viernes, 6 de septiembre de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: JAMAICA TODO COLOR DE "ROSE"




JAMAICA VENCIÓ 81 A 75 AL ALMA ARGENTINA QUE JUGÓ MAL

Jamaica arrancó el juego lastimando en la pintura con Adrian Uter, pero Argentina igualó rápido en 6 con las conversiones de Marcos Delía y Luis Scola.
Todo fue muy parejo y se intercambiaron canastas.
Ambos equipos intentaron sumar de tres puntos pero abusaron bastante de ese recurso, tomando tiros apresurados y no siendo pacientes con sus ofensivas.
Jerome Jordan se hizo fuerte en la pintura y adelantó a Jamaica 13-8.
Argentina se sintió incómodo durante todo el juego con la velocidad y la mejor forma atlética de Jamaica, que dominó gran parte del resultado en la primera parte.
Argentina no encontraba facilidad para anotar, toda vez que la defensa rival se cerró bien sobre Luis Scola y la efectividad en triples era muy baja, 4 de 20.
Pero en el tercer cuarto, en una racha de aciertos de Leonardo Mainoldi (3-5 triples), el seleccionado se escapó hasta por 11 tantos pero no pudo mantener la ventaja.
Pero Jamaica recuperó terreno y volvió al partido gracias al goleo de Blair y a los bombazos de Ennis desde el perímetro.
Argentina finalizó 55-50 arriba el segmento por un doble de Juan Manuel Fernández. Jamaica confirmó su remontada en el último cuarto cuando logró pasar a ganar 59-57 con el goleo de Rose y una bandeja de Akeem Scott.
Pero inmediatamente apareció Luis Scola para darle aire a Argentina: el interno anotó 6 puntos al hilo para poner a su equipo arriba 63-59.
Parecía que ese era el quiebre que necesitaba el conjunto de Julio Lamas. Sin embargo, Jamaica no se rindió.
Con un espectacular trabajo de Rose, indetenible para la defensa argentina, y la efectividad de Akeem Scott desde la línea de libres, Jamaica volvió a liderar (72-68). A su vez, Argentina erró tiros libres clave y lo pagó caro.
Y el final fue un show de Rose, quien le dio otra victoria histórica a Jamaica y complicó a Argentina. En Jamaica, Weyinmi Rose anotó 24 puntos, seguido por Akeem Scott, con 12.
En Argentina, Luis Scola acumuló 22 puntos y 8 rebotes.



Síntesis:
Argentina (75): Facundo Campazzo 14, Selem Safar 8, Marcos Mata 2, Luis Scola 22, Marcos Delía 4 (f.i) Nicolás Laprovittola 0, Pablo Espinoza 2, Juan Gutiérrez 12, Juan Fernández 2, Leonardo Mainoldi 9. DT: Julio Lamas.

Jamaica (81): Akeem Scott 12, Weyinmi Rose 24, Patrick Ewing Jr. 0, Adrian Uter 10, Jerome Jordan 11 (f.i) Dylan Ennis 6, Durand Scott 8, Adrian Forbes 0, Vashili Fernández 0, Garfield Blair 10. DT: Sam Vincent.

Progresión: 16-17, 31-28 y 55-50.
Arbitros: Mercedes (Dom), Uslenghi (Uru) y Weiland (Can).

No hay comentarios:

Publicar un comentario