martes, 12 de noviembre de 2013

MUNDIAL BRASIL 2014 : YO VOY AL MUNDIAL SOY BÉLGICA



VUELVEN LOS DIABLOS ROJOS 

Las eliminatorias para Brasil 2014 lo han confirmado en un Grupo A donde los Diablos Rojos tuvieron por adversarios destacados a Croacia, Serbia y Escocia.
Como balance de la carrera, los belgas han registrado un primer puesto en el lote, un recorrido casi perfecto solamente empañado por un empate contra los croatas a comienzos de la campaña, y otras tablas en la última jornada con el pase ya en el bolsillo.
Certificaron su clasificación en el partido anterior, librado en Zagreb y saldado con un 1-2 a su favor gracias a un doblete de Romelu Lukaku, uno de los numerosos talentos belgas que ha adquirido una nueva dimensión al frecuentar los campos de la Premier League inglesa.
Mucho mérito tiene el entrenador Marc Wilmots: formó un equipo confiable y práctico en base a los talentos que surgieron en los últimos años.
Eden Hazard (Chelsea), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Kevin De Bruyne (Chelsea), Marouane Fellaini (Manchester United), Christian Benteke (Aston Villa) y Romelu Lukaku (Chelsea) son las joyitas del pequeño país europeo.Bélgica aún no encontró la regularidad en defensa.
Si bien tiene jugadores experimentados (Jan Vertonghen, Vincent Kompany) suele sufrir de más en algunos encuentros.
Toby Alderweireld, que llegó hace pocos meses al Alético del Cholo Simeone es el típico central devenido a lateral derecho y suele fallar, por ejemplo, al quedar enganchado en el offside. Arriba Hazard, De Bruyne y Lukaku desequilibran.
Su historia dice que ha participado en 11 fases finales mundialistas antes de Brasil 2014, y no se perdió ninguna edición entre 1982 y 2002.
En Francia 1998, el combinado dirigido por Georges Leekens quedó tercero en su grupo y, pese a no conocer la derrota, tuvo que hacer las maletas al concluir la primera fase, después de tres empates.

Cuatro años más tarde, en Corea/Japón 2002, los hombres de Robert Waseige hincaron la rodilla en octavos de final ante Brasil, la futura campeona.
Pero la plantilla que estuvo más cerca de la gloria fue la de México 1986, que llegó hasta semifinales antes de ser eliminada por Argentina.
 Una generación a tener muy en cuenta en los próximos años.
Algunos consideran que Brasil será su carta de presentación ante el panorama mundial, otros que pueden incluso llegar a pelear por el torneo.
No sabemos cuál es el techo de esta maravillosa selección, pero los amantes del fútbol estamos deseando verlos por fin en una gran cita internacional.
Darán mucho que hablar, no les quiten el ojo de encima, la “generación dorada” del fútbol belga tiene motivos para soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario