miércoles, 31 de julio de 2013

SUDAMERICANO VOLEY: POR LOS PASAJES A POLONIA




ARGENTINA ARRANCA LA PRÓXIMA SEMANA EL TORNEO EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN 

El entrenador de la Selección Argentina Masculina Javier Weber dio a conocer este jueves la lista de 14 jugadores que trabajarán desde este viernes por la mañana de cara al Campeonato Sudamericano de Cabo Frío, Brasil, del 4 al 10 de agosto, en el que por primera vez se pondrán dos plazas en juego para el Campeonato Mundial de Polonia 2014.
Dos nuevos nombres se suman al plantel argentino en el rol de receptores punta.
Las novedades son los ingresos de Agustín Ramonda y Ezequiel Palacios, de Córdoba y Formosa, respectivamente.
La lista de 14 jugadores queda conformada, entonces, de la siguiente manera, con los dos cambios respecto de la nómina del Final Six de la Liga Mundial que finalizó el pasado fin de semana en Mar del Plata. 

Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte
Opuestos: Iván Castellani, Bruno Romanutti 
Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos
Receptores punta: Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Pablo Bengolea, Agustín Ramonda, Ezequiel Palacios
Líberos: Alexis González, Facundo Santucci

Palacios integró el plantel que ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Ramonda, por su parte, jugó en el Campeonato Mundial Juvenil 2011 en Brasil, en la primera vez en que Argentina disputó una final mundialista en su historia, cuando cayó 3-2 ante Rusia.

La Selección Argentina Masculina ya tiene rivales y horarios para los partidos del Campeonato Sudamericano de Cabo Frío, Brasil, que arrancará el próximo martes 6 de agosto y que clasifica a los dos primeros para el Campeonato Mundial de Polonia 2014.
El equipo de Javier Weber integra el Grupo B junto a Paraguay y Venezuela, y enfrentará a esos equipos los días 6 y 7, respectivamente. El día 8 será descanso y el 9 arrancan las semifinales.

Grupos y fixture:

GRUPO A: BRASIL, COLOMBIA, CHILE 
GRUPO B: ARGENTINA, VENEZUELA, PARAGUAY

FASE CLASIFICATORIA
6 Agosto
17:30 ARG X PAR
20:30 BRA X CHI

7 Agosto
17:30 ARG X VEN
20:30 BRA X COL

8 Agosto
17:30 VEN X PAR
20:30 COL X CHI

FASE SEMIFINAL Y FINAL
9 Agosto
14h30 3º G A x 3º G B (7)
17:30 2º G A x 1º G B (8)
20:30 1º G A x 2º G B (9)

10 Agosto
18:45 PERDEDOR J8 X PERDEDOR J9 (3° puesto)
21:45 GANADOR J8 X GANADOR J9 (Final)

martes, 30 de julio de 2013

ME DIÓ "CHUCHO" AL ENTERARME, MURIÓ BENITEZ



QATAR NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO 

Trágica noticia en el mundo del fútbol y con especial dramatismo en Ecuador. Christian 'Chucho' Benítez, futbolista ecuatoriano, ha fallecido en Qatar a los 27 años.
El ex delantero del América mexicano, que fichó hace pocas semanas por el Jaish Sports Club qatarí, falleció a causa de una peritonitis que se complicó, derivó en un coma y le produjo un paro cardíaco.
Chalá confirmó que Benítez padecía un fuerte dolor en el estómago y que se trasladaron de inmediato a un hospital qatarí, donde no lo atendieron adecuadamente.
El 'Chucho' Benítez fue 58 veces internacional con Ecuador (24 goles) y jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City y el América de México.
Hace tres semanas había cerrado su fichaje por el Jaish Sport Club qatarí tras sonar para numerosos equipos de Europa.
Lo cierto es que no sólo el ambiente del fútbol llora la pérdida del joven goleador.
El propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, también expresó su pésame, lamentándose por la muerte del punta. "Es una gran tragedia que nos ha golpeado a todos.
Era una persona muy agradable y se había abierto grandes posibilidades", expresó el mandamás ecuatoriano en diálogo con Telesur de Venezuela.
Sus palabras no quedaron ahí y, con mucha sensibilidad, destacó: "Era muy joven, era el goleador de la selección de Ecuador, amigo y era todo un campeón".

jueves, 25 de julio de 2013

NBA: STERN O NO STERN ESA ES LA CUESTIÓN



EL COMISIONADO DAVID STERN SE RETIRA EL PRÓXIMO 1 DE FEBRERO DEL 2014 DESPUÉS DE 30 AÑOS 

Quedará toda su enorme tarea: la expansión, la cuadruplicación de las ganancias de la liga, la imposición de la NBA como marca en todo el mundo, la transformación del producto para comercializarlo.
Todo inició un 1 de febrero, pero de 1984,cuando un hombre de cabello entrecano 42 años y escasos centímetros comparado con los jugadores, tomaba una liga de básquet cerrada en los Estados Unidos.
De grandes figuras pero sólo disponible e imaginable dentro del territorio norteamericano.La suerte estuvo de su lado en sus comienzos.
Su primer draft, el de 1984, estuvo plagado de estrellas que le cambiaron la cara a la liga y que a la postre entrarían en la historia grande del deporte de la pelota naranja: Olajuwon, Barkley y Stockton.
Pero el "diferente" elegido fue un joven que venía de la Universidad de Carolina del Norte, un poco más de dos metros y una elasticidad que hacía dudar de la ley de gravedad: un tal Michael Jordan era elegido por los Chicago Bulls en un hecho que modificaría las estructuras del deporte y la imagen de la NBA.
En un mundo que experimentaba las primeras grandes transformaciones tecnológicas y que se encontraba en pleno proceso de globalización, la imagen del número 23 de los Bulls fue el escudo insignia con el cual David Stern, la NBA y muchas marcas pudieron penetrar en los países deseosos de consumo deportivo.
Además con la compañía de Magic Johnson, Karl Malone, Shaquille O´Neal entre otros, la NBA se viralizó de tal manera que se televisaba en partes del mundo.Luego la etapa continuó centrada en la incorporación de extranjeros a la liga, para darle su toque cosmopolita a la competición.
Para eso, llegaron a la liga jugadores como Yao Ming para, entre otras cosas, captar un mercado tan fértil como el chino y que tantas ganancias le brindó a la NBA.
Además, podemos mencionar grandes figuras no estadounidenses que le otorgaron a la liga una expansión inimaginable: Divac (Serbia), Drazen Petrovic (Croacia), Nowitzki (Alemania), Ginóbili (Argentina), Parker (Francia), Nash (Canadá), Pau Gasol (España), entre otros.
Se abrieron oficinas de la NBA en Ginebra, Melbourne, Hong Kong, Tokio, México y Toronto.
Se incorporaron franquicias en Canadá (Vancouver y Toronto), se llevaron partidos oficiales a distintas partes del mundo (México y Londres ).
Tras 30 años de una tarea casi revolucionaria, dejará “en las buenas manos” de Adam Silver, ese lugar desde el cual el cambió los paradigmas del basquetbol estadounidense.
Se va Stern y dentro de algunos años se evaluará el trabajo del comisionado, y saldrá la respuesta al dilema, Stern o no Stern.

COPA ARGENTINA 2013: PASEMOS A LOS CUARTOS




DEFINIDAS LAS FECHAS DE LOS CRUCES EN BUSQUEDA DEL NUEVO CAMPEÓN

Los cruces serán Arsenal vs. Godoy Cruz, el 28 de agosto, y Estudiantes de La Plata vs. All Boys, el 14 de agosto, por un lado, mientras que por el otro chocarán Estudiantes de Buenos Aires vs. Talleres de Córdoba, el 7 de agosto, y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. San Lorenzo, el único grande que queda en competencia, el 13 de agosto.
De esta manera, los equipos de las divisiones más chicas tienen grandes chances de meter un equipo en la final, ya que uno de los tres clasificados a cuartos jugará, al menos, las semifinales.
Será cuestión de de esperar para ver si el Ciclón puede hacer pesar su historia y marcar la diferencia de categoría, mientras que los demás equipos que han llegado desde la Primera División, se cruzarán entre ellos y tratarán de hacer la diferencia con sus nuevos planteles.

COPA LIBERTADORES 2013: GALO DO AMÉRICA




EL MINEIRO DE RONALDHINO CAMPEÓN DE AMÉRICA POR PRIMERA VEZ 

Por penales, después de ganarle por 2-0 a Olimpia, el equipo de Belo Horizonte se consagró por primera vez campeón.
Así, por cuarta vez consecutiva, la Copa se queda en Brasil.Por penales, después de ganarle por 2-0 a Olimpia, el equipo de Belo Horizonte se consagró por primera vez campeón.
Así, por cuarta vez consecutiva, la Copa se queda en Brasil.
El conjunto paraguayo erró varias ocasiones y lo terminó pagando, ante un elenco local que sacó petróleo de las situaciones que generó.
El Decano jugó un gran primer tiempo aprovechando el apuro de los brasileños; sin embargo dejó escapar su momento: Bareiro y Silva fallaron frente a Víctor.
No pesaba Ronaldinho, Tardelli no era el punta desequilibrate de otros partidos, pero otra vez la mano de Cuca fue importante con los cambios.
Antes una pifia de Pittoni le permitió revivir al local cuando Jo aprovechó el regalo y de volea venció a Silva. El 1 a 0 desordenó a Olimpia que entró en pánico.
Cuca hizo las modificaciones ofensivas que necesitaba el partido , y la cancha se inclinó hacia Silva que respondió una y otra vez para convertirse en figura.
La historia estaba del lado del Galo, a falta de tres minutos para que terminen los 90', apareció Leonardo Silva por los aires para darle de cabeza y mandar el encuentro a un alargue.
En los penales, el equipo que hizo de local en el Mineirao anotó por medio de Alexandro, Guilherme, Jo y Silva, mientras que Miranda falló el primer disparo de los paraguayos, que si anotaron por medio del mendocino Juan Carlos Ferreyra, Candia y Aranda. Giménez desperdició la quinta ejecución de Olímpia y desató la alegría y festejos de toda la parcialidad brasileña.


Síntesis:
Atlético Mineiro (2)(4): Víctor; Michel (m.72, Alecsandro), Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre (m.45, Rosinei), Josué, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli (m.78, Guilherme) y Jô. Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

Olimpia (0)(3): Martín Silva; Salustiano Candia, Julio Manzur, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Nelson Benítez; Eduardo Aranda, Alejandro Silva (m.70, Matías Giménez), Wilson Pittoni; Fredy Bareiro (m.45, Juan Ferreyra) y Juan Manuel Salgueiro (m.82, Jorge Báez). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 1-0, m.46: Jô. 2-0, m.86: Leonardo Silva.
Penales: 4-3. 0-0: Miranda, parada. 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Ferreyra, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Candía, gol. 3-2: Jô, gol. 3-3: Aranda, gol. 4-3: Leonardo Silva, gol. 4-3: Giménez, fuera.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

miércoles, 24 de julio de 2013

INVESTIGACIÓN: OBJETIVO RUSIA 2018 Y QATAR 2022



MAGNATES RUSOS Y ÁRABES SALIERON AL RUEDO DEL FUTBOL UNA PREVIA A 2 MUNDIALES QUE PROMETEN 

En la última década, la entrada de capitales provenientes de jeques árabes y empresarios rusos ha cambiado el mapa futbolístico en particular.
Clubes y franquicias pequeñas pasaron a ser superpotencias.
Ligas y competencias que no figuraban ni se televisaban, hoy son un gran mercado para representantes y deportistas que se ven seducidos por grandes cantidades de dinero.
Todo este mar de dólares que van y vienen junto a muchas sospechas comienza en el año 2003 cuando un joven ruso de 36 años por aquel entonces compra un club de mediana repercusión de la Premier League inglesa: Roman Abramovich desembolsaba algo más de 200 millones de dólares para comprar el Chelsea Football Club.
Gastó 1300 millones de euros en concepto de refuerzos : Drogba, Torres, Robben, Schevchenko, Anelka y Essien son algunos de los apellidos de esa lista. 10 años después, el Chelsea ha logrado ser un equipo de primera línea mundial y ha conseguido 13 títulos.

Otros empresarios rusos se han animado a salir al ruedo futbolístico. , un empresario de 45 años y número 136 en la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, compró al desconocido Anzhi de la liga rusa y lo ha convertido en un actor importante a la hora de desembolsar dinero por jugadores de primera línea.
De hecho, compró a Samuel Eto´o tras su exitoso paso por Inter de Milán y actualmente es el jugador mejor pago del mundo.
En cuanto a los dólares teñidos de petróleo árabe, el pionero en estas cuestiones fue Jeque Mansour de la familia real de Abu Dhabi, quien compró al Manchester City, equipo mediano de la Premier hasta ese entonces, y llevo a los ciudadanos a lograr el trofeo de la Premier luego de casi 40 años.
El jeque desembolsó más de 1000 millones de euros en fichajes como los de Tevez, Ballotelli, Silva, Nasri entre otros.
Otros que se animaron a transformar el “oro negro” en jugadores fueron el jeque Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani, dueño del fondo que adquirió el PSG y a Ibrahimovich, Cavani, Thiago Silva y Lavezzi, entre otros. Bajo su conducción.
El último caso fue el del jeque Abdullah Al Thani, quien en 2010 adquirió al Málaga, de la liga española.
No sólo comprando clubes fue que los más ricos de arabia se han presentado en el fútbol.

Han hecho de su liga local un verdadero paraíso de dólares y con eso han atraído a jugadores de calidad mundial que de no mediar tal cantidad de dinero ni se habrían planteado jugar en aquellas ligas: Cannavaro, Batistuta y Raúl son algunos de los seducidos por el dinero y por la tranquilidad que significa jugar en una liga no tan exigente como la árabe.
Con todos estos casos el mapa del deporte se ha cambiado de manera sustancial.
El otro lado de la historia una enorme crisis que vive la Europa Central se hace muy difícil para los equipos que no cuentan con una gran billetera poder competir a ese nivel.
De ahí se explica la desigualdad en las ligas europeas y la poca competencia que tienen los “grandes” de cada país en sus certámenes locales.
La FIFA desea corregir, controlar y actuar en consecuencia y no transformar el fútbol en el capricho de los ricos, algunos opinan que sí.
Un análisis mas frío muestra un trabajo previo bien planificado para que el negocio futbolístico no decaiga nunca.

FIBA MUNDIAL FEMENINO U19: FINAL PARA ARGENTINA PUESTO 14



TRIUNFO ANTE SENEGAL HAY FUTURO Y MUCHO TRABAJO POR DELANTE 

Hernán Amaya repitió el mismo quinteto inicial que comenzó el partido ante Malí.
Un equipo bajo, rápido y ágil. Pero el arranque del juego fue negativo para las argentinas, que se vieron abajo en el marcador por 7-0 en cuatro minutos de juego.
Con los ingresos de Sofía Aispurúa y Agustina Jourdheuil pudo recuperarse y finalizaron empatados en 13 el primer cuarto.
El partido siguió parejo, con baches en el goleo de ambos equipos.
Argentina logró pasar al frente a falta de 7 minutos para que finalice el cuarto (16-15) a través de un libre de Magalí Armesto.
A partir de allí, impuso un parcial de 11-6 par irse al descanso largo ganando 27-21.
En el inicio del tercer, Argentina seguía dominando pese a que no podía establecer claras diferencias en el marcador, Senegal seguía al acecho.
Las argentinas llegaron a sacar 7 puntos en dos ocasiones, pero las senegalesas volvían a acortar distancias. Ingresaron a los 10 minutos finales con ventaja argentina de 40-30.
Aquí, las dirigidas por Hernán Amaya terminaron de sepultar las intenciones de las senegalesas y con un parcial de 22-10, cerraron el partido con victoria por 62-40.
De esta manera, Argentina pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el Mundial y cerrarlo con un récord de 2-6.
Quedó en el 14° puesto, se aspiraba a más, pero no pudo ser. Sin embargo deja cosas positivias, sobre todo, pensando en el futuro.
Tres jugadoras de este plantel, estarán por comenzar con su proceso con objetivo mundialista y serán pilares fundamentales en su camada.


SÍNTESIS
Argentina (62): Micaela Sancisi 10, Sofía Chelini 4, Victoria Llorente 22, Emilia García León 0 y Julieta Armesto 4 (FI), Florencia Martínez 0, Mara Marchizotti 0, Magalí Armesto 7, Sofía Aispurúa 13, Julieta Ale 0, Agostina Ledesma 0, Agustina Jourdheuil 2. DT: Hernán Amaya

Senegal (40): Yaye Dieme 13, Ndeye Diagne 2, Couna Ndao 9, Mame Sy 3 y Mame Diallo 5 (FI), Maty Fall 0, Ndeye Ndao 0, Adja Ndiaye 2, Nassira Ba 0, Ndeye Kebe 4, Aida Ndiaye 2. DT: Birahim Gaye.

martes, 23 de julio de 2013

COPA ARGENTINA 2013: ESTUDIANTES ES EL OCTAVO PASAJERO



RUMBO A CUARTOS GANANDOLE 2 A 1 A QUILMES EN CHACO 

Los goles de Estudiantes fueron de Zapata. El colombiano marcó los dos, el último de penal y en el final, para que el Pincha derrote a Quilmes por 2-1 y se clasifique a los cuartos de final. Va con All Boys.
El Pincha fue superior en el primer tiempo, abrió el marcador a los 20m por intermedio de Duvan Zapata y pudo haber aumentado la diferencia si Pablo Díaz cobraba un claro penal de Sebastián Martínez a Mariano Martínez.
El Cervecero mejoró en el complemento y llegó a la igualdad por Fernando Telechea, quien a los 17m le ganó a Matías Presentado y aprovechó una tardía salida de Gerónimo Rulli para cabecear hacia el arco vacío.
Por lo visto en cancha, los penales eran una fija. Justo por esa vía, pero antes de la finalización del partido, Estudiantes alcanzó el triunfo, otra vez con su delantero colombiano como protagonista.
Zapata fue quien le dio el boleto a la siguiente instancia. Zapata sigue rompiendo redes, tal como en el semestre anterior.

Síntesis:
Estudiantes (2): Rulli; Rosales, Schunke, Desábato, Silva; Gil Romero, Jara; Auzqui, Román Martínez, Luna; y Duván Zapata.

Quilmes (1): Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes, Pérez; Garnier, Godoy, Díaz, Romero; Caneo; y Tellechea. Goles: Zapata -2- (E), Telechea (Q). Arbitro: Pablo Díaz. Cancha: Centenario (Resistencia, Chaco).

Los otros resultados de octavos:
Tristán Suárez 0 (3) - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0 (4)
Godoy Cruz Antonio Tomba 3 - Olimpo de Bahía Blanca 2
Estudiantes BsAs 1 (6) - Banfield 1 (5)
Arsenal F.C. 1 - Independiente 0
Talleres de Córdoba 1 - Newell´s Old Boys 0
San Lorenzo 3 - Atlético de Rafaela 0
All Boys 3 - Boca Juniors 1

lunes, 22 de julio de 2013

MUNDIAL JUNIORS DE HANDBALL 2013: PERDIMOS ANTE LOS SUECOS


AHORA JUGAREMOS POR LOS PUESTOS DEL 9 AL 16. 

Argentina quedó hoy eliminada de la lucha por el título del Mundial Junior masculino de handball, que se desarrolla en Bosnia y Herzegovina, al caer contra Suecia por 36-21, en un encuentro válido por los octavos de final.
Los chicos dirigidos por Guillermo Milano jugaron una muy buena primera mitad del parcial inicial, pero después no pudieron mantenerse en partido ante unos suecos que son firmes candidatos al título.
Sin el peso ofensivo que mostró Pablo Simonet en otros partidos y con la otra carta de gol, Santiago Baronetto, muy errático, los albicelestes permitieron que los arqueros europeos terminaran con una efectividad de más del 50%.
Argentina enfrentará mañana al perdedor de Serbia - Países Bajos, por los cuartos de final de la reubicación a los puestos 9º al 16º.

FINAL SIX 2013: BATUCADA DE RUSIA



ORO PARA LA SELECCIÓN RUSA QUE GANÓ 3 A 0 LA FINAL CON BRASIL 

La Selección de Rusia se quedó con la World League 2013 luego de barrer con contundencia a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19, en el estupendo Final Six realizado en la ciudad de Mar del Plata.
El opuesto Pavlov fue la gran figura del partido, bien acompañado por el armador Grankin y el central Muserskiy.
Con un rash de 5-0, Brasil puso primera ante un rival frío y erróneo pero luego del tiempo pedido por Voronkov, Rusia reaccionó con Pavlov y con Sivozhelez para acomodarse por la mínima en el primer técnico.
Con máxima paridad en la zona de cierre, Sivozhelez apareció con un manos y afuera de contra, y Muserskiy frenó a la joven figura brasilera para quedarse con el primero por 25 a 23.Rusia fue el que tomó la primera diferencia en el inicio del segundo, aportando más al juego por el centro y controlando muy bien a Wallace que solamente pudo anotar un punto desde el comienzo del partido.
Rusia llegó con tranquilidad al cierre del partido con un bombazo de Muserskiy.
 Con William de entrada, Bernardinho buscó otro aire en la distribución y mejor entendimiento con Wallace , pero Sivozhelez los recibió con dos bombazos al fondo que detonó cualquier expectativa inicial .
Con una ventaja de 8-2, el técnico brasilero apostó por Mauricio.
En el final Rusia volvió a contestarle con el endemoniado Pavlov, máximo anotador del partido con 22 , y así se encaminó sin problemas hacia su tercer título en la World League luego del 25-19 del final.


Síntesis:
Brasil(0): Bruno Rezende (1), Wallace Souza (6); Isac Santos (4), Lucas Saaktamp (2); Dante (5), Lucarelli (8). Líbero: Mario Jr. DT: Bernardinho. Ingresaron: William (-), Leandro Vissotto (6) y Mauricio Borges (3).

Rusia (3) : Sergey Grankin (1), Nikolay Pavlov (22), Dimitriy Muserskiy (11), Nikolay Apalikov (5), Evgeny Sivozhelez (14) y Alexey Spiridonov (5). Líbero : Alexey Verbov. DT : Andrey Voronkov Ingresaron : Maxim Mikhaylov e Ilia Zhilin.

sábado, 20 de julio de 2013

MUNDIAL JUNIORS HANDBALL 2013: ARGENTINA EN OCTAVOS




DERROTA DE COREA DEL SUR, DERROTA DE ARGENTINA PERO SUECIA ES EL RIVAL EN OCTAVOS 

La Selección Junior de handball perdió ante Bosnia y Herzegovina en la última jornada del Grupo C del Mundial que se juega en ese país.
Con los albicelestes ya clasificados a octavos de final por la derrota de Corea del Sur ante Hungría, Argentina jugó un gran partido ante el anfitrión, que recién se resolvió promediando el complemento.
Con pocos minutos para Pablo Simonet -hasta este partido, goleador del torneo-, el conjunto argentino tuvo otra vez a Santiago Baronetto como pieza clave -7 goles- y buena efectividad desde los extremos, algo de lo que había adolescido hasta aquí.
El lunes el rival será Suecia por los octavos de final.
Los suecos llegan con puntaje ideal y son firmes candidatos al título.
Argentina sabe que cumplió su objetivo principal, pero nadie le quita la ilusión de dar otro batacazo.


FIBA MUNDIAL FEMENINO 2013: SIN ASPIRACIONES ARGENTINA NO CLASIFICÓ




PERDIÓ ANTE JAPÓN, SUMANDO 3 DERROTAS CON LAS DE AUSTRALIA (69-48) Y ESPAÑA (68-32)

Argentina finalizó este sábado la primera fase del Campeonato Mundial U19 que se juega en Lituania con una nueva derrota, esta vez ante Japón por 76-68.
El equipo dirigido por Hernán Amaya logró una mejoría respecto a los partidos anteriores, incluso tomó la delantera en el comienzo (8-6 en 5m), pero un largo pasaje sin conversiones le permitió a Japón tomar una distancia que luego se hizo casi imposible de remontar.
La reacción de Argentina se hizo notoria en el tercer segmento.
Con un triple de Llorente el equipo nacional se colocó a uno (34-35) restando 5m54s, pero un lanzamiento fallado y una pérdida le dieron aire a Japón que volvió a tomar distancia.
Tamura lastimó con tres triples para que las niponas se fueran a trece en un abrir y cerrar de ojos (40-53). En los primeros cinco minutos del segmento final Japón aumentó la diferencia, que llegó a ser de catorce (49-63).
Empujada por Llorente y Sancisi en ofensiva, Argentina volvió a bajar la renta.
Con un doble de Chelini y un triple de Sancisi se colocó a cuatro (62-66) encendiendo una luz de esperanza con 3 minutos por jugar.
Kitamura sumó con dos libres, en tanto Armesto se la jugó de tres para empatar sin éxito con menos de un minuto por jugar.
En el siguiente ataque Kitamura sumó con un doble y un libre adicional, y así Japón sacó seis de ventaja (66-72) restando 40s.
A Llorente le bloquearon el tiro en la acción posterior, y Kuma desde la línea terminó sentenciando el partido.


 Además de ser la goleadora del equipo argentino, Victoria Llorente también fue la figura con 21 puntos (6/11 dobles, 1/4 triples y 6/8 libres) y 12 rebotes.
También se destacaron Sofía Chelini (15 puntos y 3 rebotes), Micaela Sancisi (12 puntos y 9 asistencias) y Sofía Aispurúa (11 puntos y 4 rebotes).
Ahora deberán jugar en la definición de los puestos 13 a 16.


viernes, 19 de julio de 2013

FINAL SIX 2013: SE ACABÓ LA LIGA PARA ARGENTINA




PERDIÓ 3 A 1 CON ITALIA Y SE QUEDÓ SIN SEMIFINALES 

Pasó la chance de Bulgaria, y todo se complicó demasiado.
Llegó Italia, una verdadera potencia, y soñar con el batacazo resultaba más que una utopía. Y así fue: los tanos vencieron 3-1 (25-17, 23-25, 25-20 y 25-22).
De este modo, el equipo dirigido por Javier Weber acumuló su undécima caída consecutiva en el torneo (sólo ganó en el debut ante Estados Unidos en Wichita), al que accedió a la fase final de seis equipos por ser país sede.
La Selección Argentina salió con muchísima actitud pero un par de bloqueos de Parodi y Savani a Romanutti y Quiroga obligaron a Weber a pedir el primer tiempo técnico.
La remontada con Nicolás Uriarte en cancha no fue suficiente y Zaytsev, goleador del set con 6 puntos, lo cerró 20-25.
Argentina mantuvo en cancha a Uriarte-Castellani y arrancó mejor el segundo parcial con un ace del opuesto que cayó tras tocar el fleje.
El ingreso de Castellani y el servicio de Quiroga colaboraron para acortar distancias ( 6-12 ), pero la visita fue muy precisa y no dio mayores posibilidades (10-16).
Quiroga, el mejor argentino del set (6 puntos) forzó con su saque flotado y un error no forzado de Zaytsev dejó el marcador en tablas ( 22-22 ).
El sanjuanino volvió a sumar sobre el líbero Giovi (23-22) y Pereyra de contra puso el primer set ball (24-22) para que Solé lo cierre 25-23.El tercer set comenzó palo y palo, con ambos equipos al frente, incluyendo un doble bloqueo de Uriarte a Savani que permitió un parcial 6-5.
Italia no pifió. Weber probó con el doble cambio, pero la azurra sumó con un triple bloqueo ante Romanutti (16-22), Solé sacó largo (17-24) y Crer atacó ancho en el cierre de set para el 17-25.
Ya sin chances de clasificar a las semifinales, Berruto se dedicó a mover el banco y Argentina a intentar buscar una victoria que se hace desear desde el debut en el certamen. Italia lastimó mucho con su saque, como en todo el partido (12-19).
Crer le bajó la persiana a Zaytsev y Poglajen rompió el bloqueo para dejar el marcador por la mínima (21-22). Pese a ello, finalmente, Piano lo cerró por el centro: 22-25.


Síntesis:
Argentina (1): Luciano De Cecco (-), Bruno Romanutti (1); Sebastián Solé (12), Pablo Crer (7); Federico Pereyra (6), Rodrigo Quiroga (13). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno (1), Cristian Poglajen (1), Nicolás Uriarte (2) e Iván Castellani (13).

Italia (3): Dragan Travica (4), Ivan Zaytsev (16); Thomas Beretta (6), Emanuele Birarelli (8); Simone Parodi (8), Cristian Savani (12). Líbero: Andrea Giovi. DT: Mauro Berruto. Ingresaron: Matteo Piano (5), Filippo Lanza (5), Luca Vettori (1) y Marco Falaschi (-).

jueves, 18 de julio de 2013

FIBA MUNDIAL FEMENINO SUB19: AUSTRALIA 69 ARGENTINA 48



LAS CHICAS ANDUVIERON A LOS SALTOS Y PERDIERON EN SU DEBUT 

Argentina inició el Mundial U19 Lituania 2013 con una derrota, previsible, ante Australia, una de las potencias mundiales, por la Zona B.
El resultado final fue 69-48, pese a la diferencia, dejó una buena impresión para las argentinas, pero con cosas por mejorar.
A pesar de las grandes diferencias en cuanto a potencial y camadas se refiere, Argentina y Australia vivieron un duelo de aceptable paridad e interesante desde lo planteado.
En algún momento se esperaba que las oceánicas, conocidas por su inagotable talento, hicieran uso de todo su esplendor de juego, que fue algo que recién logró en el transcurso del tercer periodo y apoyados por una Alex Wilson intratable y una Carley Mijovic muy participativa.Australia dominaba las riendas del partido. Argentina no bajaba los brazos e iba, pero no podía bajar a menos de 10 puntos la diferencia en su contra. Hernán Amaya rotó a todo el equipo, sumando minutos todas las jugadoras.
Las argentinas solo sumaron siete puntos en los últimos siete minutos y las australianas lo hicieron sentir, sacando una diferencia de 17 (49-32).
Los últimos 10 minutos sólo determinarían el resultado final, porque el rumbo del partido ya estaba encaminado hacia el triunfo de Australia, quienes aceleraron sobre el final y llegaron a sacar 26 (65-39), pero tras una corrida 9-4 de las argentinas, el score definitivo fue 69-48.
Julieta Armesto y Llorente terminaron como las goleadoras albicelestes del encuentro con 10 tantos cada una, mientras que Marchizotti, que debió abandonar el juego antes por acumulación de faltas, lideró el rubro de los rebotes con 7 cristales.
 En las oceánicas se destacaron los 16 tantos de Wilson que además sumo 9 rebotes y fue la clara figura del juego. Mijovic, con 10 puntos y 7 rebotes, también fue una de las destacadas en el equipo de Chambers. 


SÍNTESIS
Argentina (48): Micaela Sancisi 2, Victoria Llorente 10, Julieta Armesto 10, Mara Marchizotti 2, Sofía Aispurúa 2 (FI), Florencia Martínez 1, Emilia García León 3, Magalí Armesto 0, Julieta Alé 5, Agustina Jourdheuil 6, Sofía Chelini 5, Agostina Ledesma 2. DT: Hernán Amaya

Australia (69): Vanessa Panousis 4, Stephanie Talbot 9, Carley Mijovic 10, Casey Samuels 6, Darcee Garbin 5 (FI), Tiana Mangakahia 2, Alex Wilson 16, Louise Brown 7, Alicia Froling 6, Lauren Scherf 0, Tahlia Tupaea 4, Maddison Penn 0. DT: Cheryl Chambers

ÁRBITROS: Tomas Jasevicius (Lituania) – Abdelaziz Abassi (Túnez) – Aledy Blanco Jimenez (Costa Rica)

MUNDIAL JUNIORS HANDBALL 2013: SE PERDIÓ UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA




GANÓ HUNGRÍA 28 A 21 PERO QUEDAN CHANCES EN LA PRÓXIMA JORNADA PARA CLASIFICAR 

El seleccionado masculino junior de handball cumplió hoy una buena actuación pero perdió por 28-21 (14-12 parcial) ante Hungría, por la cuarta fecha del grupo C del Mundial de la categoría que se juega en Bosnia-Herzegovina.
El equipo "albiceleste", que todavía depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final, contó con las destacadas actuaciones del central Pablo Simonet, autor de 8 goles, y del lateral Santiago Baronetto, quien marcó 7.
El partido no arrancó del todo bien para Argentina, ya que al igual que ante Eslovenia tuvieron que enfrentar a una primera línea húngara que lo superaba en envergadura física, con un promedio de 1,90 de altura, contra el 1,85 de los nacionales.
Pese al adverso 5-1 inicial, los dirigidos por Guillermo Milano supieron recuperarse y lograron empatar en 11, pero algunas fallas argentinas le permitieron a los europeos irse al descanso con un 14-12 a favor.
En el inicio del segundo tiempo, Argentina continuó errático e impreciso en ataque, por lo cual Hungría consiguió un parcial de 5-0, con lo que bajó la persiana al partido.
Los goles del menor de los Simonet y Baronetto le dieron esperanza a los `albicelestes`, pero la diferencia nunca se pudo achicar a menos de tres tantos y los húngaros se quedaron con el triunfo 28-21.
Ahora, Argentina deberá ganarle a Bosnia y Herzegovina el sábado, en el cierre de la fase de grupos, para poder avanzar a los octavos de final, pero en caso de que no lo consiga deberá esperar que Corea del Sur no le gane a Hungría.

COPA LIBERTADORES 2013:FINAL... DECA..SÍ



EL DECANO OLIMPIA GANÓ 2 A 0 EN LA IDA EN ASUNCIÓN 

El equipo paraguayo se impuso por 2-0 a Mineiro y quedó muy cerca de quedarse con el título.
En unasemana, en Brasil, se define.Alejandro Silva abrió el marcador en el estadio Defensor del Chaco a los 22 minutos del primer tiempo y Wilson Pittoni, con un hermoso tiro libre y cuando ya se terminaba el partido, selló el resultado.
Más allá de los goles, se trató de un partido trabado, en el que el visitante brasileño comenzó con un leve dominio y se desinfló luego del tanto de Silva. Ronaldinho fue un fantasma hasta que salió de la cancha a los 65 minutos, reemplazado por Guilherme.
El ex astro del Barcelona cobró un tiro libre que pasó cerca de la portería a los 27, pero aparte de esa acción, se dedicó a esconderse en el extremo izquierdo, perder balones y dejar cortos los centros y tiros de esquina.
El anfitrión paraguayo, que busca su cuarta corona continental, fue de menos a más.
En un marco impresionante en su estadio Defensores del Chaco, donde los hinchas hicieron dos mosaicos gigantes en las gradas .
 Los guaraníes ganaron y no recibieron goles de visitante, algo clave para la vuelta en Minas Gerais del próximo miércoles.
Y más: Olimpia demostró que tiene con qué, que no debe achicarse ante ese Atlético Mineiro que aplastó a sus rivales en la primera fase pero que muestra una versión más liviana y sufrida desde los cuartos de final de la Copa.


Síntesis:
OLIMPIA (2):Martín Silva; Julio César Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez (Juan Carlos Ferreyra, 46), Nelson Benítez, Alejandro Silva, Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro.

ATLETICO MINEIRO (0):Víctor, Réver, Leo Silva, Marcos Rocha, Richarlyson, Pierre, Josué, Luan (Rosinei, 64), Ronaldinho (Guilherme, 65), Diego Tardelli, Jó (Alecsandro, 80).

 Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

FINAL SIX 2013:ESTAMOS UN ESCALÓN ABAJO



ARGENTINA PERDIÓ 3 A 1 CON BULGARIA EN MAR DEL PLATA 

El equipo de WeberArgentina tuvo un buen comienzo con un juego fluido y latigazos precisos que lo llevaron a dominar el set y ponerse arriba en el marcador.
Pero a la hora de cerrar el parcial se vinieron todos los fantasmas y Bulgaria tuvo una resurrección clave. Esa sería la constante del partido en cada una de las apretadas definiciones de los siguientes sets. falló en los cierres de cada set, especialmente el primero, y así cayó ante Bulgaria por 3-1, con parciales de 28-26, 25-23, 20-25 y 25-23.
El vienes a las 20 se viene Italia. Argentina se fue con la sensación de que pudo haber hecho algo más, ya que en todos los parciales tuvo momentos de buen juego y superioridad.
En el primero estuvo arriba 18-13 y llegó a tener dos pelotas para quedarse con el parcial. No pudo. En el segundo, logró revertir un arranque adverso y llegó a tener ventaja de dos (19-17) entrada la recta final; mientras que consiguió estar 12-8 cuando promediaba el último parcial.
Rodrigo Quiroga fue con 21 puntos el máximo anotador del representativo nacional.

Síntesis:
Argentina (2) : Luciano De Cecco (c) (3), Bruno Romanutti (3), Sebastían Solé (9), Pablo Crer (10), Federico Pereyra (5) y Rodrigo Quiroga (22). Líbero : Alexis González. DT : Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Pablo Bengolea, Nicolás Uriarte (1) e Iván Castellani (10).

Bulgaria (3) : Georgi Bratoev (5), Tsvetan Sokolov (29), Svetoslav Gotsev (2), Viktor Yosifov (7), Todor Skrimov (12) y Todor Aleksiev (c) (15). Líbero : Teodor Salparov. DT : Camilo Placi. Ingresaron : Dobromir Dimitrov, Valentin Bratoev, Stoyan Samunev (2) y Nikolay Penchev.

miércoles, 17 de julio de 2013

MUNDIAL JUNIORS DE HANDBALL 2013: SIMONET, BARONETTO Y 5 MAS



GRAN TRIUNFO DE ARGENTINA CONTRA COREA DEL SUR POR 30 A 29 

Con 24 goles -de 30- anotados entre Pablo Simonet (14) y Santiago Baronetto (10), el Seleccionado Junior Sub 21 de handball se impuso a su par coreano por la tercera fecha del Mundial de Bosnia y Herzegovina y tiene muchas chances de avanzar a la siguiente ronda.
Con todo arrancó argentina, con un parcial de 5:0 para comenzar tranquilos un partido muy complicado. Pero Corea del Sur no deja que te relajes y poco a poco fue achicando la desventaja, aunque no le alcanzó y los albicelestes se fueron al descanso 16:14 arriba.
Apenas Tomás Schuld, Fernando Bono y Martín Horak pudieron anotarse con un gol cada uno en medio del vendaval de tantos del tándem Simonet-Baronetto.
Arrancó el complemento, los asiáticos empataron las acciones y el trámite del encuentro se hizo gol a gol, pero promediando la etapa Argentina sacó cuatro tantos de luz para llegar a estar 30:26 arriba a falta de cuatro minutos.
Corea del Sur apretó al final, pero no le alcanzó y fue triunfo nacional por 30:29.
El equipo conducido por Guillermo Milano dio una gran muestra de carácter en otra cita mundialista, y resistió los embates desesperados del equipo surcoreano en el final del encuentro.
 De esta manera, Argentina suma dos triunfos y una derrota y enfrentará mañana a Hungría -que hoy le ganó a Congo-.
De esta manera, el choque de mañana se hace trascendental ya que puede decidir quién de los dos avanza a la segunda fase.

lunes, 15 de julio de 2013

MUNDIAL JUNIORS HANDBALL 2013: ESLOVENIA FUE MAS Y DERROTÓ A ARGENTINA




SEGUNDA JORNADA Y LOS ESLOVENOS MOSTRARON MAS "ALTURA" 

Argentina perdió 31-17 con Eslovenia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Junior –Sub 21- de handball que se disputa en Bosnia y Herzegovina.
Desde el arranque, los eslovenos impusieron tu tamaño físico y lograron un primer parcial de 5:0 para jugar tranquilo.
Con jugadores de más de 1,90m, la diferencia de talla entre ambos equipos se plasmó en el marcador, que mostró un 16:05 para Eslovenia al descanso.
En el segundo tiempo, Argentina mejoró un poco su imagen y pudo jugar un complemento más parejo para llegar al resultado final de 31-17 para los eslovenos. 
De esta manera, el equipo argentino suma una victoria –ayer, ante Congo- y una derrota.
El miércoles enfrentará al duro equipo de Corea del Sur con la misión de ganar para seguir persiguiendo el pasaje a la próxima fase –pasan los cuatro primeros de cada zona-. 

domingo, 14 de julio de 2013

MUNDIAL JUNIORS HANDBALL 2013: DEBUT CON TRIUNFO ANTE CONGO


EL TORNEO SE DISPUTA EN BOSNIA Y HERZEGOVINA DEL 14 AL 28 DE JULIO                     

La selección argentina junior masculina obtuvo su primer triunfo en el Campeonato Mundial Junior Masculino de Bosnia Herzegobina al derrotar 35x25 a Congo.
El encuentro que comenzó bastante parejo y llegó al descanso con un leve predominio de la selección albiceleste (16x13).
Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad, Argentina logró meter un parcial 7x1 para alejarse definitivamente en el marcador.
Pablo Simonet fue el goleador del partido con 12 goles de 15 lanzamientos (2/2 en penales), seguido por Santiago Baroneto con 5/10 y Martín Horak con 4/5.
Por el lado de Congo, el goleador fue Mopiti Mobombo con 7/14.
El Pivote argentino L. Moscariello se fue con tarjeta roja a los 22 minutos del primer tiempo.

WORLD LEAGUE 2013: FINAL SIX


TODO LISTO EN EL POLIDEPORTIVO DE MAR DEL PLATA 

Ya están confirmados los 6 equipos participantes: Argentina se las verá con Bulgaria e Italia, mientras que del otro lado chocarán Brasil, Rusia y Canadá.
El seleccionado fue recibido por integrantes del Comité Organizador, quienes entregaron una plaqueta conmemorativa al entrenador Javier Weber.
Como cierre de ese acto informal, el capitán del seleccionado, Luciano De Cecco, asumió la representación del equipo y agradeció las atenciones recibidas.
"Estamos muy agradecidos por este recibimiento, por las palabras de bienvenida y muy felices por esta posibilidad de medirnos contra los mejores equipos del mundo en esta ciudad que siempre nos trata tan bien", señaló el armador.
Javier Weber designó a los siguientes 14 jugadores:
Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte
Opuestos: Iván Castellani, Bruno Romanutti 
Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos
Receptores punta: Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Pablo Bengolea, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen Líberos: Alexis González, Facundo Santucci


El fixture de la primera fase del Final Six:
Miércoles 17
17.30 Brasil vs. Rusia
21:00 Argentina vs. Bulgaria

Jueves 18
17.30 Rusia vs. Canadá
21.00 Bulgaria vs. Italia

Viernes 19
16.30 Brasil vs. Canadá
20.00 Argentina vs. Italia

jueves, 11 de julio de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: MINEIRO POR PENALES




DESPUES DE GANAR 2 A 0 EN LOS 90 MINUTOS APROVECHÓ EL NO APROVECHAMIENTO DE NEWELL´S 

La Lepra perdió por 2-0 con Mineiro y después cayó desde los 12 pasos (3-2). Bernard y Guilherme marcaron los goles del local, que jugará la definición con Olimpia.
NOB tuvo chances, después de sufrir un rato, pero las dejó pasar y al final el que festejó fue Ronaldinho.Arrancó torcida la noche.
Lo que tanto trabajó durante 90 minutos, parecía desmoronarse rápidamente.
No se había llegado a los tres minutos cuando Ronaldinho clavó un pase marca registrada para que Bernard abriera la cuenta.
Una jugada calcada a la más peligrosa de los brasileños en Rosario. Para colmo, Heinze quedó afuera de la batalla por una dura entrada de Pierre a los 13’: el Gringo trató de continuar pero no hubo caso.
El arquero estuvo seguro en los centros y fue clave con dos grandes atajadas, la primera frente a Bernard y la otro ante Josué.
Diego Tardelli era importante en los brasileños, Ronaldinho sin mucha movilidad aportaba sus pinceladas y Jó preocupaba a los centrales.
El equipo rosarino estuvo lejos en el complemento de sufrir lo que sufrió en el primer tiempo .
Los de Gerardo Martino se fueron haciendo dueños de la pelota para ir calmando las ganas del local de dar vuelta la historia.
De hecho, cuando apenas iban nueve minutos de la segunda parte, Vergini arrancó la contra Maxi la armó y cuando quedaban solos para la igualdad, Casco se anticipó a Scocco y la jugada se diluyó en las manos del portero contrario.
Guilherme, uno de los ingresados, capturó un mal despeje de Mateo, en una jugada que debió quedar en las manos de Guzmán para una salida tranquila, y la clavó para el 2-0 a poco del final.
A los penales...
1-0 Alecsandro. A la derecha, Guzmán adivina pero imposible llegar
1-1 Scocco. La pica al medio, golazo.
2-1 Guilherme. La clava en el ángulo derecho, Guzmán al otro lado. 2-2 Vergini. Arriba y al medio, Victor va a su izquieda.
2-2 Jó. Pelota a la izquierda, Guzmán a la derecha, afuera.
2-2 Casco. Arriba, travesaño y afuera. Todo sigue igual.
2-2 Richarlyson. Otro zurdo, otro afuera. Horrible.
2-2 Cruzado. Completa su pésima noche. Arriba. Otra vida para Mineiro.
3-2 Ronaldinho. Pie abierto, a la izquierda. Guzmán al otro lado.
3-2 Maxi Rodríguez. A la izquierda, ahí va Victor y Newell´s se queda afuera.


Síntesis:
Atlético Mineiro (2): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Josué; Diego Tardelli, Ronaldinho, Bernard; y Jo. DT: Cuca

Newell’s (0): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino

Goles: 2' PT, Bernard (AM); 50' SY, Ghillermo (AM).

Definición por penales
Goles convertidos por Atl. Mineiro: Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho.
Goles convertidos por Newell's: Ignacio Scocco y Santiago Vergini.

Cambios: 25' PT, Víctor López por Gabriel Heinze (N); 26 ST, Martín Tonso por Víctor Figueroa (N); 30' ST, Luan por Pierre (AM); 46' ST, Alecsandro por Diego Tardelli (AM); 46' ST, Guilherme por Bernard (AM); 53' ST, Horacio Orzán por Marcos Cáceres (N).
Amonestados: 12' PT, Pierre (AM); 22' PT, Marcos Cáceres (N); 53' PT, Bernard (AM); 12' ST, Milton Casco (N); 55' ST, Martín Tonso (N).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

miércoles, 10 de julio de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: OLIMPIA....DOS



SANTA FE QUEDÓ ELIMINADO EN BOGOTÁ POR DIFERENCIA DE GOLES Y OLIMPIA ES FINALISTA 

En Colombia, perdió 1-0 con Santa Fe con tanto de Wílder Medina y jugará por el título gracias a su 2-0 de la ida.
Los guaraníes lograron así la séptima definición de su historia en el certamen.El equipo paraguayo tuvo que transpirar más de lo debido para lograr la clasificación.
Es que en gran parte del partido fue superado por el conjunto de Bogotá, con Omar Pérez y Emanuel Molina desde el arranque.
Esa supremacía colombiana recién encontró su premio a los 29 minutos del segundo tiempo y, en una jugada polémica.
Pérez ejecutó un tiro libre que tapó Martín Silva sin evitar que el balón se desviara hacia el palo.
Para el rebote, entró por la izquierda Wílder Medina, su disparo se desvió en Herminio Miranda, dio en el travesaño, picó en la línea y, cuando volaba por el medio del arco, el arquero lo despejó de un puñetazo.
El juez vio gol, pero dio la impresión de que la pelota no entró en su totalidad.Santa Fe, intentó en los últimos minutos, buscando los penales, pero Olimpia se las arregló para lograr el objetivo.
El próximo miércoles se jugará la primera final. Si pasa Newell’s, será en Rosario.
De lo contrario, si clasifica A. Mineiro, se disputará en Asunción.


Síntesis:
Independiente Santa Fe (1): Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (m.85, Germán Centurión) Francisco Meza, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Daniel Torres, Yulián Anchico, Emanuel Molina (m.6, Cristian Martínez) Omar Pérez; Jefferson Cuero (m.60, Julián Lalinde) y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Olimpia (0): Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Nelson Benítez, Matías Giménez (m.46, Ricardo Mazacotte), Enzo Prono (m.46, Arnaldo Castorino, m.73, Carlos Paredes) y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Gol: 1-0, m.75: Wilder Medina.
Árbitro: El uruguayo Martín Vázque

martes, 9 de julio de 2013

COPA STANKOVIC 2013: ARGENTINA ALMA DE CAMPEÓN




GANÓ LA FINAL 61 A 44 Y SE QUEDÓ CON LA SEGUNDA COPA EN CHINA 

La Selección de Lamas le pegó una paliza al local y se llevó el título en la Copa Stankovic: 61-44 con otra gran producción colectiva que ilusiona camino al Premundial de Caracas.
Fueron ocho victorias al hilo.
 Después de viajar a China en silencio y perder el primer partido ante Australia, la renovada Selección dio muestras de que se puede confiar en el futuro, pensando en el exigente compromiso que se viene en el Premundial de Caracas por la ausencia de varios nombres pesados de la Generación Dorada.
La tarea del combinado de Julio Lamas fue muy productiva, con un trabajo respaldado en una defensa muy sólida y fuerte que dejó a su rival por debajo de los cincuenta puntos, además de tener en cuenta que los chinos estuvieron ampliamente deficientes en ataque.Argentina tuvo su punto aparte con un Pablo Espinoza de seria participación.
El chaqueño tuvo un buen partido, de los mejores con el seleccionado, y siempre fue una alternativa saludable para solucionar pasajes del equipo nacional.
La inteligencia para mover el balón en ofensiva y la buena defensa expuesta fueron factores importantes para que el cuadro de Lamas encuentre huecos en su rival.
Así, llegó un triple de Espinoza, que dejó el score en 15-4.
 Los chinos nunca le encontraron la vuelta, pese a la desesperación del técnico griego Giannakis y la presencia de Yi Jianlian en el juego interior.
La defensa argentina exhibió un gran pasaje.
Si bien le permitió al elenco chino anotar más tantos que en el primer segmento, logró cerrar la pintura y le plantó un muro al rival.
El final del segundo periodo recayó en un 34-23 que siguió favoreciendo a los de Lamas. El ritmo y la intensidad fueron bajando de a poco.
Los jugadores nacionales se ampararon en su buena diferencia de tantos y disminuyeron el vértigo.
Aunque promediando el parcial ambos encontraron una mayor eficacia, el amplio déficit de China ya le daba un cierre claro al juego.
Los goleadores argentinos fueron: Nicolás Laprovittola 5, Selen Safar 11, Pablo Espinoza 14, Leonardo Mainoldi 7, Juan Gutiérrez 9 (X) (formación inicial); Facundo Campazzo 3, Adrián Boccia 8, Matías Bortolín 0, Marcos D`Elía 4 y Nicolás Richotti 0. No ingresaron Federico Van Lacke y Juan Manuel Torres.

lunes, 8 de julio de 2013

WORLD LEAGUE 2013: ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN.....




ARGENTINA SE DESPIDIÓ CON OTRA DERROTA ANTE FRANCIA POR 3 A 1 

Argentina, que tiene un lugar asegurado en el Final Six, volvió a caer ante Francia y sumó su noveno traspié consecutivo. Los parciales fueron de 25-23, 25-20, 22-25 y 25-19.
Argentina, que apenas pudo ganarle a Estados Unidos en el debut, el 7 de junio pasado, quedó último con 5 unidades en el grupo A, debajo de Brasil (19), Francia (15), Bulgaria (14), Polonia (13) y los norteamericanos (12).
De todas maneras, tiene asegurada por su condición de loca el acceso a la fase final del torneo, que se desarrollará en Mar del Plata, del miércoles 17 al domingo 21.
El partido fue parejo desde el inicio, con Argentina mostrando las habituales fallas en la recepción pero sacando réditos con el saque de Solé y el bloqueo y contra de De Cecco.rancia rotó bien con Ngapeth (7 puntos en el set), pero los argentinos no pudieron achicar la brecha.
Por la mínima, la visita cerró el primero. La paridad continuó en el segundo, con Francia mejor en el side out pero con Argentina respondiendo desde las manos de De Cecco que se encargó de dejar mano a mano a los atacantes en cada pelota.
Allí, Bengolea se hizo de las mejores acciones y se convirtió en el jugador más importante en ese rubro.
Con Uriarte y Castellani desde el comienzo, Weber buscó repetir lo realizado en el partido anterior, pero Francia mostró contundencia en el bloqueo y tomó una rápida ventaja de tres puntos.
Castellani se hizo importante por zona dos y le dio la primera ventaja a los locales, mientras que Solé metió las manos para poner al equipo nacional 24-22.
A la salida, Bengolea le dio a las manos altas y cerró el tercero por 25-22.
En el cuarto con Francia aprovechando errores entregados por Argentina, llegó con tranquilidad a la zona de cierre, y no tuvo problemas de sellar la historia tras las buenas acciones de Le Goff en bloqueo y ataque. Por 25-19, los visitantes se quedaron con el partido lo que significó la última presentación del conjunto nacional en la fase regular en la Liga Mundial.


Síntesis:
 Argentina (1) : Luciano De Cecco (5), Bruno Romanutti (5); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (8); Federico Pereyra (4), Pablo Bengolea (11). Líbero : Alexis González. DT : Javier Weber. Ingresaron : Iván Castellani (13), Nicolás Bruno (2), y Nicolás Uriarte (2).

Francia (3): Benjamin Toniutti, Mory Sibide (14); Nicolas Le Goff (11), Kevin Le Roux (10); Earvin Ngapeth (14), Julien Lyneel (9). Líbero : Jenia Grebennikov. DT : Laurent Tillie. Ingresaron : Marien Moreau (1), Rafael Redwitz, Kevin Tillie.

domingo, 7 de julio de 2013

COPA STANKOVIC 2013: OTRA PRUEBA SUPERADA




ARGENTINA LE GANÓ A CHINA Y CONTINUÓ CON LA RACHA GANADORA 

 La Selección sigue firme en la Copa Stankovic: con autoridad le ganó 66-58 a China y silenció a 9.000 personas en Guangzhou.
El martes lo enfrenta nuevamente en la final del cuadrangular.
Los de Lamas llevan siete triunfos al hilo.Argentina arrancó mejor, pero el local logró terminar el primer cuarto en igualdad (15-15); el seleccionado se fue al descanso arriba (36-28), logró revertir un mal inicio del tercer parcial para encarar los últimos 10 minutos en ventaja (50-47) y con una gran defensa selló la victoria.
Nico Laprovittola (13), Juan Manuel Torres (10) y Adrián Boccia (9) fueron los goleadores de la Selección. No estuvo Juan Gutiérrez, el hombre con más experiencia de este renovado plantel, porque sintió dolor en la espalda y se cuidó para la final.
Pero los internos (Torres, Delía y Bortolín) respondieron sin problemas ante el juego físico planteado por los chinos. Otra clave de la victoria estuvo en la defensa.
Apenas recibieron ocho puntos en el último cuarto.
Así Argentina se fue encaminando hacia una nueva victoria, la séptima consecutiva de su gira asiática, y ante un rival exigente al que volverá a enfrentar el próximo martes en la definición de la Copa Stankovic.


Síntesis:
China (58): Liu Wei, Sun Yue, Han Shuo, Whang Zhelin y Li Muhao (fi); Wang Shipeng, Zhu Fangyu, Zhang Bo, Chen Jianghua, Zhou Peng, Li Xiaoxu y Xi Relijiang. DT: Panagiotis Giannakis.

Argentina (66): Nico Laprovittola, Nico Richotti, Adrián Boccia, Leo Mainoldi y Juan M. Torres (fi); Pablo Espinoza, Facundo Campazzo, Fede Van Lacke, Selem Safar, Marcos Delía y Matías Bortolín. DT: Julio Lamas.

 Parciales: 15-15, 28-36 y 47-50.
 Cancha: Thianhe Stadium (Guangzhou).

sábado, 6 de julio de 2013

WORLD LEAGUE 2013: GANÓ FRANCIA EN SALTA



NUEVAMENTE 3 A 2 Y NO SE PUDO DEFINIR POR PARTE DE LOS PIBES DE WEBER 

Argentina se recuperó de un mal arranque, tuvo todo para vencer a Francia, pero cayó 3-2 (25-18, 25-18, 17-25, 22-25 y 15-11) en Salta.
Así, sigue con apenas una victoria en lo que va de la Liga Mundial.La Selección de Weber revirtió una desventaja de dos sets, pero Francia se impuso en el tie break y, de esta manera, ya son ocho los partidos en fila sin conocer la victoria.
La actuación de los opuestos quedó en el debe.
Para este encuentro, Javier Weber decidió incluir a Bruno Romanutti desde el inicio, pero no le resultó ya que no sumó en los primeros dos parciales.Argentina mostró poco y nada en el comienzo, y se vio ampliamente superada.
No le podía encontrar la vuelta al duro Earvin Ngapeth, y sufría cada ataque de Francia.Pero el quiebre del partido se dio en el tercer set.
Resultaron vitales los ingresos de Nicolás Uriarte y Nicolás Bruno (siete puntos).
El armador le cambió la cara al ataque, mientras que el punta receptor otorgó frescura a la hora de las decisiones.
A partir de este capítulo, Romanutti mejoró su juego (16 tantos) gracias al gran entendimiento que alcanzó con Uriarte.
Pero no alcanzó porque Francia recuperó la solidez que lo había puesto en ventaja y porque tuvo a un encendido Earvin Ngapeth.
El galo festejó en 24 ocasiones y se erigió como el máximo anotador del choque.


Síntesis.. Argentina(2) : Luciano De Cecco (2), Bruno Romanutti (16); Sebastián Solé (17), Pablo Crer (3); Federico Pereyra (16), Pablo Bengolea (1); Alexis González (L). Entrenador : Javier Weber. Ingresaron : Rodrigo Quiroga (3), Iván Castellani (1), Nicolás Bruno (7), Martín Ramos (4), Nicolás Uriarte (1). Francia (3): Benjamin Toniutti (3), Mory Sibide (4); Gerald Hardy-Dessources (1), Kevin Le Roux (7); Earvin Ngapeth (24), Julien Lyneel (14); Jenia Grebennikov (L). Entrenador : Laurent Tillie. Ingresaron : Nicolas Le Goff (11), Marien Moreau (7), Rafael Redwitz.

COPA STANKOVIC 2013: EL ALMA ESTARÁ EN LA FINAL EL MARTES ANTE CHINA




SERÁ LA FINAL DEL CUADRANGULAR , HOY DERROTÓ A NIGERIA 73 A 58 

Campazzo jugó un partidazo y Argentina estiró su racha: 73-58 a Nigeria en la segunda jornada en Guangzhou.
El equipo de Lamas juega el domingo ante China. Y el martes lo va a enfrentar en la final.
La defensa argentina se hizo sentir en el primer cuarto, bloqueo en el poste bajo, presión a la conducción y aprovechamiento para jugar de contra.
Argentina lastimó corriendo y con la efectividad de Laprovittola para definir en el perímetro (2 triples).
Con estos argumentos los de Lamas le forzaron cuatro pérdidas a Nigeria para tomar una distancia de siete (11-4) en cinco minutos.
El segundo parcial terminó con un marcado dominio argentino, pero antes tuvo que trabajar bastante. Nigeria comenzó mejor, porque siguió dominando la pintura y le agregó un mejor control de balón que le dio más efectividad a sus tiros.
Así el equipo africano estrechó las cifras ante un rival demasiado apresurado y carente de orden.
Cuando Campazzo se hizo dueño de la base terminó destrabando el partido, se jugó a su ritmo y Argentina se despegó.
Argentina tuvo como figura a Facundo Campazzo, un demonio para la defensa nigeriana, que terminó con nueve puntos y regaló seis asistencias.
Argentina sacó la máxima (36-26). Oyedeji descontó con un doble tras ganar un rebote ofensivo, pero Delía primero con un doble y luego con dos libres cerró la primera mitad don ventaja de doce para los de Lamas (40-28), que en establecieron un parcial de 10-2 en el cierre.
Un triple de Laprovittola en el inicio de la segunda mitad estiró la brecha, la cual se fue ampliando con el correr de los minutos.
Argentina desplegó lo mejor de su juego en el cuarto, aún cuando falló algunos tiros cerca del aro.
Siguió defendiendo con mucha intensidad, mientras que Nigeria volvió a padecer las pérdidas.
Los de Lamas cerraron el parcial con una diferencia muy amplia y que prácticamente sentenció el partido: 59-42.
 El último cuarto estuvo de más, y sirvió más que nada para la rotación de ambos equipos.
También se destacó Juan Gutiérrez con 11 (4-7 dobles) y otros 11 aportó Nico Laprovittola (3-4 triples). Los africanos cerraron con 28 pérdidas.


Síntesis:
 Argentina (73): Laprovittola 11, Richotti 5, Boccia 7, Mainoldi 3 y Gutiérrez 11 (fi); Espinoza 8, Campazzo 9, Safar 9, Delía 6, Bortolín 2 y Van Lacke 2. DT: Julio Lamas.

 Nigeria (58: Oruche 12, Okoye 12, Anuna 4, Ogide 12 y Oyedeji 4 (fi); Ohiero 0, Ojougboh 0, Egbeyemi 4, Gumut 5 y Yahaya 5. DT: Ayodele Bakare. )

Parciales: 13-8, 40-28 y 59-42.
 Estadio: Thianhe Stadium (Guangzhou).

viernes, 5 de julio de 2013

COPA STANKOVIC 2013: SEGUNDA FASE Y TRIUNFO


LOS BORICUAS PERDIERON 72 A 58 ANTE EL PRE DE LAMAS 

La selección se impuso a Puerto Rico por 72-58, en el comienzo de la segunda etapa de la Copa Stankovic, que se disputa en China.
El equipo de Julio Lamas nuevamente dejó buenas sensaciones en lo colectivo, mostró rendimientos positivos en lo individual y superó otra prueba en la aventura china.
Nicolás Laprovittola fue el goleador argentino con 16 puntos (3-3 dobles, 3-4 triples y 1-1 libres).
El base recientemente fichado por Flamengo además manejó los tiempos del equipo, que se adueñó del partido en el segundo cuarto y logró una diferencia irremontable para los boricuas.
Las variables en ataque mostradas por el combinado albiceleste fueron muy interesantes. Buen manejo de balón no sólo para atacar sino también para encontrar el pase extra y dar una asistencia, así Argentina comenzó a desprenderse en un abrir y cerrar de ojos. La tarea de los internos era valorable.
La apuesta con Delía, Bortolín y Torres, que se sumaron a lo hecho por Gutiérrez en el primer segmento.
En el tercer cuarto, Argentina mantuvo su diferencia. Lideró el tanteador con un buen juego y a él se sumaron las labores de Richotti, Boccia y el siempre activo Laprovíttola.
Gutiérrez se hizo fuerte debajo del aro y sirvió para combatir los rebotes en ambos aros.
Los albicelestes fueron sacando réditos, anularon en cancha a López pero igual los boricuas encontraron otras vías de gol.Laprovíttola terminó de redondear su buena labor, y Mainoldi acercó algunas unidades desde su productividad.
Los internos siguieron rindiendo en un nivel saludable, con Delía siendo el pivote de referencia tras el descanso de Gutiérrez y también haciendo su aporte clave.
A pesar de que Puerto Rico recortó la brecha sobre el cierre, algo normal, la victoria argentina fue por 72-58.
Lo clave y productivo del combinado de Lamas, además de la exposición en ataque y las alternativas manejadas, fue secar al rival, que en el primer cuarto había anotado 18 puntos y luego le fue bajando el goleo considerablemente.

Síntesis:
Argentina (72): Laprovittola 16, Boccia 12, Van Lacke 0, Mainoldi 7 y Gutiérrez 9 (fi); Campazzo 5, Safar 7, Delía 6, Bortolín 6, Torres 4, Richotti 0 y Espinoza 0. DT: Julio Lamas.

Puerto Rico (58): Beltrán 8, Browne 15, Strong 0, López 21 y De Jesús 0 (fi); Andújar 0, Rosas 0, Butler 8, Reese 0, Ortiz 0 y Guitian 6. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 18-19, 40-32 y 55-45.
Estadio: Thianhe Stadium (Guangzhou).

jueves, 4 de julio de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: Y VOLVIÓ EL CAMPEÓN




NEWELL'S DERROTÓ AL MINEIRO 2 A 0 Y VIAJA A BRASIL CON AIRE 

En Rosario, con goles de Maxi Rodríguez y Scocco, Newell´s venció por 2-0 a Mineiro por el partido de ida de las semifinales.
Newell´s tuvo más la pelota en la primera etapa, pero no le alcanzó para complicar con seriedad a un Mineiro que solamente tuvo vocación ofensiva en los nombres.
Un remate de Maximiliano Rodríguez y dos apariciones de Ignacio Scocco fueron las situaciones más claras que generó el local, en ambas bien resueltas por el arquero Victor.
El arquero del Galo fue lo más destacable de los brasileños, que resistieron el cero solamente por su actuación.
Llamó la atención la pasividad con la que jugó el visitante.
Los más importantes de la Lepra en el período inicial fueron Marcos Cáceres y Milton Casco, lo que dio a entender que de mitad de cancha hacia adelante no encontró a sus mejores hombres.
La visita, por su parte, recién tuvo una muy buena a los 41m: asistencia de Ronaldinho, Bernard encaró a Nahuel Guzmán y el arquero ganó el mano a mano.
En definitiva, la tercera que tuvo la Fiera fue una aparición por sorpresa en el área que terminó con un cabezazo letal al fondo del arco.Se quebraron los ánimos con el gol.
NOB se agrandó y después de que le anularan el empate a Jo (off side muy finito), de que a Maxi el palo y Marcos Rocha le evitaran un tanto increíble, Scocco estiró la diferencia.
Todo de Newell´s hasta el final. Descontrolado Mineiro.


Síntesis
Newell's (2): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro (0): Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques, Richarlyson; Pierre, Josué, Bernard; Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô. DT: Cuca.

Goles: 15' ST, Maximiliano Rodríguez (N); 35' ST, Ignacio Scocco (N).
Cambios: 23' ST, Luan por Diego Tardelli (AM); 32' ST, Martín Tonso por Víctor Figueroa (N); 33' ST, Paulo Cruzado por Pablo Pérez (N); 44' ST, Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (N). Amonestados: 26' PT, Bernard (AM); 17' ST, Maximiliano Rodríguez (N); 22' ST, Pablo Pérez (N); 29' ST, MIlton Casco (N); 42' ST, Gilberto Silva (AM); 43' ST, Luan (AM).
Árbitro: Enrique Osses (Chile)