lunes, 18 de noviembre de 2013

MUNDIAL BRASIL 2014: YO VOY AL MUNDIAL SOY INGLATERRA



LA CONTROVERTIDA INGLATERRA SIEMPRE ESTÁ CON SUS FIGURAS 

Inglaterra se proclamó líder del Grupo H de las eliminatorias europeas y obtuvo el pase para la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras imponerse a Polonia en la última jornada.
El camino a Brasil 2014 no fue tan sencillo como su campaña para Sudáfrica 2010, en la que ganaron nueve de sus diez encuentros de la competición preliminar.
Aunque los hombres de Roy Hodgson se mantuvieron imbatidos de principio a fin, la clasificación se les resistió hasta el último encuentro, disputado en Wembley.
Dos empates ante su más directa rival, Ucrania, además de las tablas cosechadas en Varsovia y Podgorica, sembraron la incertidumbre en la afición inglesa, hasta que su capitán, Steven Gerrard, anotó contra Polonia y dejó sentenciado el choque con un gol que dobló la ventaja de los suyos y les otorgó el billete para Brasil.
Inglaterra ha figurado en 13 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, incluidas siete de las ocho últimas. No estuvo a la altura de las circunstancias en Sudáfrica 2010, cuya fase de grupos superó por los pelos, con una victoria contra Eslovenia en el último partido.
A continuación, en octavos de final, cayó eliminada por 4-1 a manos de la muy superior Alemania de Joachim Loew.
Los Tres Leones han alzado el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en una ocasión, en 1966 como anfitriones, pero desde entonces han sufrido una ristra de eliminaciones más o menos tempranas.
Bobby Robson estuvo a punto de igualar la gesta de aquel equipo de Alf Ramsey, conocido como “las maravillas sin extremos”, cuando metió a Inglaterra en las semifinales de Italia 1990, donde cayó en tanda de penales ante Alemania.


Wayne Rooney sigue siendo el jugador de más talento que posee la selección inglesa, y sus siete goles en los seis choques de la competición preliminar en los que ha sido titular acentúan su importancia para el conjunto que dirige Roy Hodgson. Rooney es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Irrumpió en la selección inglesa a los 17 años y desde entonces ha sido el centro de atención y tiene el potencial para mantenerse en la cima durante varios años.
Surgió de las divisiones menores del Everton y luego llegó al Manchester United, que lo compró después de la Eurocopa 2004, en la que jugó un rol vital para su seleccionado.
Tuvo un impacto inmediato al marcar una tripleta en su debut e hizo un valioso aporte para que el United ganara tres títulos consecutivos de liga, entre 2006 y 2009.
Aunque ha sido acusado de no poder controlar su temperamento, continúa siendo uno de los jugadores más importantes para su club y su seleccionado.
Es potente cuando tiene la pelota, su habilidad para buscar el balón, rematar de larga distancia y trabajo para su equipo son incomparables.
La pasión con la que juega nunca puede ser cuestionada.
En el mediocampo, Gerrard y Frank Lampard aportan experiencia y creatividad mientras que los jóvenes Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain y Andros Townsend aseguran el poderío ofensivo de los Tres Leones ahora y en el futuro.

Steven Gerrard es uno de los mejores mediocampistas de la historia de Inglaterra e ídolo en Liverpool.
Se ha convertido en un mediocampista creativo de ilimitada energía, además de convertir goles cruciales.
Ha ganado todos los trofeos europeos a nivel de clubes, aunque aún no ha conquistado el título de la Premier League.
Su impresionante promedio de gol para un mediocampista lo hacen uno de los jugadores más importantes del fútbol europeo.
Es un verdadero líder, incansable corredor y tiene una notable visión de juego. Su remate de larga distancia es temible.
Tiene cierta tendencia excesiva a jugar "fútbol bonito", no es el más disciplinado y a veces le cuesta la marcación individual. "Ante cualquier cosa que le pidas, él da el 100%.
Si se necesita que juegue de arquero, lo hará.
Y podemos esperar todavía más de él. Puede ser aún mejor jugador", Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, abril de 2007.
Danny Welbeck, además, brilló con luz propia en las eliminatorias, con un total de cuatro dianas, mientras que la eclosión de Daniel Sturridge como uno de los mejores delanteros de la Premier League reforzará sin duda las opciones de ataque de Roy Hodgson de cara a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario