miércoles, 11 de septiembre de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: UN BRONCE PARA EL EQUIPO DE LAMAS



ARGENTINA DERROTÓ 103 A 93 A DOMINICANA Y SUBIÓ AL PODIO

Partido por el honor. Por irse ganador. Ver quién tiene más ganas de subirse a un podio.
Trece días de esfuerzo físico para terminarlo de la mejor manera.
No hay cansancio. Es el mismo para todos. Hay ganas. Tiene que haber. Y juego, claro.
Y el que más ganas tiene de entrada no sorprende. Es Scola.
El la busca, él la pide, él la define, él asiste a Delía y él reta a cada compañero cuando no lo ve súper metido en el partido. Ese es Scola.
El que debió dormir poco por la bronca de la derrota de ayer. Scola, Campazzo y Delía se hicieron cargo del ataque en el primer cuarto.Argentina sacó 13 en el segundo cuarto (39-26), pero mal defensivamente hablando, le permitió a los bases rivales sumar puntos fáciles y meter un parcial de 12-0, para achicar la diferencia a uno.
El base de Peñarol, como era de esperar, tuvo el apoyo de Luis Scola, el capitán y veterano del seleccionado, que aportó 23 tantos (10-19 dobles) y 9 rebotes.
Cada minuto que pasaba quedaba más claro que Argentina dependía de Campazzo y Scola.
No aparecía el tercer hombre que ayudara a la pareja inamovible. Dominicana se acercaba, Argentina sacaba un conejo de la galera, y así una vez, y dos, y tres.
Hasta que Safar metió un triple y Argentina sacó 7, 81-74. ¿Era el tercer jugador que estábamos esperando?
Se reclamaba que los de Lamas encontraran otra vía de gol que no sea la del base de Peñarol de Mar del Plata ni la del ala pivote que la próxima temporada de la NBA jugará para Indiana Pacers.
Por eso, justamente Safar le mostró un buen camino al cuadro argentino, ya que gracias a sus triples el equipo se disparó por diez unidades (84-74).Jack Martínez intentó buscar a puro empuje la reducción en el tanteador, y aunque a Dominicana llegó a limar un poco la diferencia en el score, el momento de Argentina volvió a recaer en un sensacional Campazzo que se encargó de aumentar su planilla personal.
El partido lo controló el combinado albiceleste, el trámite en los últimos dos minutos terminaron por inclinar la balanza a favor del cuadro argentino y, con un triple de Safar en el medio, Argentina redondeó un triunfo final de 103-93.


Síntesis:
Argentina (103): Facundo Campazzo 31, Selem Safar 14, Marcos Mata (x) 2, Luis Scola 23 y Marcos Delía (x) 10 (fi); Juan Fernández (x) 2, Pablo Espinoza 2, Juan Gutiérrez 17, Nicolás Laprovittola 0 y Leonardo Mainoldi 2. DT: Julio Lamas.

Dominicana (93): Edgar Sosa 20, Juan Coronado 16, James Feldaine 14, Eulis Báez (x) 9 y Eloy Vargas 6 (fi); Jack Martínez 17, Karl Towns 2, Ronald Ramón 0, Ricardo Greer 0, Elpidio Fortuna 5, Edward Santana 4. DT: Orlando Antigua.

Parciales: 26-20, 45-45 y 69-68.
Arbitros: Jordan (EE.UU.), Seibel (Can) y Viator (Fra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario