jueves, 5 de septiembre de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: PUERTO RICO UN ESCALÓN ARRIBA




EL EQUIPO DE OLMOS LE GANÓ A ARGENTINA 94 A 80 Y CONFIRMÓ ESTAR POR ENCIMA DE TODOS

Carlos Arroyo se convirtió en el factor desequilibrante, especialmente en el tercer cuarto, cuando le ganó el duelo individual a Facundo Campazzo.
El boricua anotó 11 puntos en ese parcial y pasó con celeridad la pelota para que Renaldo Balkman anotara cerca del canasto.
Argentina jugó en altísimo nivel durante los primeros 15 minutos.
Llegó a tener una diferencia de 38-22, producto de sus variantes defensivas (hombre, zona 2-3 alternativamente), de la excelente gestión en la conducción de Campazzo (6 asistencias) y de los aciertos de Luis Scola y el tirador Selem Safar (4-5 triples).
La rotación obligada para darle descanso a Campazzo y a Scola también contribuyó a la reacción de Puerto Rico que, sin embargo, se hipotecó con la tercera falta personal de su estrella, el base NBA José Juan Barea, y del tirador Larry Ayuso, frustrado en la defensa de Marcos Mata. Ya el segundo tiempo fue controlado por Puerto Rico.
Siguió anotando desde el perímetro con Alex Galindo (4 triples) y se alejó 75-75, a los 33 minutos. Argentina, ya sin seguridad en su tiro externo, se apoyó en la producción de Scola y se arrimó a uno (74-75, a los 35m). Pero hasta ahí llegó el esfuerzo.
Luis Scola fue el máximo anotador del duelo con 23 unidades, mientras que Selem Safar lo acompañó con 15.
En tanto, Renaldo Balkman y Carlos Arroyo encabezaron la ofensiva de los boricuas con 21 y 19 puntos, respectivamente.
El equipo conducido por Julio Lamas se medirá ahora a Jamaica, en teoría el equipo más débil de esta segunda fase, y buscará una victoria para acercarse un poco más al objetivo, la cita en España.


Síntesis:
Argentina (80): Facundo Campazzo 10, Selem Safar 15, Marcos Mata 11, Luis Scola 23, Marcos Delía 7 (fi); Adrián Boccia 0, Juan Gutiérrez 8, Pablo Espinoza 0, Nicolás Laprovittola 2, Leonardo Mainoldi 2 y Juan Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Puerto Rico (94): José Barea 13, Carlos Arroyo 19, John Holland 10, Ricky Sánchez 4, Renaldo Balkman 21 (fi); Daniel Santiago 0, Larry Ayuso 7, Alex Galindo 12, Luis Villafañe 8, Ramón Clemente 0 y Richard Chaney 0. DT: Francisco Olmos.

Parciales: 23-14, 49-44 y 62-70.
Arbitros: Jordan (EE.UU.), Seibel (Can) y Viator (Fra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario