sábado, 23 de agosto de 2014

BASQUET: LLEGÓ EL DÍA DEL TRIUNFO


ARGENTINA VENCIÓ A ESTONIA 89 A 72

En su penúltimo juego de preparación hacia el Mundial, la Selección Argentina doblegó a Estonia por 89-72.Las principales cartas ofensivas del equipo argentino fueron Andrés Nocioni (17 puntos y 6 rebotes), Walter Herrmann (15 con 12/12 libres) y Selem Safar (11 puntos con 3/4 triples).
Lamas abrió el partido con dos bases (Prigioni y Laprovittola), Nocioni en su posición natural y las torres (Scola y Delía) para luchar en el poste bajo.Se buscó respuestas en la rotación, pero aún así le costó frenar a su rival, y tampoco tuvo claridad en la ofensiva. 
Estonia más prolijo e inteligente para generar segundas opciones en el tablero argento, se quedó con el primer parcial: 18-14.
Con Mata de escolta se ganaron centímetros, al mismo tiempo que Herrman comenzó a brindar soluciones saltando desde el banco. 
También fue productivo el ingreso de Gutiérrez, justamente para abrir la cerrada defensa europea.
Metiendo presión atrás, con un Gallizzi soberbio, más los triples de los encendidos Nocioni y Herrmann, que lastimaron al rival, Argentina se fue al descanso largo ganando por 40-28.
Pero Estonia no bajó los brazos, generó algunas pérdidas y segundas opciones en ataque para mantener prácticamente la misma diferencia de la primera mitad. Rain Raadik, que hasta había aparecido poco, se convirtió en la principal vía de gol de los europeos: 61-50.
Son Safar entonado (dos triples en el último capítulo), buenas apariciones de Laprovittola y Mata desde el perímetro, un Nocioni fino e impecable y un Campazzo soberbio, Argentina fue destrabando el partido de a poco.
Estonia llegó a achicar a siete (75-68) con 4m06s por jugar, empujado por Sten Sokk y Reinar Hallik.
Fue el primer triunfo de Argentina en su gira europea, y también el primero en suelo español. A favor el buen rendimiento de jugadores que necesitan crecer en su juego, las variantes en ataque, sin caer en la necesidad de ser Scola dependientes, la efectividad de Safar de afuera, sobre todo porque está haciendo lo que el equipo necesita de él, la actitud de los chicos nuevos, quienes no solo están adquiriendo experiencia, sino también buscando su lugar, y la posibilidad de contar con tres bases que van a llegar en buen nivel al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario