jueves, 5 de septiembre de 2013

OPINIÓN: ¿ VALE BALE?


ES EL PASE DEL AÑO POR LO COSTOSO ¿PERO ES UNA APUESTA A FUTURO O ES PRESENTE?

Gareth Frank Bale es un futbolista de nacionalidad galesa, nacido el 16 de julio de 1989.
Juega como extremo izquierdo y hace poco se confirmó su fichaje al Real Madrid por 91 millones de euros.
Es sobrino de el ex delantero del Cardiff City Football Club, Chris Pike, uno de los máximos anotadores históricos del mencionado equipo.
Un informe con el detalle de la infancia del volante del Tottenham menciona que ya de adolescente el futbolista mostraba sus dotes para el deporte.

En palabras de Gwyn Morris, preparador físico de la primera época, se explica cómo Bale no tenía problemas en tomar contacto con el deporte que sea. Incluso, en el Southampton, equipo al que llegó con nueve años, ya practicaba algo más que fútbol. “A ellos no les importaba que Gareth hiciera otros deportes. Lo fomentaban. Compartió equipo de rugby y fútbol con Warburton (capitán de British & Irish Lions), hacía atletismo (corría los 100 metros en 11,4 segundos), e incluso hockey...”, contaba Morris.
Además agregó, "él tenía un misil en la pierna izquierda. Yo quería igualarlo a los demás. Entonces, no permitía que tocara en el balón con la izquierda durante los entrenamientos. Si lo hacía, era falta para el otro equipo".
Debutó como futbolista profesional a los 16 años y 275 días, el 17 de abril de 2006, jugando para el Southampton F.C de la Liga Premier, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en la historia de dicho equipo, solo por detrás de Theo Walcott, con 132 días menos de edad.
Su primer gol lo marcó el 6 de agosto del mismo año en una jugada de tiro libre frente al Derby County, durante el partido por la Football League Championship que terminó empatado 2-2. Posteriormente, Gareth Bale fichó por el Tottenham Hostpur el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por cuatro años.
Su primer partido oficial con los Spurs lo disputó el 26 de agosto en Old Trafford ante el Manchester City.
En el segundo duelo oficial que jugó con el Tottenham consiguió su primer gol oficial, en un empate frente al Fulham.
Uno de los partidos que más se recuerdan de Bale con el Tottenham fue en la Champions League 2010-2011, donde marcó un "hat-trick" contra el Inter de Milan.
En dicha temporada los grande equipos de Europa, como lo son el Manchester United, Chelsea, Real Madrid y FC Barcelona, se interesaron en ficharlo.
Sin embargo, Bale renovó su contrato con el Tottenham en marzo de 2011.

A principios de 2013 y tras recuperarse de una lesión, su técnico, Andre Villas-Boas, lo empezó a utilizar como mediapunta y su olfato goleador se incrementó, a tal punto que terminó febrero con 15 goles.
Al finalizar la temporada 2012-2013 estuvo nominado para el premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA.
Durante seis temporadas que estuvo en el Tottenham disputó un total de 203 partidos, anotando 55 goles.
A nivel selección, Bale comenzó jugando en la selección sub-17 de Gales.
Luego jugó para las clasificatorias hacia la Eurocopa 2012 , ya con la selección absoluta , pero no se clasificaron.
En la selección de Galés fue uno de los jugadores indiscutibles titulares durante la clasificación hacia la Eurocopa 2012, siendo figura junto a Craig Bellamy, Aaron Ramsey y el experimentado Ryan Giggs.


Además de jugar con Gales , en los JJOO 2012 , Gareth Bale fue convocado con la selección de Reino Unido , algo que Gales no se lo tomó muy bien. No obstante , no pudo jugar ya que se lesionó de la espalda.
El 1 de septiembre de 2013 el Real Madrid hizo oficial su fichaje, firmando por las próximas seis temporadas, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia y el primer galés que juega en el equipo blanco.
Hay mucha expectativa de la dupla que pueda formar con el portugués Cristiano Ronaldo.
En el futbol las respuestas se encuentran en el campo de juego, ahora con mas exposición en el Real Madrid se harán los miles de análisis de sus presentaciones y hablamos mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario