domingo, 22 de diciembre de 2013

BASQUET SUPER 8: PEÑAROL SUPER CAMPEÓN



VENCIÓ A QUIMSA EN LA FINAL EN MENDOZA 

Peñarol de Mar del Plata se adjudicó el Torneo Súper 8 por cuarta vez en su historia, al derrotar este sábado a Quimsa de Santiago del Estero por 82-76 en la final.
El primer cuarto hay que dividirlo en dos partes, la primera favorable a Peñarol, porque armó un bloque defensivo que hizo fallar continuamente a su rival, y así lastimar con la velocidad de Campazzo, el hombre que manejó los ritmos de su equipo.
Leiva desequilibró en el juego interno y Gutiérrez lo hizo de larga distancia .
Lo que había insinuado Quimsa en el final del cuarto inicial se produjo en el segundo segmento cuando pasó al frente por primera vez (22-23).
Pero después perdió orden en ataque, su ofensiva se hizo trabada y Peñarol aprovechó para volver a correr. al final se emparejó, pero con Peñarol manteniendo la supremacía en el marcador.
Las dos veces que la “fusión” se acercó, Leonardo Gutiérrez se encargó de ponerle freno de larga distancia. Sosa también se prendió en ataque, y fue certero con sus triples.
Quimsa sin jugar bien se fue al descanso largando perdiendo por ocho: 47-39.Peñarol mantuvo el dominio en el tercer período, y lo hizo con un gran trabajo de Martín Leiva y Leonardo Gutiérrez.
Quimsa amagó pero nunca terminó de concretar, mientras que su rival lo esperó agazapado y dio el zarpaso en el momento justo.
Con argumentos más solidos y mucha variedad de recursos, Peñarol sacó una ventaja de trece puntos que se hizo casi decisiva a esa altura del partido: 65-52.
El milrayitas tardó casi cuatro minutos en anotar en el último cuarto, una ventaja importante debido a ese tramo del partido, pero aún así mantuvo la diferencia.
Quimsa siguió irregular, sin quebrar la resistencia de su adversario y con muy pocas opciones en ataque. Salvo algunas apariciones de Sandes, fue muy poco lo que pudo hacer el conjunto santiagueño en el tramo final.
Recién en los últimos minutos la “fusión” se puso en juego, redujo la diferencia a cinco, pero no le alcanzó el tiempo.
Peñarol siguió imponiendo condiciones hasta el final, para cosechar un triunfo que le permitió consagrarse por cuarta vez en las nueve ediciones del torneo.


Síntesis
Peñarol (82): Facundo Campazzo 15, Kejuan Johnson 13, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 15 (Formación inicial); Gabriel Fernández 2, Axel Weigand 3, Isaac Sosa 6 y Matías Ibarra 0. Entrenador: Fernando Rivero.

Quimsa (76): Jonatan Treise 16, Jimmy Baxter 6, Sebastián Vega 6, Damián Tintorelli 4 y Darren Phillip 16 (Formación inicial); Carlos Sandes 17, Christian Schoppler 3, Gabriel Deck 0 y Fernando Funes 8. Entrenador: Fabio Demti.

Cuartos: 20-20, 27-19, 18-13 y 17-24.
Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Pablo Estévez.
Estadio: Torito Rodríguez, San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario