domingo, 8 de septiembre de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: ARGENTINA..A POR ELLOS...OLÉ




ALMA, VIDA, HUEVO Y TRIUNFAZO ANTE CANADÁ 73 A 67 Y ESTÁ EN EL MUNDIAL ESPAÑA 2014

No había chances extras para ninguno de los dos. Si Argentina ganaba, entraba a las semis y al Mundial de España. Si perdía, afuera.
Canadá, ganando, estaba casi adentro. Perdiendo, afuera también.
Lo táctico daba la impresión de ser un tema central del partido.
Qué opción elegir, qué explotar, qué arriesgar.
Argentina no quería meter en juego a los tiradores canadienses, y en hombre o en zona, cuidó particularmente que no tuvieran tiros cómodos.
Tras un primer cuarto favorable a los canadienses 18-13, Argentina ajustó mejor atrás, el rebote, siguió forzando en defensa flojos tiros de su rival, y en ataque, a partir de la guapeza de Campazzo, más un par de apariciones de Scola, se acercó a 3 (26-23), pero sin poder subir su baja efectividad de cancha.
Canadá empezó a molestar con Nicholson.Argentina, que quedaba claro iba a morir con Campazzo y Scola en cancha (jugaron los 20 iniciales), no estuvo fino para cerrar la primera mitad, pero igual dejó una imagen de compromiso importante, quedando abajo 36-32.
Malo fue el inicio del tercer cuarto, con Canadá forzando el rebote nuevamente en ataque y Gutiérrez poniéndose en 3 faltas tras un altercado con Nicholson.
Ese era un tema: Argentina no le hacía sentir a Canadá la presión del partido y Canadá jugaba bastante relajado.
Joseph tuvo su ratito de lucidez y Canadá volvió a escaparse, 50-41.¿Qué podía pasar? Que apareciera Súper Luifa.
Scola hizo dos movimientos de bailarín en la pintura, un triple y, con un parcial de 7-0, Triano tuvo que pedir un minuto para frenar el aluvión.
Canadá ganaba 50-48, pero le habían entrado dudas. Muchas dudas.
Y Luis se sintió dueño del mundo. Lo que hizo en ese ratito es de genio mundial.
Mató desde el poste bajo y clavó otro triple más, totalizando 14 puntos en menos de 4 minutos, para poner a Argentina a 1, 56-55.
Campazzo, otro crack, robó un balón en media cancha, generó una antideportiva, después una falta de ataque de Anthony y, para hacer cartón lleno, bomba de tres de Safar para que Argentina sacara la máxima: 61-56 al final del período.
El último cuarto fue un sufrimiento para los dos.
El ingreso de Espinoza le dio soluciones a Argentina, porque dio una gran mano con los rebotes y fue fundamental en defensa para contener a Canadá.
Aparecieron los triples de Safar y los rompimientos de Campazzo, esto fue porque a Scola le doblaron la marca y ya se le complicó encontrar espacios para lastimar con su tiro.
Un rebote final tomado por Mata también recuperó los segundos que debían correr.
Una distracción en defensa le permitió a Nicholson reducir la ventaja a cuatro (71-67), pero no hubo tiempo suficiente, Argentina lo cerró mejor y se abrochó el pasaje a España.
Pero aún resta semifinales y último partido, como dijo Luis a pensar en salir campeones, así se piensa en el Alma argentina.


Síntesis:
Argentina (73): Facundo Campazzo 10, Adrián Boccia 0, Marcos Mata 4, Luis Scola 28 y Marcos Delía 4 (fi); Selem Safar 18, Juan Gutiérrez 7, Pablo Espinoza 0 y Leonardo Mainoldi 2. DT: Julio Lamas.

Canadá (67): Cory Joseph 19, Andy Rautins 7, Aaron Doornekamp 2, Tristan Thompson 8 y Andrew Nicholson 17 (fi); Levon Kendall 6, Joel Anthony 0, Brady Heslip 6 y Junior Caudogan 2. DT: Jay Triano.

Parciales: 13-18, 32-36 y 61-56.
Arbitros: Viator (Fra), García (Esp) y Reyes (Mex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario