viernes, 22 de noviembre de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: LANÚS CON LIBERTAD PARA LLEGAR A LA FINAL



DERROTÓ AL CONJUNTO PARAGUAYO EN EL LEOZ POR 2 A 1 Y VUELVE CON AIRE AL SUR 

Con goles de Silva y Goltz (penal), el Granate se impuso a Libertad por 2-1 en Paraguay y dio un gran paso hacia la final.
Descontó Gómez y fueron expulsados Ortiz y Maciel.Libertad, bravo equipo paraguayo, salió a apretarlo de entrada y por momentos tuvo al equipo de Guillermo con la soga al cuello.
Pero Lanús aguantó y, cuando no tenía fútbol, lo equilibró metiendo.
Sobre el final de la primera mitad el local tuvo una clarísima con Molinas que se fue al lado del palo y el árbitro no vio como Araujo bajaba a su rival a trompadas.
En el complemento Lanús salió decidido a meterla y, en dos desbordes calcados de Acosta por la izquierda consiguió una ventaja invaluable.
Primero metió el pase atrás para Silva, que le rompió el arco a Muñóz y después le hicieron el penal que Goltz transformó en el segundo.
Poquito después se fue expulsado el Marciano Ortiz y el golpe se sintió: Libertad logró el descuento con un cabezazo de Gómez, que mantuvo con vida a su equipo.
La revancha será en siete días en la Fortaleza y los conducidos por Guillermo Barros Schelotto se meterán en la final hasta perdiendo por 1-0.


SÍNTESIS
 Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Nelson Romero, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Jorge Recalde y Fredy Bareiro. DT: Pedro Sarabia.

Lanús(2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz, Lucas Melano; Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 9' ST, Santiago Silva (LA); 17' ST, Paolo Goltz de penal (LA); 35' ST, Gustavo Gómez (LI) Cambios: 14' ST, Brian Montenegro por Eduardo Recalde (LI): 21' ST, Roldolfo Gamarra por Nelson Romero (LI); 22' ST, Víctor Ayala por Lucas Melano (LA); 32' ST, Fernando Barrientos por Lautaro Acosta (LA); 36' ST, Manuel Maciel por Jorge González (LI); 47' ST, Nicolás Pasquini por Diego González (LA)
Amonestados: 25' PT, Paolo Goltz (LA); 38' PT, Pedro Beníttez (LI); 11' Eduardo Recalde (LI); 27' ST, Fredy Bareiro (LI)
Expulsados: 20' ST, Jorge Ortíz (LA); 43' ST, Emanuel Maciel (LI)
Árbitro: Darío Ubriaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario