miércoles, 25 de septiembre de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: ARGENTINA NO PUDO CON BRASIL



Y SE ALEJA EL MUNDIAL DE TURQUÍA

La Selección Brasilera derroto a Argentina, 69 a 60 y clasificó a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013.
Los otros equipos ya cualificados a las Semi-Finales son Cuba y Canadá. Una racha de 10 – 3 por parte de las brasileras abrió el partido entre las Selecciones Nacionales de Brasil y Argentina.
Las argentinas reaccionaron con una racha de 9 – 3, para posicionarse a un punto de las brasileras, 12 -13.
Dos conversiones desde la línea de tiradas libres por Gisela Vega, le dieron a Argentina la primera ventaja del partido, 19 a 18, al finalizar el primer parcial. Karla Da Costa anotó desde la línea de tres puntos, para darles a las brasileras la delantera nuevamente, 22 a 21.
La argentina, Carolina Sánchez respondió desde la pintura y por el resto del parcial los equipos intercambiaron canastas y la delantera en el marcador.
Las brasileras se fueron en escapada y al finalizar la primera mitad tenían una ventaja de 6 puntos, 33 a 27.
En la segunda mitad, las brasileras rápidamente tomaron una ventaja de diez puntos, 44 a 34, ante un combinado Argentina que no sabía cómo responder.
Una canasta de la argentina, Melisa Gretter, en el último segundo del parcial, disminuyó la ventaja brasilera a 9 puntos, 54 – 45.
Una racha de las argentinas de 10 – 2, las dejo a un punto de las brasileras, 55 a 56.
Una canasta de Gisela Vega le dio la delantera a las argentinas por primera vez durante la segunda mitad, 57 a 56. La brasilera Adriana Pinto ripostó con un triple, 59 a 57.
Con 25 segundos por jugar, la brasilera Karla da Costa fue enviada a la línea de las tiradas libres, anotó los dos intentos, para dejar a su equipo arriba por 6 unidades, 66 a 60.
Las Brasileras aguantaron y se llevaron la victoria, 69 a 60.
La mejor anotadora por Brasil lo fue Damaris Dantas con 14 puntos, mientras por las argentinas, la mejor anotadora lo fue Gisela Vega con 23 puntos. Ahor a pensar en Río 2016 , los juegos olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario