jueves, 21 de noviembre de 2013

MUNDIAL BRASIL 2014: YO VOY AL MUNDIAL SOY HOLANDA



EL EQUIPO "ORANGE" SIEMPRE SE PRESENTA COMO UN FAVORITO DESDE AQUELLA NARANJA MECÁNICA 

Holanda estuvo soberbia en su campaña de clasificación para Brasil 2014. De hecho, junto con Alemania, fue la selección que más puntos sumó (28).
La única mancha, por así decirlo, en su impecable trayectoria fue el empate a 2-2 con Estonia.
Hubo ocasiones en las que su juego fue poco menos que sublime, valga como ejemplo la abultada victoria por 8-1 contra Hungría.
Con 34 goles en su haber, el único combinado europeo que se mostró más prolífico fue Alemania, con 36. En las cuatro primeras jornadas de la competición, los Oranje cosecharon holgados triunfos frente a sus más directas rivales dentro del Grupo D, Turquía, Hungría y Rumanía, lo que les permitió tomar la delantera en la tabla desde un principio.
Solo una debacle les hubiese impedido lograr la clasificación directa.
Por supuesto, el desastre nunca se produjo, y tras el tenso triunfo por 0-2 en Andorra, Holanda fue, junto a Italia, la primera selección europea que selló su billete para Brasil.
Su dominio fue tal que terminó con nueve puntos de ventaja sobre Rumanía, un margen que solo Bélgica ha podido igualar.
Bajo la dirección técnica de Rinus Michels, los Johan Neeskens, Johan Cruyff y compañía habían llegado a la final de Alemania’74, donde se inclinaron ante el país organizador (2-1).
Cuatro años más tarde, el fútbol total de la Naranja Mecánica volvió a conducirla hasta la final, en Buenos Aires.
Sin embargo, los neerlandeses la perdieron de nuevo (3-1), y otra vez contra los anfitriones de turno.

En julio de 2010, en Johannesburgo, Países Bajos estuvo a cuatro minutos de evitar que se cumpliese el dicho de “no hay dos sin tres”, forzando al menos la tanda de penales ante España.
Pero Andrés Iniesta se encargó de fulminar sus sueños de conquistar un primer título mundial.
La eclosión de Robin van Persie como uno de los mejores delanteros del planeta ha supuesto una gran baza para Holanda.
El artillero del Manchester United se proclamó máximo anotador de la competición, con 11 realizaciones. Para lograrlo contó con la inestimable ayuda de jugadores de la talla de Jermaine Lens, que se ha convertido en una pieza clave para su selección, y Rafael van der Vaart.
Poco se sabía de Robin van Persie cuando llegó al Arsenal, en 2004. Joven delantero del Feyenoord, sólo había jugado un par de temporadas.
Pero pronto demostró por qué Arsene Wenger se fijó tanto en él y actualmente es un jugador importante tanto para su club como para Holanda.
Le sobran ritmo y calidad y es capaz de cambiar las cosas en un sólo instante, haciendo ocurrir lo inesperado.
Técnicamente es admirable y tiene gran visión de juego.
Cada vez más parecido a Dennis Bergkamp, Van Persie es un jugador de talento supremo y gran audacia. 


Arjen Robben sigue siendo una amenaza constante por la banda, uno de los nombres que figuran a la cabeza del plantel holandés, cuando está en buena condición física, tiene la potencia y el ritmo para devastar a cualquier defensa.
Hábil para encarar y superar defensores, Robben es capaz de desbordar por la raya y lanzar peligrosos centros que ponen en problemas a cualquier defensa.Ritmo, aceleración y creatividad.
Robben es siempre una amenaza sobre la franja izquierda de su ataque.
Paises Bajos quiere estar en lo alto del futbol mundial y lo intentarán en esta nueva cita del futbol universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario