jueves, 24 de octubre de 2013

LNB: GANÓ BOCA 92 A 76



EL XENEIZE PASEO POR BAHÍA 

La contundente victoria xeneize se edificó a partir del notable poderío exhibido en los tiros de tres puntos (16 de 31).
Selem Safar y Patricio Prato fueron los máximos anotadores del quinteto auriazul, con 21 tantos cada uno. El encuentro comenzó netamente favorable a Boca, apoyado en el goleo externo de John De Groat (7 puntos) y la buena defensa de Robert Battle sobre George Blakeney neutralizaron las ofensivas bahienses, para establecer la primera diferencia importante del juego (11-6), promediando el parcial.
A partir de ahí, por la buena producción de Matías Nocedal, George Blakeney y Mateo Gaynor en ese lapso de juego, estableció un 6-0 en su favor (12-17), que tornó el cierre del primer cuarto un encuentro de rachas.
Hubo bombas de Gonzalo Martínez y Agustín Ambrosino y una respuesta inmediata por la misma vía de Luis Cequeira, que le dieron cierre al primer cuarto 24 a 20, en favor del elenco bahiense.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili comenzaron mucho mejor y dominantes en la pintura, y con cuatro puntos seguidos de Lisandro Rasio, sacaron la máxima del juego (28-20), en apenas 2m. 30s. de acción. Luego Boca endureció su defensa y, con otro parcial favorable (9-2), se puso a solamente dos unidades (31-29), que obligó a pedir un tiempo muerto al DT local.
Tras el mismo, y restando solamente 3m. para el descanso largo, una ráfaga goleadora de su equipo, permitió que el encuentro se vaya al entretiempo con un apretadísimo 44-43 favorable al local.
Tras el descanso, Boca salió dispuesto a presionar y liquidar el pleito, y con la jerarquía de Prato y Safar en la faz ofensiva, hicieron que la diferencia de 10 puntos fuera con la que se cerró el tercer parcial, en favor de Boca por 64-54.
En el último segmento, y con la comodidad que le daba el resultado, Boca decreció y agrandó las pretensiones bahienses, y con un parcial 11-2, se pusieron a solo 4 puntos, lo que aventuró alguna mínima esperanza (67-71).
El xeneize tuvo tranquilidad en los minutos finales y se llevó una victoria cómoda, que lo sustenta como uno de los candidatos a pelear arriba.

SINTESIS
Weber Bahía (76): Gastón Whelan 6, Matías Nocedal 22, Ivory Clark 4, Lisandro Rasio 7, George Blakeney 14 (FI), Francisco Flippa 0, Mateo Gaynor 5, Gonzalo Martínez 13, Nicolás Lauría 0, Agustín Ambrosino 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (92): Luis Cequeira 7, Selem Safar 21, Federico Aguerre 3, John De Groat 17, Robert Battle 7 (FI), Alejandro Diez 10, Lucas Faggiano 6, Marcos Delía 0, Patricio Prato 21. DT: Carlos Duró.

Parciales: Weber Bahía 24/20, 44/43, 54/64 y 76/92.
Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario