domingo, 6 de octubre de 2013

FIBA COPA INTERCONTINENTAL: OLYMPIACOS CAMPEÓN EN BRASIL



TAMBIEN GANÓ EN EL SEGUNDO ENCUENTRO 86 A 69 AL PINHEIROS DE BRASIL

Olympiacos Piraeus de Grecia fue mejor en este segundo partido y ante un Pinheiros/Sky que dejó todo en el tabloncillo conquistó la Copa Intercontinental con marcador de 86-69 gracias al aporte de Giorgios Printezis que anotó 16 puntos en la victoria.
Dos canastos al hilo del anfitrión le dieron comienzo al partido.
Sin embargo, Olympiacos ripostó con dos triples, uno de Agravanis y uno de Spanoulis en una racha de 10-0 que le dio ventaja de 6 al arranque del partido.
Pinheiros sufrió del mismo síntoma del primer encuentro de esta copa en el que su armador fue navaja de doble filo.
Paulinho si bien anotó 6 puntos en el parcial, estuvo al mando de varios errores y tiros apresurados que resultaron en beneficio del campeón europeo.
Un doble de Smith le dio ventaja a Pinheiros por primera vez en el partido, sin embargo, otra racha de 8-0 con triples de Printezis y Mantzaris volvió a despegar el marcador a favor de los griegos. Spanoulis se mostró un maestro del tan utilizado pick and roll, encontró al hombre solo y cayeron los canastos de tres. Pinheiros estuvo extremista.
Al final de la primera mitad, Pinheiros no pudo montar un avance y Olympiacos cerró los primeros veinte minutos de partido con ventaja de siete puntos, 40-33.
El tercero fue del Campeón de Europa. Olympiacos dominó totalmente a un Pinheiros que no supo defender el variado ataque ofensivo de los griegos.
Sus cortinas y movimiento de balón fueron demasiado para un quinteto anfitrió que se vio dos pasos atrás todo el tiempo en defensa.
Perperoglou y Simmons estuvieron enorme en este parcial ante un Pinheiros que en ofensiva volvió a descansar en un juego individual, de pocos pases y tiros incómodos.
La diferencia se marcó en este tercer parcial en el que los griegos sacaron ventaja de 14 puntos entrando al último cuarto, 64-50.
Ya el último sirvió de punto de exclamación en una gran actuación de Olympiacos ante un digno Pinheiros que lo dejó todo en el tabloncillo más sin embargo no fue suficiente para obtener el título continental.
Ese se va para Europa, para Grecia y para el que por dos años consecutivo ha sido el club más ganador a nivel internacional.
La victoria de Olympiacos fue por marcador de 86-69 y de esta manera Grecia repitió como Campeón Intercontinental, 17 años después de que Panathinaikos conquistó el título ante Olimpia de Venado Tuerto de Argentina.
Ya se piensa en mejorar mas aun este formato, y hacer un mundial de clubes, ganadores de cada continente FIBA.
Todo ayuda al basquet, cambiar es bueno, despues se analizarán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario