sábado, 7 de septiembre de 2013

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: EN SANTIAGO UNA MAREA ROJA Y EN LIMA PURA GARRA CHARRÚA




CHILE SE AFIRMA EN SU OBJETIVO MUNDIAL GOLEÓ 3 A 0 A VENEZUELA

La Roja, tercera en la tabla, se impuso por 3-0 y le impidió a la Selección lograr el pasaje esta noche. Fue el cuarto triunfo al hilo de los trasandinos, que se acercan al Mundial de Brasil. Vargas (PT 11m), Marcos González (PT 29m) y Vidal (ST 40m), los goleadores.
De arranque nomás, Chile le mostró a Venezuela cuales eran sus intenciones y que en su casa no iba a dejarle centímetro libre.
Con mucha presión en el medio y trepadas veloces por las bandas, el equipo local marcó territorio y a los 10’ se puso en ventaja por intermedio de Eduardo Vargas.
La Vinotinto sintió el impacto, pero la Roja estaba furiosa y no le dio chances de nada.
El conjunto chileno, que tiene muy buen pie, se floreó ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido y la pasó mal en Santiago.
Marcos González aumentó la ventaja antes del cierre de una primera parte que fue toda del local.
En el complemento, Chile reguló y esperó el momento justo para decorar su victoria con un gol de Arturo Vidal, a seis del final.
Los locales nunca sufrieron sobresaltos y tuvieron varias chances para cerrar el resultado con anticipación.


URUGUAY GANÓ 2 A 1 EN LIMA A PERÚ Y SE LE ACERCA A ECUADOR

Uruguay fue sólido y efectivo y se llevó un triunfo clave ante Perú para seguir soñando con el Mundial. Fue 2 a 1, en Lima.
La rompió Suárez, autor de los dos tantos de los de Tabárez.
Falfán descontó sobre el final.ruguay dio este viernes un paso más para asegurarse por lo menos el Repechaje para clasificar al Mundial de Brasil del año que viene.
Venció en Lima a Perú, un rival directo por el quinto puesto, por 2-1, con un Luis Suárez clave.
Al atacante charrúa le cometió Christian Ramos, a los 40 minutos del primer tiempo, el penal que abrió el encuentro, y él mismo lo pateó a la derecha del arquero Raúl Fernández.
A los 45, Yoshimar Yotún vio la roja en el local y el desarrollo le fue aún más favorable a la Celeste. A los 21 minutos del complemento, le quedó una pelota a Suárez por la derecha y la clavó alta para que pegara en el travesaño e ingresara al segundo.
Y por último, a los 38, Jefferson Farfán descontó con un tiro libre al ángulo derecho de Fernando Muslera.
Así, los dirigidos por Oscar Tabárez acumulan 19 puntos, dos menos que el cuarto Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario