viernes, 11 de octubre de 2013

LNB: CLÁSICO PATERNALISTA MARPLATENSE



LA HISTORIA A FAVOR DEL MILRAYITAS POR 68 A 33

Campazzo siguió en modo Selección y Peñarol se quedó con el duelo de Mar del Plata en el estreno. El Milrayita pudo cumplir con su costumbre de ganar en el clásico: 91-86 a Quilmes en un Poli a full. Sigue la lógica indestructible de los clásicos de Mar del Plata, esa que se acentúa con los años y tiene sustento en el imperio que ha construido Peñarol desde lo económico y la calidad de sus jugadores.
El cordobés Campazzo sigue en estado de gracia después de brillar con la Selección en el Premundial de Caracas: rompió el partido con un tercer cuarto maravilloso y encaminó a Milrayita a otro triunfo en el derby ante Quilmes.
El arranque livianito de Peñarol encontró a Quilmes con la paciencia de una araña y enseguida tomó la delantera (6-2) con un par de asistencias de Sahdi.
Pero tras esos dos minutos de desconcentración, el local apretó el acelerador, tiró la presión en la marca y con Campazzo como estandarte (tres robos) cambió la energía y el marcador con un parcial de 10-0 en 3m.
Dos bombazos de ocho metros y escapada: 24-16. Como en el inicio, el Cervecero tuvo otro buen arranque en el 2º, aprovechó que Leo, Campazzo y Boccia descansaron en el banco y pasó al frente 27-29 a los 15m con buena tarea de Sahdi-Baxley.
Fue Weigand el que despertó a los del Tulo Rivero: se cargó el equipo al hombro, tomó cuatro rebotes ofensivos y sumó nueve puntos para recuperar la ventaja.
Sólo el coraje de Maciel (ocho puntos) mantuvo a tiro a Quilmes. Dos minutos de furia de Peña quebraron el partido tras el descanso largo: 12-2 para ponerse 53-39.
Campazzo, enloqueciendo a todos con juego, actitud, chiches y gol: 8 puntos (11 en el cuarto).
La realidad se le vino encima al Tricolor.
El local tiró todos los recursos posibles en la cancha, repartió puntos en todos sus hombres y se despegó por 17 puntos (69-52).
Perdido por perdido en Quilmes, Baxley dio la segunda parte de su recital (31 puntos) y logró prender una lucecita de esperanza.
Sahdi no se quedó atrás y clavó un triple a 1m para quedar a cuatro (87-83) y otro a 20s para el 89-86. Pero Boccia y Campazzo, con dos libres, lo terminaron de matar.
Facundo Campazzo fue el goleador del Milrayitas con 24 puntos y fue bien secundado en la ofensiva por Leonardo Gutiérrez, que terminó con 20 unidades.
En tanto, el máximo anotador del clásico lo tuvo el Cervecero en Baxley, quien terminó la noche con 31.

Los resultados :
FECHA 1
Estudiantes (Concordia) - vs - Olímpico (La Banda)
Sionista (Paraná) - vs - Libertad (Sunchales)
Atenas (Córdoba) - vs - La Unión (Formosa)
Quimsa (Santiago del Estero) - vs - Regatas (Corrientes)
Peñarol (Mar del Plata) 91  - vs - Quilmes (Mar del Plata) 86
Argentino (Junín) - vs - Bahía Basket
Gimnasia Indalo (C. Rivadavia) - vs - Boca Juniors
Lanús - vs - Obras Sanitarias

FECHA 2
Atenas (Córdoba) 95   - vs - Regatas (Corrientes) 90
Quimsa (Santiago del Estero) 99  -vs - La Unión (Formosa) 97
Estudiantes (Concordia) - vs - Libertad (Sunchales)
Sionista (Paraná) - vs - Olímpico (La Banda)
Argentino (Junín) - vs - Quilmes (Mar del Plata)
Gimnasia Indalo (C. Rivadavia) -vs - Obras Sanitarias
Peñarol (Mar del Plata) - vs - Bahía Basket
Lanús - vs - Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario