martes, 3 de septiembre de 2013

FIBA AMERICAS 2013: CAMPAZZO SE EMBORRACHÓ CON LA VINOTINTO



EN TREMENDO PARTIDO LA ARGENTINA LE GANÓ 77 A 71 A VENEZUELA EL LOCAL DEL TORNEO 

Campazzo se hizo cargo del equipo en el peor momento y condujo a la Argentina al triunfo ante el local Venezuela. Fue 77 a 71.
El conjunto de Lamas reaccionó con mucho orgullo en el final. El partido arrancó palo a palo, acorde a lo que se jugaban ambos equipos.
Los dos conjuntos pudieron efectuar buenas ofensivas y en ocasiones tomaron tiros confiables y alcanzaron una buena efectividad.
Argentina logró concretar la mayoría de sus puntos en la pintura a través de Juan Gutiérrez, pero también contó con varios aciertos de tres puntos.
Lo mismo Venezuela, que lastimó por esa vía principalmente con José Vargas.
En el segundo, los triples de Axiers Sucre y de Rafael Pérez y el buen trabajo de Héctor Romero en la pintura revitalizaron a Venezuela, que metió un parcial de 11-0 para sacar 8 de luz (32-24).
Argentina se desesperó promediando el segmento, perdió algunas pelotas y Venezuela aprovechó para correr la cancha y establecer 10 de distancia (36-26).
Inmediatamente Campazzo transitó de costa a costa el rectángulo para sacar el doble y la falta (36-33).
Sin embargo, la “Vinotinto” volvió a la carga con los bombazos de Rafael Pérez desde el perímetro para cerrar arriba la primera mitad por 44-37.
Venezuela comenzó el tercer cuarto dominando los rebotes ofensivos y generando segundas opciones de gol. Y cargó su juego en la pintura, para las conversiones de Marriaga (50-40).
Argentina no hacía pie en cancha, cometía errores y sufría por la falta de conducción. Lamas intentó armar juego con la doble base integrada por Campazzo y Laprovittola, pero las pérdidas eran un problema sin solución.
Con más coraje y corazón que básquetbol, Argentina ajustó su defensa, neutralizó algunas ofensivas del local, pudo atacar rápido y descontó con Scola y Laprovittola.
Y luego, con los triples de Campazzo, Espinoza y Mata, se puso a solo 2 puntos (65-63). En el medio, perdió a Luis Scola por 5 faltas, y vio debilitada su pintura.
Pero más allá de eso no se achicó y con un bombazo de Safar desde la esquina y un rompimiento de Campazzo pasó al frente 69-66.
La emoción y el nerviosismo no podían ser mayores.
Pérez contestó con otra bomba desde afuera (73-71), pero Juan Gutiérrez estiró la diferencia con dos libres (75-71).
Con el balón en manos de Venezuela con 13 segundos por jugar, Campazzo le robó un balón clave a Smith y sentenció la historia.
 En Argentina, Facundo Campazzo sumó 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Juan Gutiérrez aportó 17 y 4 rebotes. En Venezuela, Rafael Pérez metió 14 y Donta Smith anotó 11 y tomó 13 rebotes.


Síntesis:
Venezuela (71): David Cubillán 2, José Vargas 8, Donta Smith 11, Miguel Marriaga 7, Luis Bethelmy 2 (f.i) Gregory Vargas 4, Heissler Guillent 9, Axiers Sucre 11, Héctor Romero 3, Rafael Pérez 14, Windi Graterol 0. DT: Néstor García.

Argentina (77): Facundo Campazzo 18, Selem Safar 10, Marcos Mata 8, Juan Gutiérrez 17, Luis Scola 10 (x) (f.i) Juan Fernández 0, Leonardo Mainoldi 0, Nicolás Laprovittola 2, Pablo Espinoza 12. DT: Julio Lamas.
 Parciales: 21-22, 44-37 y 60-51.
 Arbitros: Viator (Fra), García (Esp) y Weiland (Can).

No hay comentarios:

Publicar un comentario