sábado, 26 de octubre de 2013

LNB: ATENAS EN CÓRDOBA VENCIÓ A SIONISTA Y ES PUNTERO



LEWIS EN LA PINTURA Y HERMANN EN LAS CLAVES, ATENAS AVANZA 

 Atenas de Córdoba logró una nueva victoria al derrotar como local a Sionista de Paraná, por 75 a 64.Ahora los cordobeses suman cuatro triunfos en esta competencia y suman 10 unidades en la tabla, mientras que los de Sebastián Svetliza tienen 8, producto de dos victorias y cuatro derrotas.
El goleador de la noche fue Gregory Lewis, ala-pivote del equipo dueño de casa, con 19 puntos (1/1 en libres y 9/14 en dobles). El trabajo del estadounidense se completó con siete rebotes.
También fue bueno el rendimiento del ex jugador de Selección Argentina, Walter Herrmann, que sumó 16 tantos y apareció en momentos claves cuando su equipo más lo necesitaba.
Lo mejor de Atenas llegó cuando promediaba el segundo cuarto, y pudo tomar una buena ventaja de 11 (30-19), con un correcto trabajo de equipo, y la destacada tarea de Lewis, que acumulaba 11 puntos.
La primera mitad finalizó con triunfo para los locales por 36 a 29.
Los visitantes no tenían efectividad en ataque, y cuando aflojaban en la defensa, el equipo cordobés lo aprovechaba.
La máxima ventaja de 15 tantos llegó cuando quedaban tres minutos para finalizar el tercer parcial, y, en ese momento, Atenas se imponía 53 a 38.
Todo indicaba que esa diferencia sería clave para encarar el último parcial con tranquilidad.
Sin embargo, los dueños de casa se desconcentraron y ello fue aprovechado por Sionista, que ajustó los detalles ofensivos para descontar y finalizar a sólo cuatro puntos ese parcial (53-49).
Josh Pittman (15 puntos) y Gabriel Mikulas (14) fueron claves en esa reacción de los entrerrianos. Comenzaron los últimos 10 minutos y se pusieron a dos los visitantes, tras un parcial de 13-0, y con los locales sin tener éxito cada vez que buscaban el aro rival.
Dos triples de Herrmann y dos de Nicolás Zurschmitten volvieron a abrir el goleo de Atenas, que de esa forma tomó una considerable distancia de 11 puntos (72-61), a falta de 5 minutos para el cierre.
Ahora sí el local manejó los tiempos del partido hasta el final, y administró la diferencia para sumar su segundo triunfo consecutivo, tras derrotar a Estudiantes de Concordia.


SINTESIS
Atenas (75): Bruno Lábaque 6, Alexis Elsener 12, Walter Herrmann 16, Greg Lewis 19, James Williams 12 (FI); Matías Lescano 2, Nicolás Zurschmitten 8. Técnico: Mario Milanesio.

Sionista (64): Mariano Byró 5, Jeremías Sandrini 2, Josh Pittman 15, Daniel Hure 8, Alejandro Zilli 4(FI) Gabriel Mikulas 14, Juan Pablo Cantero 5, Lucas Goldemberg 0, Enzo Ruiz 11. Técnico: Sebastián Svetliza.
Progresión: Atenas 17-14; 36-29; 53-49 y 75-64.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario