jueves, 17 de octubre de 2013

COPA ARGENTINA 2013: ARSENAL CAMPEÓN



GOLEÓ 3 A 0 A SAN LORENZO EN LA FINAL DE CATAMARCA

Arsenal se quedó con la Copa Argentina y Sarandí vuelve a brindar: es el quinto título en la historia de un club de tan solo 56 años.
El primer lauro grosso del Viaducto fue la Sudamericana 2007, también con Alfaro.
En Catamarca, con goles de Aguirre, Echeverría y Zelaya, el equipo de Sarandí se impuso a San Lorenzo por 3-0 y dio otra vuelta olímpica.
Además, se clasificó para la Copa Libertadores.
Fue expulsado Piatti.La intrascendencia y la lluvia fueron las grandes protagonistas de casi todo el primer tiempo.
Arsenal y San Lorenzo entregaban muy poco, casi no llegaban a las áreas y el cero los calificaba bien.
Sin embargo, en un ratito, el desarrollo cambió y el Ciclón se complicó solito. A los 36m, Sebastián Torrico salió muy lejos a cortar un centro, despejó corto con los puños y Nicolás Aguirre, de cabeza y emboquillada, la mandó a la red por encima de todos.
Y, antes del descanso, Ignacio Piatti vio la roja por una violenta patada a Iván Marcone.
La segunda parte encontró a Arsenal cómodo, comodísimo con la ventaja numérica tanto en el resultado como en los jugadores.
En una ráfaga, los del Viaducto liquidaron el partido: un doble cabezazo de pelota parada fue gol de Echeverría, ante la ingenuidad de la defensa del Ciclón; y un fierrazo de Zelaya decretaron el 3-0. Pobrísimo lo de San Lorenzo.
Fue a hacer una fiesta a Catamarca y terminó con una resaca horrible, con el dolor de cabeza que indica un papelón en la noche anterior.
La tontería de Piatti, la falla de Torrico, la apatía general del resto.
La contracara fue el equipo de Alfaro, convencido de su idea y de su juego, y que logró la clasificación a la Libertadores además del título.


Síntesis:
San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arsenal (3): Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Jonathan Gómez, Fausto Moreno, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 36' PT, Nicolás Aguirre (A); 10' ST, Mariano Echeverría (A); 21' ST, Emilio Zelaya (A). Cambios: 8' ST, Emilio Zelaya por Jonathan Gomez (A); 8' ST, Martín Rolle por Fausto Montero (A); 12' ST, Héctor Villalba por Ángel Correa (SL); 16' ST, Fernando Elizari por Gonzalo Verón (SL); 22' ST, Ramiro Carrera por Nicolás Aguirre (A); 24' ST, Leandro Navarro por Néstor Ortigoza (SL).
Amonestados: 18' PT, Mariano Echeverria (A); 35' PT, Fausto Montero (A); 35' PT, Ángel Correa (SL); 38' PT, Julio Buffarini (SL); 45' PT, Cristian Campestrini (A); 22' ST, Oscar Limia (A); 30' ST, Juan Mercier (SL); 34' ST, Leandro Romagnoli (SL).
Expulsado: 44' PT, Ignacio Piatti (SL).
Árbitro: Germán Delfino

No hay comentarios:

Publicar un comentario