viernes, 20 de diciembre de 2013

BASQUET SUPER 8: PEÑAROL JUNTO A REGATAS TAMBIÉN ESTARÁN EN SEMIS



TRIUNFO ANTE LIBERTAD 82 a 77, REGATAS EN LA RPEVIA VENCIÓ A OBRAS 82 A 57 

Peñarol superó a Libertad por 82-77 y se convirtió en el último pasajero rumbo a las semifinales del Súper 8 de Mendoza.
El equipo marplatense tuvo que transpirar mucho para vencer a un muy firme Libertad y se dio un encuentro netamente cerrrado.
El Milrayitas irá ante Regatas Corrientes en las semis de mañana.
Los triples del Milrayitas fueron claves para sacar una leve ventaja en el marcador, la cual posteriormente el equipo se encargó de mantenerla.
Pero Peñarol logró mantenerse como líder de la ventaja, cerrando un productivo pero muy combativo parcial por 17-14.
El conjunto bonaerense había sacado una pequeña diferencia al finalizar el segmento inicial.
Durante el segundo cuarto el trámite del partido no tuvo muchas variaciones.
Peñarol siguió manteniéndose al frente, sacando por momentos más peso con su labor ofensiva desde el perímetro, pero Libertad no dejó en ningún momento que el rival se escape.
El juego tuvo mucho ida y vuelta, y ni Peñarol ni Libertad levantaron el pie del acelerador.
Sobre el cierre, Peñarol parecía cerrar mejor la primera mitad para irse al descanso de manera más holgada (41-33 entrando al minuto final), ámparándose en las labores de Boccia y Fernández.
En el reinicio de las acciones, Libertad comenzó el tercer parcial mucho más encendido y, con una bomba de García y un doble de Fernández Chávez, el equipo sunchalense empardó las acciones en 41.
Los Tigres aún necesitaban que tanto García como Rollins empiecen a tener labores más decisivas. Nuevamente mostrando un gran pasaje autoritario, Peñarol volvió a destrabar el juego y se escapó.
Primero con un doble y falta de Leiva, para que después lleguen tres bombas de Campazzo (1) y Gutiérrez (2), además de dominar en el juego aéreo.
Los sunchalenses se vieron obligados a recortar distancias desde los triples y rogar que desde ese sector tengan la precisión necesaria para volver al juego.
Poco a poco Libertad se fue acercando en el arranque del último cuarto.
A pesar de que los sunchalenses tuvieron la mala fortuna de perder por infracciones a un jugador que venía con buen pasaje como Barrios, Duró mandó a la cancha a Slider y su jugador respondió con una buena bomba que puso a los Tigres a tiro: 66-63 para Peñarol.
No obstante, los marplatenses seguieron al frente y pudieron destrabar ese pasaje adverso con dos llegadas de dos puntos por parte de Boccia y de Gutiérrez.
Así, Peñarol se despegó nuevamente, y sumados a dos libres de Weigand, se estiró a 71-65 restando poco menos de cinco minutos.
A Libertad no le alcanzó con una leve reacción sobre el final del partido, ya que Peñarol estuvo mucho más firme en el partido y terminó por cristalizar un triunfo apretado, sufrido pero clave por 82–77 liquidando el pleito desde la línea.

Regatas no defraudó. 
El equipo correntino se impuso a Obras por un categórico 82-57 y se metió en las semifinales del torneo y se medirá con el milrayitas.Phillip Mc Henry encabezó con 13 puntos una ofensiva muy bien repartida en el ganador, mientras que el otro que alcanzó los dos dígitos fue Nicolás Brussino (11).
En tanto, en el Tachero se destacaron Iván Basualdo (13) y Cedric Mc Gowan (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario