lunes, 18 de agosto de 2014

BASQUET: LAS CHICAS LE HICERON UN "BOQUETE" A VENEZUELA



LLEGARON A FINAL DERROTANDO A LA VINOTINTO 75 A 54

El equipo que dirige Cristian Santander derrotó a las de Oscar Silva por 75-54 y se aseguró su lugar en la final y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 
Andrea Boquete fue la gran figura en el ganador al marcar 29 puntos. En el derrotado, Daniela Wallen sumó 17. En el ataque las argentinas apostaron  a la velocidad de Andrea Boquete para salir en contraataque. 
Estos primeros minutos del juego transcurrieron con mucha paridad.
Argentina logró tomar una luz de ventaja en el marcador (19-10) cuando restaban poco más de dos minutos con un triple desde la esquina de Sthefany Thomas y una conversión en contraataque de Agostina Burani para acompañar a Boquete que ya llevaba 10 puntos. 

De esta manera, Oscar Silva se vio obligado a pedir minuto, pero no pudo contrarrestar el buen momento argentino que se fue arriba en el primer cuarto 24-17. 
Rápidamente las venezolanas lograron empatar el marcador en 30 y pasar al frente tras un doble de Yosimar Corrales. 
Venezuela aprovechó el momento de desconcierto de Argentina y se fue arriba al descanso largo por 36-30. 
Argentina arrancó el tercer cuarto con un parcial de 5-0 para ponerse a la mínima, pero enseguida Venezuela volvió a tomar diferencias. 
Las albicelestes mejoraron su defensa y aprovechando que Pérez se marchó al banco, empataron el partido en 47 y con una nueva penetración de Thomas lograron pasar al frente con 1min45 para el final del tercer cuarto. 
El parcial terminó con triunfo argentino por 51-49.
Tras un minuto y medio de desaciertos, un parcial de 5-0 de la mano de Boquete le daba ventaja de siete al equipo de Santander, que se mostraba con mayor confianza y claridad . Boquete en el goleo y Melisa Gretter en la conducción del juego. Así las de Santander tomaban la máxima que era de 13 (65-52).
Venezuela pasó cinco minutos sin convertir puntos y eso fue aprovechado por la Selección Argentina que le bajó la persiana al partido, jugando en un gran nivel sobre el cierre, sobre todo en la fase defensiva y se aseguró el triunfo por 75-54. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario