domingo, 31 de agosto de 2014

BASQUET: SE PERDIÓ ANTE LAS TORRES CROATAS 90 A 85


BUEN PARTIDO Y DENTRO DE LOS PAPELES

Lamas apostó por un quinteto más alto, con Mata de inicial para defender a Bogdanovic, la gran vía de gol croata, y, para no recibir mucho juego interior, le regaló el tiro exterior a Simon, pasándolo por atrás en las cortinas, situación que el escolta zurdo aprovechó al máximo con 11 de los primeros 15 puntos de su equipo.
Croacia mantenía una efectividad impresionante (6/6) y se escapó 20-9 con Argentina todavía desconcentrada y dándose cuenta que la táctica fallaba, más allá de no tener grandes problemas en la pintura.
El ingreso de Campazzo para hacer una defensa perimetral más picante, y apoyándose más en Scola en ataque. 
También tiró defensas varias (zona tras gol, algún cajón suelto por ahí). Así metió un parcial de 20-8 para pasar al frente 29-28 y comenzar otro partido.Croacia cerró bien las posibles descargas de Scola y llegaron los errores. 
Otra vez los europeos, con opciones más repartidas adelante (salvo Tomic, un fantasma -1 punto-), se fueron adelante 42-35, con menos efectividad, pero con gran defensa.
A los puntos que faltaron de Nocioni, se sumaron los de Scola, que llegó a 17 en la primera mitad, de 5 metros y volviendo a jugar bien cerca del cesto, donde marca diferencias con sus movimientos perfectos. 
Croacia ganó la mitad 46-44.De todos modos, los croatas siempre tuvieron el tiro de tres salvador en sus momentos más complicados: Bogdanovic o Saric, cuando las nubes se les ponían negras, encontraron el lanzamiento abierto certero para no perder el liderazgo.
Argentina, remándola, hacía un gran desgaste para no perder el tren, y no lo perdía, pero sufría mucho cada ataque. 
Más que Croacia. Y, al meter Prigioni la tercera falta y salir, el equipo de Lamas repitió sus problemas para armar ofensivas claras. Croacia se escapó otra vez, repitiendo la máxima (73-62) aprovechando la salida de Scola y la automática sequía (Safar apens pudo tirar al aro y Nocioni no encontró espacios). 
Croacia se fue al último descanso con la máxima del juego: 75-63.Argentina empezó entonces su batalla final para intentar revertir un trámite tan adverso como complicado.
Clavó un par de bombas para levantar al estadio lleno de argentinos y bajó la distancia a 7: 78-85. Era difícil. Muy difícil. Esta vez, si ganaba, iba a ser más por corazón que por juego.
Lo tuvo cerca. Muy cerca. Con el tanteador 85-80, Scola falló dos penales de los que no erra nunca, Campazzo un triple...tuvo sus oportunidades.La diferencia decorosa abre margen en caso de desempates.


Síntesis:
Argentina (85): Prigioni 8, Mata 2, Herrmannn 9, Nocioni 11, Scola 30 (fi); Campazzo 13, L. Gutiérrez 9, Delía 0 y Safar 3. DT: Julio C. Lamas.
Croacia (90): Bogdanovic 16, Saric 16, Simon 18, Lafayettte 11, Tomic 5 (fi); Rudez 6, Ukic 8 y Zoric 10. DT: Jasmin Repesa.

Parciales: 20-28, 24-18, 19-29 y 22-15
Arbitros: Juan Carlos González (ESP), José Reyes (MEX) y Fernando Rocha (POR)
Estadio: Pabellón San Pablo (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario