sábado, 19 de octubre de 2013

MUNDIAL FIFA SUB17: DEBUT EMPATADO PARA ARGENTINA



UN MAL INICIO DE PARTIDO Y UN BUEN FINAL FUE EL RESUMEN DEL 1 A 1 CON IRÁN

Argentina empató con Irán 1-1 en el estreno de los dos equipos en el Grupo E de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013.
El cotejo, disputado en Dubai el 19 de octubre, se mostró equilibrado pero los sudamericanos tuvieron más ocasiones para llevarse la victoria.
Irán pegó de entrada con un gol espectacular convertido por Mostafa Hashemi, quien en el día de su cumpleaños número 17, sacó un impresionante derechazo de más de 30 metros que se metió en el ángulo izquierdo del arquero (1-0, 1').
Los iraníes fueron por más en una jugada rápida que culminó con un bien remate de Amirhossein Karimi, que dio en la cruceta izquierda.
Pero Argentina iba a llegar al empate por intermedio de Sebastián Driussi, que disparó en el punto del penal un centro que había sido lanzado por Marcos Astina (1-1, 15').
Cuando las acciones estaban niveladas, Irán casi se pone de nuevo en ventaja tras un zurdazo de afuera del área de Ali Hazami, que hizo que la pelota reventara el poste derecho y saliera. y Sobre el final de la primera parte, Amir Mazloum se lo perdió de manera increíble al elevar la bola por sobre el larguero, frente al guardavallas argentino.
La etapa complementaria exhibió a Argentina con mayor decisión pero poca contundencia para poder desnivelar.
A los pocos minutos tuvo una buena ocasión por partida doble, después de que Luis Leszczuk sacara un remate de afuera del área que el golero rechazó y dejó la pelota para que definiera Astina, aunque el portero se repuso y despejó el peligro.
Driussi pudo convertir pero desperdició de forma asombrosa y elevó por encima del travesaño la bola cuando tenía todo a su favor.
E instantes luego, cabeceó al ángulo un tiro de esquina y el esférico dio en el palo. Se les terminó el tiempo a los sudamericanos, que pese a quedarse con un jugador menos por expulsión de Lucio Compagnucci, lucieron mejor que sus adversarios.


Síntesis
Argentina (1): 1) Augusto Batalla; 2) Emanuel Mammana; 15) Rodrigo Moreira, 14) Lucio Compagnucci; 4) Nicolás Tripichio, 5) Germán Ferreyra, 20) Matías Sánchez, 6) Leandro Vega; 11) Marcos Astina, 18) Iván Leszczuk; 9) Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Irán (1): 1) Mahdi Amini; 2) Mostafa Hashemi, 4) Komeli Haghzadeh, 5) Maiid Hosseini, 17) Ali Hazami; 10) Amirthossen Karimi, 18) Sadegh Moharrami, 6) Saeid Ezatolah; 8) Mohammad Bazaj; 9) Amir Mazloum y 11) Reza Jafari. DT: Ali Doustimehr.

Goles: 1´PT, Mostafa Hashemi (I); 15´PT, Sebastián Driussi (A)
Amonestados: 15´PT, Lucio Compagnucci (A); 41´PT, Germán Ferreyra (A); 40´ST, Jonathan Cañete (A)
Expulsado: 37' ST, Lucio Compagnucci, por doble amarilla (A)
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario