viernes, 4 de octubre de 2013

FIBA COPA INTERCONTINENTAL: EL PRIMERO PARA OLYMPIACOS



EL DOMINGO LA DEFINICIÓN DE GANAR PINHEIROS EL GANADOR SERÁ EL DE MEJOR DIFERENCIA EN LOS RESULTADOS

Se dio la fiesta intercontinental. En el primer partido del regreso de la Copa Intercontinental, el Campéon de Europa sacó la victoria 81-70, con una gran actuación de su capitán Vassilis Spanoulis que anotó 18 puntos y repartió 9 asistencias.
Olympiacos salió como se esperaba.
Una racha de 9-4 anunció la efectividad del Campeón de Europa en un arranque que contó con excelente movimiento de balón y penetración de su alero Efstratios Perperoglou.
Pinheiros batalló y la rapidez de su armador Paulinho fue desestabilizadora en ambos lados de la moneda.
Por un lado, se mostró errático al comienzo del partido y por el otro fue agresivo en el tabloncillo, anotando 6 puntos en los primeros 10 minutos de partido y regresando a su equipo a juego para cerrar el primer parcial abajo por 4 puntos, 15-11.
El segundo fue un mejor parcial para Pinheiros y el MVP de la Liga de las Américas, Shamell, anotando 9 puntos en un sistema ofensivo que lució más relajado para un anfitrión que tomó ventaja por primera vez en el encuentro, 23-22 con un libre de Joe Smith faltando 4:33 en el parcial. Olympiacos por su parte se mantuvo en partido gracias a su juego interior y el trabajo de Mirza Begic y Giorgios Printezis que le devolvieron la ventaja a su club para cerrar la primera mitad arriba con marcador de 32-30.
El tercero fue un parcial en el que el MVP de Europa, Vassilis Spanoulis hizo de las suyas.
Luego de 30 minutos de partido, el también referente de la selección nacional de Grecia, contó con una planilla que leía 11 puntos y 9 asistencias, muchas de la cuales fueron anotadas por Perperoglou que supo atacar la zona para aumentar la ventaja de un Olympiacos que cerró el tercero con ventaja de 56-51.
En el último, llovieron los triples para los griegos, anotando tres incluyendo una daga de Spanoulis con menos de dos minutos de partido que aumentó la ventaja a ocho y detuvo un levante moral de Pinheiros, para poner el marcador 74-66.
Fue el mismo Spanoulis con una jugada de dos puntos y un libre que cementó la victoria del quinteto griego sobre el Campeón de América, 81-70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario