sábado, 9 de noviembre de 2013

TEST MATCH: FUIMOS HOURCADES POR INGLATERRA



LA ROSA TRIUNFÓ CLARAMENTE ANTE LOS TIBIOS PUMAS POR 31 A 12 

Y las potencias siguen pegando fuerte. Luego del Rugby Championship, con seis derrotas ante los grossos del Sur, Los Pumas, con staff nuevo, viajaron a Europa y fue Inglaterra quien propinó un nuevo golpe.
La Rosa venció a Argentina por 31-12 en Twickenham y dejó en evidencia fallas que se vieron a lo largo del año: la defensa endeble, la guinda para el rival y estar siempre corriendo para atrás.nglaterra asfixió al equipo argentino físicamente.
Lo doblegó constantemente los primeros cuarenta minutos, en los que el seleccionado pisó el área rival de manera amenazante en sólo una oportunidad. Las patadas de Nicolás Sánchez, en busca de aire en el juego, no ganaron metros.
Chris Ashton dijo siempre presente en las recepciones, en lo que fue un buen del jugador de Saracens.
Y también Mike Brown, el todoterreno que tiene la Rosa en el fondo.Juan Manuel Leguizamón estrenó la capitanía con algunos errores en cuanto a las infracciones.
Tres penales en los primeros 12' de juego fueron el resultado de una defensa vehemente pero poco efectiva. La figura de Owen Farrell comenzó a decir presente.
El apertura de Saracens metió un kick sensacional que dejó a su equipo al lado del ingoal argentino.
Line out y maul fue la fórmula, repetida en dos oportunidades, para apoyar el primer try del encuentro a los 13': Joe Lanchbury el ejecutante, todo el pack de forwards ingleses, los autores intelectuales.
Farrell era la manija clara del equipo. Jugaba y hacía jugar. Lee Dickson y el pack le hacían las cosas fáciles. Luego de un scrum bien limpiado por Dickson la pelota pasó para Farrell, quien habilitó -por fortuna- a Billy twelvetrees.
Y el centro metió una buena pisada para dejar desairada a la defensa argentina y apoyar el segundo try del match.
De esta forma el combinado nacional se fue abajo 24-6.En el complemento, la energía de Los Pumas no disminuyó en ningún momento.
Sí la de Inglaterra, que eligió apoyarse en la ventaja conseguida en la primera etapa. El tempo fue impuesto por los backs argentinos que, pese a sus buenos arranques, chocaron una y otra vez contra la defensa inglesa.
Una buena corrida de Lucas González Amorosino. Explosiones de Santiago Cordero -fue su debut en Los Pumas, entró por Imhoff- y la entrega de todo el equipo cambió una tendencia que era toda para la Rosa.Dos penales de Nicolás Sánchez daban algo de ilusión al partido.
Para el final, ese segundo de cansancio, de relajación, permitió una nueva conquista para la Rosa.
El ingresado Morgan apoyó, Toby Flood convirtió y le dio más hambre a los locales.
Quedaban tres minutos y Los Pumas intentaron, pero debieron aflojar la marcha y patear fuera la pelota ya que Inglaterra quería más.
Final de un bautismo de fuego para Hourcade y su staff.
Los Pumas fueron superados en los primeros cuarenta minutos y mostraron otra cara en el complemento. 


Síntesis:
INGLATERRA (31): 1-Joe Marler, 2-Dylan Hartley, 3-David Wilson, 4-Joe Launchbury, 5-Courtney Lawes, 6-Tom Wood, 7-Chris Robshaw (c), 8-Billy Vunipola, 9-Lee Dickson; 10-Owen Farrell, 11-Ben Foden, 12-Billy Twelvetrees, 13-Joel Tomkins, 14-Chris Ashton, 15-Mike Brown.

CAMBIOS: ST 0' Alex Corbisiero por Joe Marler, 11': Danny Care por Dixon, 15' Geoff ParlingporLawes y Ben Morgan porVunipola, 21' Toby Flood porTwelvetrees, 22' Tom Youngspor Hartley y Dan Cole por Wilson, 35' Alex Goode por Brown.
Entrenador: Stuart Lancaster.

LOS PUMAS (12): 1-Marcos Ayerza, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Maximiliano Bustos, 4-Patricio Albacete, 5-Mariano Galarza, 6-Julio Farías, 7-Pablo Matera, 8-Juan Manuel Leguizamón, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Juan Imhoff, 12-Santiago Fernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Horacio Agulla, 15-Lucas González Amorosino.

CAMBIOS: PT: 31' Santiago Cordero por Imhoff. ST: 13' Manuel Carizza por Galarza, 21' Martín Landajo por Cubelli, 24' Gonzalo Tiesi por Sánchez, 26' Juan Pablo Orlandi por Bustos, 27' Benjamín Macome por Tiesi, 36' Nahuel Lobo por Ayerza y Santiago Iglesias Valdez por Guiñazú. 
Entrenador: Daniel Hourcade.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Penal de Farrell (ING), 7' penal de Sánchez (ARG), 13' try de Lanchbury convertido por Farrell (ING), 16' penal de Marcelo Bosch (ARG), try de Twelvetrees convertido por Farrell (ING), 33' try de Chris Ashton convertido por Farrell (ING). Resultado parcial:Inglaterra 24-6 Argentina.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:5' y 15' Penal de Sánchez (ARG), 37' try de Morgan convertido por Flood.
Resultado final: Inglaterra 31-12 Argentina.
Cancha: Twickenham.
Árbitro: Pascal Gauzère (Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario