jueves, 12 de diciembre de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: GRANATE CAMPEÓN



LANÚS DERROTÓ 2 A 0 EN LA REVANCHA Y SE QUEDÓ CON LA COPA SUDAMERICANA 

Con goles de Ayala y Blanco, el Granate se impuso por 2-0 a Ponte Preta y se quedó con el título debido a que la ida había sido 1-1.
Es el segundo a nivel internacional, luego de la Conmebol en 1996.
Con el paso del tiempo Lanús se hizo dueño del terreno y la pelota ante un equipo que jugó casi toda la etapa inicial en su campo.
La primera aproximación importante del Granate llegó por intermedio de un remate de Víctor Ayala que pasó cerca luego de un desvío y, un ratito después, el paraguayo abrió el marcador... Iban 24m, Ismael Blanco se escapó por la derecha, remató al medio y Ayala, que había comenzado la jugada, mandó la pelota a la red sin oposición.
La respuesta de Ponte Preta nunca existió y cuando se iban al descanso Lanús aumentó la diferencia: tiro de esquina de Ayala, cabezazo de Santiago Silva y Blanco no desaprovechó el rebote que dio el arquero Roberto Tigrao.
El segundo tiempo en la Fortaleza estuvo de más.
Si bien la visita se adelantó en el campo de juego e insinuó en algunos pasajes inquietar a Agustín Marchesín, se quedó solo en el amago.
Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, sin brillar en ofensiva, fueron quienes tuvieron las chances de aumentar el marcador: a los 26m, Blanco exigió a Tigrao y, a los 36m, el arquero volvió a lucirse ante un remate de Diego González.
Los minutos pasaron y Lanús coronó su año con el título.


SÍNTESIS
Lanús (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Ismael Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta (0): Roberto Tigrao; Artur, César, Magal, Diego Sacoman; Fellipe Bastos, Baraka, Fernando Bob; Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.

Goles: 24' PT, Victor Ayala (L); 48' PT, Ismael Blanco (L).
Cambios: ST, Adailton por Magal (PP); 11' ST, Ferrugem por Artur (PP); 20' ST, William por Rildo (PP); 32' ST, Jorge Ortiz por Ismael Blanco (L); 46' ST, Nicolás Pasquini por Oscar Benítez (L).
Amonestados: 25' PT, Victor Ayala (L); 35' PT, Leandro Somoza (L); 29' ST, Ismael Blanco (L); 40' ST, Fellipe Bastos (PP).
Expulsado: 45' PT, Jorginho (PP).
Árbitro: Enrique Osses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario