sábado, 14 de diciembre de 2013

MUNDIAL DE CLUBES 2013: RAJA..RON A LOS RAYADOS



EL RAJA CASABLANCA DERROTÓ 2 A 1 AL MONTERREY. 

Con un gol el alargue que le permitió romper la paridad que forzó a los tiempos extras, el Raja Casablanca superó al Monterrey y se clasificó para disputar las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.
El encuentro se jugó en el estadio Agadir el sábado 14 de diciembre.
El encuentro arrancó dentro de una gran atmósfera que inspiró a los anfitriones de la competición a buscar desde el principio las anotaciones.
A pesar de esto, no encontraron en el Monterrey un rival sencillo y respondió todos los esfuerzos que los locales imprimieron.
Cuando el juego estaba de ida y vuelta, Chemseddine Chtibi aprovechó un mal rechace del arquero Rayado y movió los cartones para acrecentar la euforia de una hinchada que no paraba de alentar (1-0, 24').
En el segundo tiempo las emociones continuaron. No habían transcurrido ni diez minutos cuando el Monterrey igualó el marcador.
El chileno Humberto Suazo, haciendo gala de su buena técnica, habilitó al capitán José María Basanta, quien mandó la pelota al fondo de las redes y anotó el gol que forzaría al alargue (1-1, 53').
En los tiempos extras, el Raja evitó los tiros penales con un cabezazo de Kouko Guehi en un tiro de esquina (2-1, 95').
A pesar de que los Rayados intentaron equilibrar el marcador con varias aproximaciones, la pelota nunca pudo cruzar la línea de gol y terminaron su participación en el torneo.
 El próximo miércoles 18, el Raja Casablanca, en Marrakech, enfrentará a Atlético Mineiro buscando un lugar en la final de la competición.

GUANGZHOU ELIMINÓ AL EQUIPO AFRICANO DEL AL-AHLY


Gracias a dos goles en la segunda parte, el Guangzhou superó al Al-Ahly y se clasificó para disputar las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.
El reloj apenas cronometraba un minuto de juego cuando el delantero brasileño Elkeson casi adelanta al Guangzhou en un oportunidad que dejó pasar en un tiro de esquina.
La reacción del rival no se hizo esperar: el arquero Cheng Zeng le dio un pase directo a los pies de Emad Meteab.
El capitán del Al Alhy cruzó la pelota buscando a su compañero Mohamed Aboutrika, quien, a pesar de encontrar la portería vacía, mandó su remate de cabeza por encima del travesaño.
Luego de irse al descanso sin mover los cartones, la segunda parte recuperó el buen ritmo y los equipos tocaron las puertas rivales en reiteradas ocasiones.
Fruto de su esfuerzo, a los cuatro minutos Elkeson aprovechó una serie de rebotes en el área y anotó el primer gol del encuentro. (1-0, 49'). Al 67', Darío Conca aprovechó otra serie ofensiva y en esta ocasión fue el encargado de anotar el segundo y definitivo gol luego de que el arquero rival no pudiese hacer nada para evitarlo. (2-0, 67').
El encuentro se jugó en el estadio Agadir el sábado 14 de diciembre.
El próximo martes 17, el Guangzhou, de nueva cuenta en Agadir, enfrentará al Bayern de Múnich por un lugar en la final de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario