lunes, 2 de diciembre de 2013

HOCKEY WORLD LEAGUE: COMIMOS KIWI



LAS LEONAS GANARON 2 A 1 A NUEVA ZELANDA EN LA SEGUNDA PRESENTACIÓN 

Las Leonas consiguieron esta noche la primera victoria en la Liga Mundial de hockey sobre césped femenino, al derrotar por un ajustado 2-1 a Nueva Zelanda, gracias al oportunismo de Delfina Merino que marcó los dos tantos.
Pese a que las argentinas dominaron en el inicio con mayor predilección sobre el sector izquierdo, aunque sin profundidad, fueron las oceánicas quienes rompieron el cero.
Anita Punt quedó sola en el área tras una jugada sucia y recibió la bocha tras una serie de rebotes: la clavó arriba y cruzado.
La defensa nacional no tuvo una buena noche y les entregó llegadas de riesgo a las neozelandesas.
Tres minutos después, las corridas de Luciana Aymar, que mostró su magia y casi no le pudieron sacar la bocha, encontraron el oportunismo de Merino: remate de Lucha, tapada de Rutherford y allí, más despierta que todas, Delfina paró la pelota y la mandó a guardar.
En el complemento, Aymar se burló de sus rivales, desbordó y se la sirvió a Carla Rebecchi.
La Nº 11, goleadora de raza y que anoche falló las que no acostumbra, remató al cuerpo de la arquera y otra vez, Merino la clavó.
Las argentinas siguieron con el control de la bocha, las Black Sticks no aprovecharon un regalito de D’Elía para igualar y sobre el final se aproximaron: en el último minuto con dos córners cortos que hicieron resaltar y transformaron en figura a Belén Succi, quien tuvo dos tapadas notables.
El próximo rival será China, este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario