAS

Luego de perder con amplitud con el local el día sábado, el conjunto de Lamas volvió a caer este domingo, esta vez frente a Puerto Rico por 97 a 87, en un encuentro que lo tuvo casi siempre abajo por más de 10 puntos. 
El primer cuarto ilusionó con una mejoría del equipo, tomando una rápida ventaja de 10-4, con algunos buenos pasajes en el juego interior de parte de Marcos Delía. 
La Selección jugó un buen primer cuarto, con buena rotación de bola y se fue arriba por 24-19. 
Desde allí el juego cambió totalmente. "El Alma" arrancó bien el segundo período con Facundo Campazzo repartiendo asistencias y haciendo jugar a sus compañeros, pero una vez que el base se apagó, su equipo perdió ideas y eficacia en ataque.
Sin puntos en un costado y con muchas desconcentraciones en el otro, Argentina no sólo perdió la ventaja, sino que además, empezó a ver como Puerto Rico comenzaba a quebrar el marcador.
Los centroamericanos empezaron a encontrar muchos puntos en contragolpes y tuvieron un excelente ingreso desde el banco de parte del talentoso pivote Jorge Bryan Díaz, indetenible para los pivotes nacionales. 
Sin embargo, en el parcial siguiente se cometieron muchos errores y los boricuas se lo llevaron por 30-15, una diferencia que se mantendría hasta el cierre del partido. 
El inicio del segundo tiempo siguió siendo favorable para Puerto Rico, ante un conjunto argentino que sólo encontraba soluciones en la mano de Luis Scola. 
Buenos momentos de Carlos Arroyo y Renaldo Balkman, más una bomba de Ricky Sánchez, quebraron definitivamente el marcador (67-51). 
Lo más cerca que logró acercarse la Selección fue a seis tantos (71-65) en los primeros pasajes del último período, gracias a un par de triples al hilo de Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo que pusieron algunos interrogantes a la definición.
Sin embargo, los mismos duraron poco. Puerto Rico volvió a sacar provecho de una muy floja defensa Argentina y con Díaz, Arroyo y Barea como abanderados, terminó definiendo el partido por 97 a 87.

La señal de alarma para los de Lamas, no sólo por el bajo nivel de algunas individualidades, sino más que nada, por no haber mostrado ese juego en conjunto y dureza defensiva que suele caracterizar a este equipo. 
Scola volvió a ser el goleador argentino con 16 puntos, seguido por Walter Herrmann (13), Nocioni (13) y Facundo Campazzo (11). En Puerto Rico el mejor fue Juan José Barea (17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario