sábado, 16 de noviembre de 2013

LNB: REGATAS TAMBIEN ES UN SUPER 8



DERROTÓ A SIONISTA Y SE CONVIRTIÓ EN EL SEGUNDO CLASIFICADO JUNTO A GIMNASIA DE COMODORO 

En un partido en el que inclinó la balanza en la segunda etapa, el campeón Regatas Corrientes logró una justificada victoria frente a Juventud Sionista por un amplio 81 a 64 .
En el ganador se destacó Fernando Martina con 20 puntos, mientras que en el local su goleador fue Joshua Pittman con 16.
En los primeros minutos intercambiaron gol por gol y la visita sacó una pequeña ventaja con un triple de Paolo Quinteros (6-9).
En ese lapso quedó más que en claro que ambos apostaban a las defensas duras.
Con una buena ráfaga ofensiva, a cuatro minutos del epílogo del chico inicial, Sionista pasó al frente (13-11). Es más, el local estiró su parcial favorable, aprovechó la sequía de su rival y amplió a 8 la distancia (19-11). Otra conversión de tres de Quinteros achicó la desventaja (20-14).
En apenas un minuto del complemento Regatas se puso en ganancia, pero Joshua Pittman respondió con un triple (39-38). A esta altura la paridad en todos los sentidos era absoluta. Con un par de excelentes defensas y un 7 a 0, el local logró una diferencia (52 a 45).
Pero apareció Quinteros con un doble y falta y Ricky Sánchez y Martina, quienes retribuyeron el parcial e igualaron en 52.
Un triple de Hopson y un doble de Gerlero le dieron un 12-0 en una ráfaga y Regatas pasó a liderar (52-57).
Sionista no le encontraba la vuelta al partido y su adversario manejaba los tiempos, el trámite y el marcador. A cada intención de los locales de meterse en partido llegaba una respuesta de la visita.
La falta de gol de los entrerrianos era alarmante y de a poco Regatas fue cerrando la victoria.
Con dos minutos y medio la ventaja era de 13 y un triple de Byró pareció ponerle suspenso.
Pero fue solamente un espejismo, ya que Martina, con un doble y falta, sentenció definitivamente la historia.


SINTESIS
Sionista (64): J. P. Cantero 0, J. Pittman 16, M.Byró 15, G. Mikulas 12, A. Zilli 10 (FI); L. Goldenberg 4, J. Sandrini 0, E. Ruiz 5, D. Hure 2, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (81): P. Hopson 16, P. Quinteros 13, M. Gerlero 4, R. Sánchez 5, F. Martina 20 (FI); J. Martínez 5, N. Brussino 0, M. Bortolín 6, P. Calderón 10, C. Buendía 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales Sionista 20-14; 37-34; 52-57 y 64-81.
Jueces: Roberto Smith-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario